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¿Solo se ve el precio en las tpi?

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2mj

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hace 7 minutos, Tonysherco55 dijo:

Pero de lo que va esto es que sigue llevando suspensiones reguleras, equipamiento nulo para que te gastes en su power parts, le quitan la pata de arranque , algo muy criticado en otras marcas y valen 500 euros más que el año pasado. 

Pero seguro que en 2019 venderán mas motos que en 2018. Aunque solo lo sabrán ellos, por que por mas que he buscado cifras de matriculación de enduros ya sea en bloque o por marcas, no he encontrado ni una, no se si alguno habrá visto alguna. Yo ni una. 

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Tenéis problemas de pobres, yo fumo, bebo, follo pagando y cambio de moto y coche jajajaajaj

Vasectomía...

Ya te digo yo que va a ser que no.. Por eso despues de hacerlo a pelo me fumo uno..

Posted Images

1 hour ago, ruy dijo:

Y el rendimiento o desempeño, mejor. 

Quizás le ayudo en Lagares y sea una ventaja cuando su nivel de pilotaje ha subido, unido a mejor moto, victoria

Sherco 1 KTM 0

Carburador 1 TPI 0 patatero

 Te recuerdo que han sido ✌?

Román y Young

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hace 4 minutos, Cretino390 dijo:

La 2018, bueno... aceptamos barco. Si no le metes mucha chicha.... Bueno. Ha nosotros nos durán las dos 2t que vienen unos 90km de castañeo y subida al mirador. (2017-2019)

 La 2015.... Permíteme que le dude. Lo primero por qué sale uno aveces y  y no llega ni de coña a los 90, pero ni en reserva, y lo segundo por qué la 2015, tenía 1,5l menos de depósito. 

En la 2015 cabían casi 10 litros , y la e visto hacer 120 kms, que lo dudes da lo mismo , yo te digo lo que hay.

Aguja de suzuki y carburada por Blaya.

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hace 4 minutos, Tonysherco55 dijo:

En la 2015 cabían casi 10 litros , y la e visto hacer 120 kms, que lo dudes da lo mismo , yo te digo lo que hay.

Aguja de suzuki y carburada por Blaya.

La mia es una 250 2016,tambien con aguja suzuki y he echo varias veces 100-110 kms sin que me entrase reserva.

Poquito le faltaba eso si...

Yo no la veo gastona.

Mas que las tpi's si

Eso esta claro

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hace 15 minutos, Tonysherco55 dijo:

En la 2015 cabían casi 10 litros , y la e visto hacer 120 kms, que lo dudes da lo mismo , yo te digo lo que hay.

Aguja de suzuki y carburada por Blaya.

 Si no lo dudo... Pero ya no está de serie... Había que estar toqueteando. 

 

 Y la 2015... Te pongas como te pongas le entraban 9.5l  y a la 16 también. Hasta 2017 no les metieron 10.5....  sorry.

  No ha habido nadie que haga más de 100 km con una 2t sherco antes de 2017.  3 ha habido aquí.... 2 están todavía dando tumbos.

 

 Pero oye. Que si tú lo s haces!  Yo no lo he visto. Ni eso ni lo contrario, así que ni lo afirmó ni lo niego. Solo te digo lo que yo he visto.  Y en casi 4 años, no he visto ninguna hacer más de 90km...  A los 70 y pocos, a hechar sopa....y rapidito.

 

 

EDITO

 Antes de liarla!! Te he contestado abajo!!!!

 

 

Editado por Cretino390
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Almenos en las rutas que hacemos nosotros, las tpi gastan más o menos lo mismo que las 350, que es entre un 25-30% menos que las 300 2t de carburador bien puestas a punto.

 

Yo creo que lo que dijo Mario en la entrevista es que las tpi repostan en los mismos sitios que las de carburador en las carreras porque la diferencia no es tan grande como que para las tpi no tengan que repostar, no que gasten lo mismo, porque no lo hacen.

 

No recuerdo si fue Gomez o  Jarvis  en la Erzberg 17 o 18 que fue el único que no paró en el repostaje que hay en la carrera principal.

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hace 7 minutos, flaco250ec dijo:

La mia es una 250 2016,tambien con aguja suzuki y he echo varias veces 100-110 kms sin que me entrase reserva.

Poquito le faltaba eso si...

Yo no la veo gastona.

Mas que las tpi's si

Eso esta claro

 

hace 14 minutos, Tonysherco55 dijo:

En la 2015 cabían casi 10 litros , y la e visto hacer 120 kms, que lo dudes da lo mismo , yo te digo lo que hay.

