Saltar a contenido

duda sobre las tpi

Puntuar este tema:

baldrik

Recommended Posts

• Respuestas 90
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• bulija

14

• 2mj

8

• baldrik

7

• turbo3pa

7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola bulija,lo primero comentarte que soy un usuario de a pie de una tpi 250 2018 y en mis vídeos quiero contar mi experiencia con la moto por si hay alguien a quien le pueda resolver ciertas dudas.El

Uff, la que se avecina... 

Hola. se habla mucho de las tpi , como todas tiene algunas unidades  problemas , se dice que si desgastan mucho el cilindro y piston por que tiene poco engrase , etc, sobre todo hablan de los pro

Posted Images

Yo de lo que se de las tpi, y no tengo una, cuando la sacaron en el 18 el primer mapa era una castaña (dicho x su propietario), con la actualización la moto iba que te cagas, dio cero problemas, la segunda tpi una 19 en este caso de este mismo hombre 0 problemas desde el minuto uno su dueño encantado con ella, dice q parece que no corre pero que va que te cagas, en mi grupo otro con otra tpi 19, en una carrera de Le calentó, en medio de la crono, ahora no se como acabó el tema solo de eso... Tema tpi a mi personalmente no me va pero no creo que sea el león tan fiero como lo pintan. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahh y el chico que se Le calentó hace podios en el autonómico de cm y dice q la moto va que te cagas, que parece que no corre pero que cuando hechas mano al freno vas rapidísimo, y que la respuesta en trialera es cojonuda una vez que te acostumbras, y mi opinión no es muy vinculante xq es a través de terceros dicho queda

Enlace al post
hace 43 minutos, Cretino390 dijo:

Aplícate el cuento amigo...  ?

cebedal     1.004

cebedal

Jajajajaja, hay que revisar y volver a revisar todo lo que se escribe!!!

Jajajajaja, que te levantaste hoy con ganas de fiesta también?

Ya dije ayer que entonces estaría equivocado, yo también tenía por bueno, y creíble aquel mito... estaba equivocado, además me lo había contado un exposeedor de un copa de aquellos y será que sería muy malo el piloto, porque pegó un gran campanazo con él, y se excusaba en ésta razón.

Necesitas algo mas o ya estoy libre de pecado? ,jajajaja

Un saludo.

P.D. Del post que sacaste ésta citación sabes que era en modo coña y la metes aquí para que parezca lo que no es...

• Mola 2
Enlace al post
hace 10 minutos, cebedal dijo:

Jajajajaja, que te levantaste hoy con ganas de fiesta también?

Ya dije ayer que entonces estaría equivocado, yo también tenía por bueno, y creíble aquel mito... estaba equivocado, además me lo había contado un exposeedor de un copa de aquellos y será que sería muy malo el piloto, porque pegó un gran campanazo con él, y se excusaba en ésta razón.

Necesitas algo mas o ya estoy libre de pecado? ,jajajaja

Un saludo.

P.D. Del post que sacaste ésta citación sabes que era en modo coña y la metes aquí para que parezca lo que no es...

Ok. Tranquilo. No te lo tomes a mal.  Solo era una puntualización.  

Ya me conoces ??

Aquí ni vamos a hablar del Turbo.  Que nos cepillamos el post.

Saludos

• Mola 1
Enlace al post
hace 20 horas, 2mj dijo:
hace 20 horas, baldrik dijo:

powder:

Esa puede ser una razón, pero...¿no seria mas lógico que hubieran mas del 2017 de segunda mano por ejemplo?

17 hay y no muy caras o al menos entre 5 y 6000 las he visto comprarlas. 

Todos los años por este tiempo se repite esta pregunta y es simplemente porque ahora se deja de montar y ya se busca el modelo nuevo. 

Yo preguntaría mejor ¿porque se venden las 18/19 más caras que costaron a estrenar). 

si, a eso me refiero porque por el precio  de las 18/19 me sale mejor una nueva del 2019 ahora que saldran las del 2020....

Enlace al post

Gracias a todos por los comentarios.

No he rodado con ninguna tpi,seguro que van bien y mas en mi nivel de aficionado.

Siempre me ha gustado hacer reglajes y la tpi parece que no puedes tocar ni el tornillo de la valvula de escape.

Parece que si tocas algo, el tornillo valvula escape o cambias el escape por ejemplo,hay que ir programando mapas.

Por mi prefiero carburación,pero....al precio lógico de una moto usada.

Tengo un conocido que vende una 2017 y espero que se enrolle pronto que siempre me da largas, si no iré a por la del 2019.

Los que decís que va tan bien, ¿me podéis contar que ventajas le encontrais a la de carburador?

