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Algún consejo para los caballitos

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davidow1999

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Yo los hago desde parado en saliendo en 2.

Como yo aprendí a tocar el freno era haciéndolo y aunque no estuviese recta para caerme para atrás tocarlo y bajarla y así poco a poco llegarás a controlar el freno.Una vez que lo tienes es muy fácil y los puedes hacer muy lento.

 

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Muchas gracias a todos! Desde luego que me habeis demostrado la gran comunidad que hay! El tema como en muchos comentarios he visto, es aprender a hacerlos a poca velocidad para pillar el punto de equ

Acabas de cavar tu tumba r.i.p ( sírvase la polémica en 3,2,1......

Lo siento mucho por eso. Los hago en 1era porque no tengo ni idea, asi que si me toño estaré bien :). Y no soy el tipico macarra que va por ahi haciendo caballitos, para tu informacion soy bastante re

Los caballitos en sí no te sirven de nada, pero lo que sí te sirve es en 1°y el pie izquierdo en el suelo lebantar la rueda para hacer un giro de 180° o poner la rueda encima de un obstáculo para luego empujarla hacia arriba con un golpe de gas, caerte te caerás fijo, cuando tenía 1/3 de la edad que tengo ahora hacia caballitos casi infinitos, realmente no me servían de nada si el levantar la rueda en el momento justo. 

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hace 2 horas, frodito dijo:

Los caballitos en sí no te sirven de nada, pero lo que sí te sirve es en 1°y el pie izquierdo en el suelo lebantar la rueda para hacer un giro de 180° o poner la rueda encima de un obstáculo para luego empujarla hacia arriba con un golpe de gas, caerte te caerás fijo, cuando tenía 1/3 de la edad que tengo ahora hacia caballitos casi infinitos, realmente no me servían de nada si el levantar la rueda en el momento justo. 

tanto como no sirven de nada, si vas rapido 4 5 6 y sabes que ay ina zanja , a mi me van de muerte los paso a una rueda , cuando subes trialeras a una rueda ya flipas  ....

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hace 10 minutos, bulija dijo:

tanto como no sirven de nada, si vas rapido 4 5 6 y sabes que ay ina zanja , a mi me van de muerte los paso a una rueda , cuando subes trialeras a una rueda ya flipas  ....

 Haces caballitos en 6??  A ver si la zanja la pasas por inercia.... por qué si vas en 6 cuando pasas la zanja, ya hacía tiempo que ibas con la rueda arriba.  Otra cosa es que estés casi parado y des un golpe de gas para levantar la rueda y pasar el obstáculo o zanja y no clavar la rueda y caer de Morros. Y para eso, creo que no hace falta hacer un caballito de 20mts, con la rueda apuntando a Júpiter.  Otra cosa es que te guste (como dices) "flipar" subiendo una trialera a una rueda.  Yo eso no lo veo necesario. Otra cosa es que te guste hacerlo.  Como al que le gusta hacer invertidos.  Y ojo. Que yo hago mis caballitos. Pero en plan cachondeo cuando estamos de relax.  Nunca me ha echo falta levantar la rueda más de 30 grados para pasar un obstáculo o una zanja. 


 

Editado por Cretino390
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Todos hemos hecho caballitos de esos largos sin sentido y la verdad daba gustillo ir engranando marchas sin bajar la rueda, con el tiempo y la edad eso se va pasando, lo que si veo yo interesante es hacerlos en primera y segunda siempre de pie y controlados, en muchas ocasiones viene bien tener cojido el tacto de los caballitos para afrontar obstáculos aunque claro, de pie y encima dar en el freno ya es mucha tela, yo cuando los hago de pie juego con el gas, embrague y peso del cuerpo para llevarla donde quiero, el freno trasero en esa posición es ya miy dificil controlarlo

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hace 51 minutos, Cretino390 dijo:

 Haces caballitos en 6??  A ver si la zanja la pasas por inercia.... por qué si vas en 6 cuando pasas la zanja, ya hacía tiempo que ibas con la rueda arriba.  Otra cosa es que estés casi parado y des un golpe de gas para levantar la rueda y pasar el obstáculo o zanja y no clavar la rueda y caer de Morros. Y para eso, creo que no hace falta hacer un caballito de 20mts, con la rueda apuntando a Júpiter.  Otra cosa es que te guste (como dices) "flipar" subiendo una trialera a una rueda.  Yo eso no lo veo necesario. Otra cosa es que te guste hacerlo.  Como al que le gusta hacer invertidos.  Y ojo. Que yo hago mis caballitos. Pero en plan cachondeo cuando estamos de relax.  Nunca me ha echo falta levantar la rueda más de 30 grados para pasar un obstáculo o una zanja. 


 

pues si con 6 , pongo todas las marchas a una rueda y tambien giros esquinas ect vamos lo llevo practicando de niño, si cretino as entendido bien 5 6 levanto rueda con el 14 50 

Editado por bulija
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Normalmente cuando haces un caballito de pie (o al menos en mi caso) es por que vas lanzado, y el equilibrio lo mantienes con el propio cuerpo y el acelerador. Pisar el acelerador haciendo un caballito de pie, es bastante difícil. 