Aguja de suzuki y carburada por Blaya.

 

 Pues mira... Si ya sois 2... Va a ser que si.  No va a ser todo lo que yo vea. ?????

 

 Supongo que dependerá también de lo virtuoso que decides con el puño y el tipo de ruta....  

Editado por Cretino390
  • Mola 1
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hace 6 minutos, 2mj dijo:

Si claro, hago unos 60/70 hasta reserva que será unos 6 litros o poco más, deposito de 8 litros 

 

 Pues ahora sí que te han metido el perro!!!!

 Te la vendieron cara y encima gasta más que una 300??????

 

 

 Enserio. Eso es una media de 1l a los 100 me parece una pasada para una 200.  Algo ahí no anda bien.

Editado por Cretino390
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hace 4 minutos, Lestat dijo:

Almenos en las rutas que hacemos nosotros, las tpi gastan más o menos lo mismo que las 350, que es entre un 25-30% menos que las 300 2t de carburador bien puestas a punto.

 

Yo creo que lo que dijo Mario en la entrevista es que las tpi repostan en los mismos sitios que las de carburador en las carreras porque la diferencia no es tan grande como que para las tpi no tengan que repostar, no que gasten lo mismo, porque no lo hacen.

 

No recuerdo si fue Gomez o  Jarvis  en la Erzberg 17 o 18 que fue el único que no paró en el repostaje que hay en la carrera principal.

Nosotros salimos 4 o 5 de 4t y una tpi es lo normal y la tpi va más menos como las nuestras en consumo. 

Cuando voy con mi beta tengo o que llevar gasolina o la ruta muy corta, tengo entre ida y vuelta por pistas si no llevo remolque 30 kms. 

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Ahora, Cretino390 dijo:

 

 Pues ahora sí que te han metido el perro!!!!

 Te la vendieron cara y encima hasta más que una 300??????

 

 

 Enserio. Eso es una media de 1l a los 100 me parece una pasada para una 200.  Algo ahí no anda bien.

No va larga y no veo que tire, aunque tampoco me he puesto todavía ya que solo llevo 420 kms. 

Estoy acostumbrado a las 4t que con 5€ hago la salida y me sobra. 

 

La esclusicidad se paga, si quisiera una tpi ya sabes la vendería más cara jajaja 

 

P. D. Es para darte carnaza. 

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La diferencia de consumo de gasolina y aceite de una tpi respecto a la misma de carburador ya compensa económicamente el aumento de precio que hubo cuando salió la tpi. Y el dinero que pagas de más por una ktm (muy muy caras todas) se recupera en tiempo y dinero en la reventa, solo hay que ver los precios y tiempos en anuncios de venta de otras marcas.

 

Pero incluso habiendo tenido 18 y ahora 19 sigo sin encontrarle esa ventaja significativa que pueda contar a alguien para convencerle de cara a la diversión, a la eficacia o al pilotaje por ser tpi y no carburador. En cuanto a comodidad la ventaja sí está clara...pero me la bufa. Otra cosa sería una moto para diario donde esa comodidad sí cuenta. En cambio tengo amigos que sólo compraron la tpi precisamente por la comodidad, de estos que se pasaron al 4t solo por no hacer la mezcla y carburar un par de veces al año.

 

Siempre hay un parche para un descosido o como se diga.

Editado por Lestat
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Pues mi TPI consume como una de carburador, no hay ninguna diferencia; tampoco es algo que me quite el sueño pero es la realidad que yo conozco.

 

En cuanto a por qué Sherco no saca a la serie sus 2t inyectadas la respuesta es bien sencilla: porque no les funciona. Sherco opto por montar un unico inyector directamente en el cilindro para inyectar la gasolina justo cuando los transfers se tapaban al subir el pistón (hay por internet fotos que así lo atestiguan) este sistema ya fue probado por KTM y lo desecharon por la cantidad de inconvenientes y problemas que les generaba (no lo digo yo, lo dijo el responsable de desarrollo de las  KTM TPI cuando presentaron las 2018).

 

Por lo tanto Sherco sigue y seguirá comercializando sus 2t con carburador porque no encuentra solución a los problemas que les plantea su sistema de inyección en las 2t, la única solución valida parece ser que es la que plantea KTM (TM tambien ha tirado por ese camino por lo que se ve en algunas fotos de sus 2t inyección)

 

Un saludo. 

 

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