Yo solamente por el augmento de peso de la tpi ya es un handicap,que se calienten mas etc

Peso poco y bajo de estatura.

saludos

Enlace al post
hace 10 minutos, baldrik dijo:

si, a eso me refiero porque por el precio  de las 18/19 me sale mejor una nueva del 2019 ahora que saldran las del 2020....

Porque unos porque consiguen precio todo los años y venden bien a los que no consiguen ningún descuento y otros porque las han pagado caras más extras y piensan es lo que valen. 

Hace 2 meses o poco más busque una para un amigo y bastante curradas estaban sobre 7000/7500€ las 18/19.

A eso tienes que sumar trasferencia, cambio de aceite, traslado y casi seguro puños, cubiertas, kit de trasmisión y alguna cosa más casi seguro. 

Compramos una 19 a estrenar en 7800 con cubrecarter y matriculada. 

Echa números. 

Enlace al post

Eso es lo qué tú quieras la tpi va bien es la misma moto mismo motor. Con cualquiera irás bien si vas a gusto con tu moto.

Lo demás son parafernalias y gustos más personales de cómo te gusta la respuesta de una moto o si valoras más autonomía a reacción a bajas rpm. Pero como todo depende y mucho de la puesta a punto de la moto.

• Mola 1
Enlace al post
1 hour ago, 2mj dijo:

Porque unos porque consiguen precio todo los años y venden bien a los que no consiguen ningún descuento y otros porque las han pagado caras más extras y piensan es lo que valen. 

Hace 2 meses o poco más busque una para un amigo y bastante curradas estaban sobre 7000/7500€ las 18/19.

A eso tienes que sumar trasferencia, cambio de aceite, traslado y casi seguro puños, cubiertas, kit de trasmisión y alguna cosa más casi seguro. 

Compramos una 19 a estrenar en 7800 con cubrecarter y matriculada. 

Echa números. 

Tiene lógica si,vale la pena mirarlo bien.

1 hour ago, oskitar_91 dijo:

Eso es lo qué tú quieras la tpi va bien es la misma moto mismo motor. Con cualquiera irás bien si vas a gusto con tu moto.

Lo demás son parafernalias y gustos más personales de cómo te gusta la respuesta de una moto o si valoras más autonomía a reacción a bajas rpm. Pero como todo depende y mucho de la puesta a punto de la moto.

No hago hard enduro,pero para ganar par con la tpi en bajos... ¿Otro mapa o otra culata? ¿quizá con el desarrollo bastaría? peso 60 y poco...

Enlace al post
hace 1 minuto, baldrik dijo:

Tiene lógica si,vale la pena mirarlo bien.

No hago hard enduro,pero para ganar par con la tpi en bajos... ¿Otro mapa o otra culata? ¿quizá con el desarrollo bastaría? peso 60 y poco...

No te calientes... La tpi para tu peso y lo que vas hacer sin meterte en historias es la moto perfecta. Bajos la moto tiene que no te engañen que no es un 50, te lo digo yo que tengo una ,300 17 top y una cepoi 250 19 en el garaje y la tpi tiene buena respuesta ( peor que la mia) pero responde bastante bien, han mejorado en eso. 

No te vuelvas loco si quieres una cepoi no te vas a arrepentir. Pero tampoco te vas arrepentir de comprar una con carburador. Si tus rutas son muy largas mejor tpi. 

Lo importante es buen mantenimiento del filtro del aire y de la caja de filtro que la moto no trague polvo y no se romperá ninguna el resto son cuentos y fantasías.

Enlace al post

Con 60 y pocos kg tu problema no va a ser la falta de bajos de la tpi, al contrario, que ademas esa falta es solo abajo abajo a punta de gas, es un tacto como que va fina, que no muerta, y siempre va a ser una 250 o 300 cc 2t que tienen muchos cojones. No hacen falta inventos.

Enlace al post

Estoy calladito porque como hay tanto PRO por aquí y yo soy novato, por si se les escapa una "mascá" ? ? ?, pero tengo una TE250i nueva, vengo de una WR250F, y la Huski me parece un avión.

Creo que la diferencia no es si van bien o mal, que yo creo que van todas bien, sino el "punto" que quiera cada uno, quizás yo no sea muy exigente y quizás me conforme con cualquier cosa pero desde luego que voy súper a gusto, y los Masters que conozco que la han probado me dicen lo mismo; que va fenomenal con las ventajas del depósito de aceite y del menor consumo, que dicho sea de paso para los 30-40Km que le suelo hacer en las salidas de enduro solo me sirve para ahorrarme unos €uros al final del año.

Sinceramente, al final para el enduro que yo hago (sendas, trialeras y cortafuegos básicamente) he supeditado la comodidad del aceite aparte y al valor de marca (calidad, servicio, depreciación y hasta imagen), a que pueda tener alguna desventaja MÍNIMA en sus prestaciones, que lo dudo (y las famosas WP que no hay que olvidar ? ? ?).

• Like 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...