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Transmisión motor 2tiempos


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Amigos buenas noches la razón por la que me uni a este foro es porque tengo unas dudas y quería aclararlas antes de empezar un proyecto. Con un amigo que es Ingeniero mecánico y yo que me manejo en soldadura y diseño queremos hacer un Súper Kart o karting de alta velocidad y nuestra duda es acerca del motor 2tiempos (2T) ya que no queremos usar un motor de serie para kart sino uno de motocross

1.- ¿ se le puede agregar de alguna forma una transmisión o caja de 6 marchas a un motor 250 2t ya sea de una Yamaha YZ, honda CR o Suzuki RM?

 

2.- ¿Que mas le podria hacer al motor para hacer 1/4 de milla en menos segundos? 

 

Aclaro que el kart se usará netamente para correr y exponer 

El diseño que tengo pensando es como el de la foto pero sin tanto carenado

Espero me ayuden desde ya muchas gracias 

 

KSP_Elkmann_Peter_Superkart_002_9822_01.jpg

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a la primera pregunta) ¿para que quieres agregar una caja de cambios a parte, si un motor de motocross ya lleva una caja de cambios?. Si la relación de transmisión de cada velocidad, no te sirven por que son muy cortas, puedes tratar de buscar piñones para ir colocando en los ejes primario y secundario y cambiar la relación de transmisión marcha por marcha, o bien puedes cambiar el piñón y corona del embrague, para disminuir la desmultiplicación entre el cigüeñal y el primpario del cambio, sumado a cambiar la relación en la transmisión por cadena desde la caja de cambios al eje de las ruedas.

 

El caso de agregar una caja de cambios externa, lo entendería si te fueras a un motor de moto de nieve o moto de agua (de esos de 800cc de 2 cilindros y 120cv), que van sin caja de cambios, ahí puedes adaptar una caja de cambios externa con una correa dentada (en EE.UU. montan esas cajas de cambios a las motos chooper, pues el motor va por un lado y la caja por otro), pero con esto metes mucho peso, pues necesitas muchos elementos.

 

Ya si eres un poco "terco" y te empeñas, pues puedes hacer 2 cosas:

1) tirar a lo bruto y cortar para salvar la parte del cárter-cigüeñal del motor que quieres aprovechar para motor, y luego coger una caja de cambios externa o de otro motor que también hayas cortado, y lo junta todo, haciendo soportes específicos. Y te curras una forma de acoplarlo con una correa, eso sí el embrague tendría que ser seco, y de esto no abunda mucho por el mundo moteril.

2) diseñar un cárter específico para lo que quieres hacer y llevarlo a un centro de mecanizado y que te lo hagan. Aprovecharías un cilindro existente y lo pondrías sobre ese cárter. También habría que diseñar y fabrica una caja de cambios asociada. Esto lo veo inviable por los costes y el tiempo.

 

 

Luego está el tema de querer agregar un “variador” sin caja de cambios, para no perder el tiempo entre cambios de marchas, ni tener el problema del embrague en la salida. Aquí no hay más narices que hacer lo del punto 1) cortar la parte del carter-cigüeñal y poner una polea en la parte del cigüeñal que iba al embrague viejo, de ahí una correa hasta el variador, y del variador una cadena al eje trasero (las ruedas). No hay nada imposible.

 

a la segunda pregunta) eso lo sabéis vosotros, pues sabéis la pasta y el tiempo que podéis invertir. Lo primero, es tener claro el termino de peso/potencia. Lo ideal es bajar el peso al mínimo, y colocar un motor ligero y con potencia, para esto último lo mejor son motores 2t o motores 4t turbo, por no decir que un motor eléctrico es ideal para esto, pero entiendo que lo que queréis un MCIA.

 

Nota: espero que tengas una buena TIG y buena mano soldando aluminio, pues el material ideal para hacer un chasis de este tipo y ligero, y luego para exponerlo queda espectacular.

 

 

 

 

 

Editado por pedrusconi
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No te vuelvas loco, hace muchos años que eso esta inventado, en concreto hay muchos Kart que han corrido con motores Montesa Cappra y Bultaco Pursang, yendo a cosas mas modernas y mas potentes, seguro que si pillas un motor de las últimas Cr 250 puedes sacar una buena máquina y sino siempre puedes buscar un KTM SX 250 (2016 por ejemplo), que seguro que puedes acoplarlo.

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