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hace 6 minutos, bulija dijo:

pues si con 6 , pongo todas las marchas a una rueda y tambien giros esquinas ect vamos lo llevo practicando de niño, si cretino as entendido bien 5 6 levanto rueda con el 14 50 

 Si. Si eso no lo pongo en duda.  A lo que me refiero, es a que no hace falta ir en 6 y haciendo un caballito para pasar una zanja. 

 

 La misma inercia y un buen tirón alivia la rueda delantera. 

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 Es que no me queda claro que es lo que quiere el chaval. 

 

 Hacer caballitos para pasar obstáculos, levantar la moto en parado para girarla en una curva cerrada (lo que se llama la vuelta María), liberar la rueda delantera para pasar una zanja o agujero, o caballitos en 6 a 120 de 200mts tipo Stuntman?  

 

 Si es el primer caso, encantado de ayudarte en lo que pueda.  Si es lo segundo... Lo siento mucho.  Buena suerte....  

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hace 23 minutos, Cretino390 dijo:

 Si. Si eso no lo pongo en duda.  A lo que me refiero, es a que no hace falta ir en 6 y haciendo un caballito para pasar una zanja. 

 

 La misma inercia y un buen tirón alivia la rueda delantera. 

eso ya lo se , pero para gustos colores

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Bueno, es una técnica más que creo que puede ser muy útil, además, @davidow1999 ha sido muy respetuoso al preguntar.

 

Hay mucho tutorial en youtube y donde mirar, desde el afamado y menospreciado Nachette , el "salao" Flores77 y en adelante.

 

En lo personal soy más parecido a @zakk , que más que caballitos son golpes de gas para subir escalones hasta de un metro más o menos o salvar zanjas, si intento hacer uno de estos largos adrede seguro que me estampo...

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hace 6 minutos, Vicente23 dijo:

ha sido muy respetuoso al preguntar.

 Por supuesto que lo ha sido. Nadie lo pone en duda. 

 Lo único que 

A yo no soy un experto en caballitos. 

B no los veo necesarios técnicamente para       nada si no es para deleite personal o como se ha dicho "flipar" (cosa muy respetable) haciéndolos.

 

 

hace 6 minutos, Vicente23 dijo:

En lo personal soy más parecido a @zakk , que más que caballitos son golpes de gas para subir escalones hasta de un metro más o menos o salvar zanjas, si intento hacer uno de estos largos adrede seguro que me estampo...

 Para esto toda la ayuda que haga falta. 

Editado por Cretino390
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hace 12 horas, nano_koxx dijo:

Yo los hago desde parado en saliendo en 2.

Como yo aprendí a tocar el freno era haciéndolo y aunque no estuviese recta para caerme para atrás tocarlo y bajarla y así poco a poco llegarás a controlar el freno.Una vez que lo tienes es muy fácil y los puedes hacer muy lento.

 

 

Este es el mejor consejo que te pueden dar, aprende a usar el freno trasero de forma automática e inconsciente.

 

Ves a un terreno apartado y amplio a poder ser no muy seco, si tiene ligera pendiente en subida mejor.

 

Parado y en 1ª, pie derecho en el freno, pie Izquierdo en el suelo, culo atrás, comprimes la horquilla con los brazos suavemente y golpe de gas con embrague cuando sube la suspensión.  Empieza suave para que la moto se levante medio metro y la bajas con el freno trasero. Aquí se trata de bajar la moto suavemente con el freno trasero y acostumbrar a tu cerebro a usarlo. Repite esto muchas veces y por varios días hasta que subas la rueda casi al punto de equilibrio y tengas bien cogido el mecanismo de usar el freno trasero.

 

Una vez tienes el control del freno trasero, se practica el caballito en si, mucho mejor de pie que sentado. Vas a baja velocidad en 2ª, comprimes la suspensión con el peso en las estriberas y cuando la suspensión rebota, picas embrague y golpe de gas suave. Aquí se trata de llevar la moto al punto de equilibrio no de andar metros, como ya tienes controlado el tema del freno, cuando llegas al punto de equilibrio, la bajas con el freno. Repites esto muchas veces hasta que tu cerebro se acostumbra a llegar al punto de equilibrio.

 

Cuando has mecanizado el uso del freno trasero y a estar cómodo llegando al punto de equilibrio ya está chupado, solo tienes que ir practicando a alargar el caballito con el gas y el freno si te pasas.

 

 

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hace 6 horas, Cretino390 dijo:

 Es que no me queda claro que es lo que quiere el chaval. 

 

 Hacer caballitos para pasar obstáculos, levantar la moto en parado para girarla en una curva cerrada (lo que se llama la vuelta María), liberar la rueda delantera para pasar una zanja o agujero, o caballitos en 6 a 120 de 200mts tipo Stuntman?  

 

 Si es el primer caso, encantado de ayudarte en lo que pueda.  Si es lo segundo... Lo siento mucho.  Buena suerte....  

Obviamente lo primero. Prefiero dejarme lo de matarme para otra vida...

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