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Mal montaje transmision ayuda urgente

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GIOSEPPOO

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Me presento soy josep de alicante tengo una husqvarna wr 125 sigo el foro desde hace años y hoy me registro tras una larga restauración que si logro dar con el fallo y poder engranar las marchas os mostrare con detalle y algo mas de tiempo, el problema;

Tras restaurar la moto prácticamente hasta el ultimo tornillo rehacer el motor con cojinetes nuevos, cilindro juntas cigueñal  y una buena puesta a punto en general y cerrarlo todo, al arrancar por primera vez funciona todo correcto, al comprobar las marchas unos días después ya que se arranco en punto muerto la caja de cambios comienza hacer unos ruidos raros y a saltar las marchas como se puede apreciar en el primer vídeo, me pongo manos a la obra y empiezo a pensar en el selector y los gatillos de la palanca de cambio aunque el ruido procedía de el piñón de ataque donde se encuentra el selector de la caja de cambios. Reviso primero desmontando la tapa de semicarter y desarmando el embrague que el gatillo esta bien, seguidamente saco motor abro motor y reviso la trasmisión, al parecer los ejes se encuentran en su posición junto a las levas y el tambor, reviso el 1º donde creía que tenia una arandela en una mala posición y vuelvo a montar todo y al parecer todo bien, compruebo las marchas compruebo punto muerto hasta llegar a un punto en cualquier marcha tras cambiarla, que los ejes giran hasta hacer tope entre si (1º y 2º)  Entonces cambio de marcha hasta al parecer desatascarse y ya no vuelve a atascarse hasta que le da la gana, con lo que persiste el problema, llevo ya semanas atrapado con el problema que no consigo solucionar, e montado todo revisando manual y algún que otro vídeo que e podido encontrar de este motor en concreto, tiene que ser alguna arandela pero me asegurado en ambas ocasiones de estas, alguien puede ayudarme bien iluminándome o sabiendo el por que de este choque o tope entre los ejes? muchas gracias de antemano, llevo mucho tiempo  invertido y la verdad que ando desesperado tras llegar a este punto.

 

En el ultimo vídeo podéis apreciar justo el momento en el que se queda bloqueados los ejes e incluso la ruleta de el selector y estos no se desatascan hasta que hago un poco de juego girando a ambos lados a la misma vez el primario desde el piñon de ataque y el secundario desde el embrague donde consigo desbloquearlo hasta subir las marchas con algo de dificultad que es normal que con un poco de ayuda dándole giro al piñón acaban subiendo y bajando de marchas sin problemas hasta a saber en que punto volverá a bloquearse los ejes haciendo tope

( desde el segundo 1 al 5 esta atascada hasta el segundo 5 que se escucha el clack, el resto de el video gira y toda la caja funciona correctamente)

Editado por GIOSEPPOO
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Buff yo me inclinaría mas por una horquilla cambiada de sitio o torcida antes que por una arandela de mas o de menos tambien podria ser algun teton interior de un piñon que este roto y metiendose donde no debe es dificil sin verlo de cerca

Editado por ponchi
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Nada, he tenido un par de arrancadas y no hay virutilla de por medio, respecto a la transmisión esta toda intacta junto a tetones y dientes.

Tras este mensaje me e puesto manos a la obra y desmontado el motor de la moto, no sin antes de abrir los dos cárteres buscar la posición donde bloqueaba. tras mas de dos horas con motor en mano me es imposible dejar la transmisión en el punto donde se quedaba bloqueada para poder abrir desde hay los cárteres y ver en que posición se encontraban bloqueados los ejes y por que sucedía, tras horas probando las marchas ahora todo funciona bien (por obra divinia o milagrosa?), voy a volver a montar en la moto y con el piñón cadena y demás en su lugar probar las marchas sin arrancar, de no volver a tener este bloqueo empezare a pensar que esa arandela si que la coloque ayer en su lugar y el bloqueo que se aprecia en el vídeo es por falta de aceite y que estaban algo agarrotadas los ejes, de continuar el problema abriré directamente motor sin rodeos, esta ultima teoría puede ser cierta?

Editado por GIOSEPPOO
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Buenas en estas motos fallaba bastante el eje accionador del cambio se desgastaba y no gira lo suficiente el selector para que engrane bien la marcha quedandose puntos muertos entre las marchas

Es el numero 8

Screenshot_20190604-212836.png

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