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Ayuda tecnica horquillas

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PacoP

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Seguro qie hay compañeros que saben de esto. 

 Tengo tpi 19 y quiero poner cartuchos ohlins , me surge la duda si tengo que cambiar punteras,  si es así el precio y difucultad tecnica se me va.  Y ya me plantearía barras completas,  que por cierto las hay pero del 16 y ahora tenemos eje fino,  cambiar punteras seria opción?

gracias

Editado por PacoP
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No te puedo decir con detalle, por que no me muevo en el mundo KTM y no le he prestado demasiada atención al tema, pero 2 amigos tienen KTM y Husqvarna han usado ruedas para distintos ejes, intercambiando casquillos y no se si algo mas, investiga el tema y pregunta, lo mismo puedes utilizar con pocas adaptaciones las barras de las 16

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Gracias , eso creo que muchos habrán pasado por esto ya,  a ver que nos cuentan y si hay que tocar punteras para meter cartuchos ohlins a x plor

Editado por PacoP
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hace 2 minutos, PacoP dijo:

Gracias , eso creo que muchos habrán pasado por esto ya,  a ver que nos cuentan y si hay que tocar punteras para meter cartuchos ohlins a x plor

Seguro que mas de uno lo ha hecho, suerte y que te lo cuenten pronto.

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Que yo sepa, si cambias cartuchos, cambias el interior de la horquilla, pero el exterior se queda igual.

Pregúntale a algun preparador, dataracing, etc  o a algun servicio oficial ohlins y que te aclaren la duda.

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Estos cambios se hacen con todo el eje delantero. Te ahorras muchas molestias. Lo que quieres tú se hace cambiando rodamientos. Toma las medidas exteriores y interiores y las adaptas al eje y casquillo. Luego te tienes que asegurar que eje y separadores sean correctos. Y nadie te asegura que el cambio sea a mejor. Yo te diría o se lo llevas a alguien que sepa o tienes que estar seguro de lo que haces.

Los cartuchos como te dicen es otra historia. Es que haya para tu horquilla.

 

Porque Ohlins y no Cone Valve.

Editado por Gasero1
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Los cartuchos ohlins si son para tu misma horquilla es simplemente quitar los tuyos y montar los otros, lo que no se si los cartuchos ohlins de una wp normal valen para la wp xplor, yo creo que si, que tanto 4cs como xplor son iguales por fuera a la wp normal y a la de cartucho cerrado pero si llamas a algun preparador te lo dira con mas seguridad, puede ser que cambie algo en el agujero interior de las punteras de abajo, no lo se

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Yo tengo  barras con punteras de eje ancho en una 18, te explico como se hace.

Necesitas un eje ancho y los casquillos para eje ancho NADA MÂS.  los rodamientos, rueda etc son idènticos .(Si llevas protector de disco el  soporte-separador que hace de casquillo evidentemente también tienes que cambiarlo por uno de los "antiguos "  para eje ancho).

Esto es por si quieres acoplar unas barras completas, tipo doble cartucho o lo que sea pero que por ser pre-17 tengan eje ancho.

Ahora si lo que quieres es "vaciar" tu horquilla y rellenarla con unos cartuchos ( öhlins, Reiger etc.) las punteras  son las mismas, sòlo  se cambia el interior.

Ya sabèis no os calentèis la cabeza, yo lo hice y no hay problema si os hecha para  atrás  comprar unas buenas barras por ser  de eje ancho, con unos casquillos y un eje ancho se soliciona, y viceversa si alguno  tiene  una 15 y compra unas barras de una 18 de eje estrecho, pues un eje estrecho y sus correspondientes casquillos.

 

Amèn.

 

 

 (P.D. lo de Pre-17 no se si serà PRE-16 ?? )

  • Mola 2
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Muchisimas gracias Tito 

 Me queda claro , mi intención es mejorar el resultado de la parte delantera y cuento con presupuesto aprox de 1.300 .  Y creo que la mejor opción es cartuchos de ohlins , pero me tiraba para atrás el lío de quitar punteras y luego el sellado . Por ejemplo el kit de KYB va con punteras en hrg , luego lo descarto . Me falta saber si tengo también esta opción de cartuchos en cone valve y los costes . 

 Reiger me gusta mas para amortiguador , será lo próximo.     

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Es como ha dicho tito, mandas TU horquilla a un preparador y te monta los cartuchos KYB, Ohlins, Reiger o los que sean y no tiene que tocar las puntas de la horquilla ni eje ni nada. Te lo digo porque justo ayer mismo tuve esa conversación con RG3 http://www.rg3suspension.es/ , la consulta era montar cartuchos completos KYB en una WP Xplor de tpi 2019 también, con eso conviertes la WP en una KYB como la que llevan las GG o Sherco por ejemplo,  precio 1325€ (IVA, personalización y demás todo incluido).

 

No tengo relación con ellos pero sí muy buenas referencias de motos de amigos que han hecho eso y otras cosas allí. Yo se las voy a mandar

 

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5AF4AE8C-A016-4DE0-8DBB-AC04DF92CECA.jpeg.660f639fb14eae7e87c21dbdfb73576d.jpegEsta llevo yo, mismo eje y mismas botellas, el ohlins es lo mismo, si lo compras nuevo para wp lleva todo lo necesario para montar, si no, necesitas piezas para sujetar la parte inferior.

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  A ver  cada uno hace  con su dinero lo que quiere, una opción es gastarse casi 1500€ en una cartucheria que seguro que va  bien y otra opción es buscarse unas  Wp doble cartucho de la època Six Days y Factory  anterior a las 4cs( +,- 500€ )y mandarlas a  preparar para tu peso y  condiciones +,- 250€. ( hay que aumentar el precio del eje ancho y los casquillos , unos 75-80€)

  Con esto tienes casi lo mismo pero con la ventaja de que dejas tus barras originales intactas para una posible venta de la moto , es decir por casi la mitad tienes dos juegos de  barras.

  • Mola 2
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Eso es, yo llevé los cartuchos Ohlins en una 6 Days se hace unos añitos y solo fue montarlos y usarlos sin modificar nada. Nunca logré que fueran como yo quería porque eran demasiado duros para mi tipo de enduro y pilotaje pero la calidad era excelente y la regulación alucinante.

Las referencias que tengo ahora me inclinan más hacia KYB así que probaré que tal aunque sé que también tendré que pelearme un poco con ellos para lograr un tacto endurero sin perder mucha firmeza. Salgo con amigos con GG y Sherco que las llevan y ha habido que revalvular y enredar bastante pero una vez hecho quedan espectaculares.

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