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Dilema Motor KTM exc 450 06'

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santimartinez

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Hola compañeros que tal.

 

Tengo una ktm exc 450 del 2006 con un dilema, os comento. Acabo de sacarla de taller de hacerla carburacion, limpieza del carburador, reglaje de valvulas, limpieza filtro de aire y cambio de bujia, le siguen de cerca cambio del aceite, filtro de aceite, purgago de frenos y pastillas delanteras.

La moto tiene 9000km, la he comprado hace 8 meses, y el tema es que me suena un ruido en el motor que al accionar la maneta del embrague desaparece, en el taller me han dicho que suena a rodamiento y a maza del embrague...por lo que se, el anterior dueño en los años que ha tenido la moto ha llevado el mantenimiento bien hecho, no le ha dado ningun problema de motor y tampoco se lo ha hecho como marca ktm cada 90h de uso (piston...etc etc). Lo que si que han visto en el taller es que el motor tiene pasta y ya ha sido hecho alguna vez. Cuando yo compre la moto ese ruido no existia, me traje la moto inclinada en una furgoneta y al llegar a casa empezo a sonar.

 

Mis dudas como novato en este mundo... 

De precio por el taller me han cobrado 160€ aprox, lo veis caro o barato?

Cambiando el aceite de la moto ya que tendra unos 8 meses e puede ser el motivo de ese ruido?

Por tema de hacerle el motor..he leido que bastante gente ha llegado a hacer bastantes mas km con el piston de serie, incluso llegando a los 20.000km...llevando un bune mantenimiento puede llegarse a eso? o deberia cambiarlo por el tema que marca ktm?

 

Si me ayudaseis os lo agradeceria mucho ya que al ser novato, pues uno se lia y se desanima con tanta informacion y no sabe a quien creer o no..

 

Gracias de antemano!

 

Editado por santimartinez
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Ese motor es una roca, mi amigo y compañero de salidas tiene una 450 2004, la compro con 13.000km y la dejo aparcada hace un par de años con mas de 50.000 km y sin dar ningun problema, piston, valvulas, distribución.....todo de fabrica, la moto ha hecho enduro del chungo y algunas horas de cross eso si, reglaje de válvulas cada 6 meses y mantenimiento exaustivo pero el motor no se ha abierto en la vida, ademas ya con esos años y km no es rentable ya abrir porque habria que cambiar de todo y ya no vale tanto la moto pero te aseguro que aguantar kms aguantan muchos si esta todo al dia

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En este tipo de motos ( con unos años y varios propietarios encima ) es muy habitual que los kilómetros del  odómetro no coincidan con la realidad.

La factura del taller  me parece cara por que eso lo hago yo en casa pero para un tío que viva de eso seguramente sería correcta.

Si es un rodamiento de la maza , tampoco es tanto por ser accesible, de paso  revisan discos de embrague y ya  hay que poner aceites nuevos. Otro tema es hacer el motor entero que ya es mucho más caro y puede incluso no interesar esa  inversión comparando con el precio real de la moto . No suelen gripar de pistón  , eso si  con desgaste  notarás que consume aceite. Vigila la cadena de distribución, su tensor, el rodamiento de arbol de levas y las propias válvulas que es  y casi en ese orden  los motivos más frecuentes de descalabros importantes en el motor.

No creo que cambiando el aceite desaparezca  ningún ruido, a ver si se ha quedado bajo el nivel ??

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Hay que fijarse bien pero segun veis el video la moto en ralenti suena un taca taca taca taca que ya de por si me parece raro, igual son las valvulas...pero lo que teneis que aprecias es que cuando acciono embrague deparece una vibracion, similar a cuando tiembla un bimasa.

 

Varia gente ya me ha dicho que es la maza del embrague e incluso rodamientos...lo del piston ya no sabria decir

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