Saltar a contenido

Ayuda tecnica horquillas

Puntuar este tema:

PacoP

Recommended Posts

Un amigo ha preparado sus xplor de una ktm 2019 tpi en Augè, creo que sobre 600€ amortiguador y horquilla y la diferencia es abismal, se queda todo perfecto y compensado, no veo necesario gastar mas la verdad.

Si por lo que sea prefieres cartucho te recomiendo comprar una horquilla de cartucho que te va a costar 500-600€ y ya la tienes para futuras motos, si compras la wp de cartucho simplemente pones el cartucho en tu xplor y asi ni casquillos ni leches

Enlace al post
Compartir en otros sitios
...si compras la wp de cartucho simplemente pones el cartucho en tu xplor y asi ni casquillos ni leches

Hola clopez,

Estás seguro de eso? De que valen los cartuchos para ponerlos tal cual en la xplor? Es que intentamos hacer eso con una WP de cartucho abierto de las de siempre de ktm en una xplor y no eran compatibles las puntas de la horquilla, ni las roscas de barras ni los tapones inferiores ni la combinación de ambas, al menos sin inventos ni torno.

Gracias

Enlace al post

Pues yo creia que si pero ya me pones en duda, de todos modos si compras una wp de cartucho la montas entera y ya esta, pones casquillos y a funcionar, el resto es compatible.

Esque a mi gastar 1200€ o mas en unos cartuchos se me hace caro, ademas nadie te asegura que vayan a ir como a ti te gusta 100%, luego si no vas a gusto envialo a preparar +300€ y para que vaya bien prepara también amortiguador+250€...... Mucha tela si ya partimos de 1200-1300€

Enlace al post

Sí es mucha tela, más pasta fueron los cartuchos Ohlins y ya he contado que nunca fui a gusto de veras con ellos, si tienes razón, nadie me asegura que vayan a ir bien bien pero...digamos que la preparación me la ahorro porque suelo hacerme yo mismo esas cosas y tengo material, herramientas y algo de experiencia para tocar (para mi y amigos solo) , pero es verdad que es una movida.

Preparar (más bien modificar completamente) la Xplor también es una opción que cuesta unos 500€ bien hecha, pero el material KYB me ha mirado con ojitos y ya sabes, al final es ocio y son caprichos [emoji3059]...y ya no fumo [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Además luego esas cosas se venden bien y se recupera parte de la inversión [emoji2357]

Te haré caso igualmente y veré que hay por el mercado, porque no es oro todo lo que reluce y luego abres y te toca cambiar la mitad del material y eso con suerte de que no haya nada roto o dañado grave.

Muchas gracias [emoji106][emoji106][emoji106]

Enlace al post

Los cartuchos kayaba valen como los ohlins pero tambien t cambian las punteras, o sea q para pasarlos a otra horquilla te tienes q llevar los cartuchos y las punteras.

nada grave pensando q los cartuchos y las punteras de la Xplor te los quedas tu 

• Like 1
Enlace al post

Metete en la página d HRG q son quienes lo venden y verás como lo explica 

incluso aparecen las punteras en las fotos q además son negras mecanizadas, bastante más bonitas q las forjadas plata q traen las Xplor 

Enlace al post
Metete en la página d HRG q son quienes lo venden y verás como lo explica 

incluso aparecen las punteras en las fotos q además son negras mecanizadas, bastante más bonitas q las forjadas plata q traen las Xplor 

Sí, lo acabo de mirar, y son mucho más bonitas sin ningún duda. La verdad ni lo pregunté porque los cartuchos Ohlins que puse en la otra eran sin punteras no nada.

Gracias de nuevo RJ
Enlace al post
1 hour ago, javib dijo:

En venta, 900€

AFFCE6D3-F94F-493F-9B3E-449772D54A52.jpeg

2BF0BE96-154B-4134-B6C5-6077FBA9C195.jpeg

De que año y que eje tienen? 

El precio de los cartuchos es 1150 y no 1.500 , bueno mas iva pero yo no lo pago y el ajuste y puesta apunto va incluido en ese precio , así como muelles y aceites etc.

Editado por PacoP
Enlace al post
hace 2 horas, clopez dijo:

Si por lo que sea prefieres cartucho te recomiendo comprar una horquilla de cartucho que te va a costar 500-600€ y ya la tienes para futuras motos, si compras la wp de cartucho simplemente pones el cartucho en tu xplor y asi ni casquillos ni leches

Esa es la opción que sigue un amigo mio desde que tuvo una KTM  de doble cartucho cerrado, la preparo a su gusto para enduro/cross dado que a veces monta en circuito y desde entonces la va pasando de moto en moto, la xplor de su actual  2019, esta bien guardada y la doble cartucho en su moto.

Como bien dices es otra opción, dependiendo del tipo de enduro que haga cada uno, claro.

Enlace al post

A ver yo tenia husaberg , con su cartucho cerrado iban bien , luego pase a una Husky y como lss 4cs son una mierda , monte cartuchos ohlins , el resulto entte un cartucho cerrado y los csrtuchos ohlins en las 4cs fue impresiinante a favor de los Ohlins , asi que a mi juicio el resultaso no es el mismo

Enlace al post
hace 28 minutos, PacoP dijo:

De que año y que eje tienen? 

El precio de los cartuchos es 1150 y no 1.500 , bueno mas iva pero yo no lo pago y el ajuste y puesta apunto va incluido en ese precio , así como muelles y aceites etc.

Horquillas 2016, cartuchos Yamaha 2015, eje fino.

Enlace al post
hace 3 horas, RJ dijo:

Los cartuchos kayaba valen como los ohlins pero tambien t cambian las punteras, o sea q para pasarlos a otra horquilla te tienes q llevar los cartuchos y las punteras.

nada grave pensando q los cartuchos y las punteras de la Xplor te los quedas tu 

Fijate que hasta en la foto que de RG3 que puse venían las punteras y ni me fijé, como con los Ohlins no hizo falta ni lo pensé. La verdad esas punteras son preciosas para rebozarlas contra las piedras de mi zona ?

Resultado de imagen de cartuchos kayaba para wp xplor

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...