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KTM 150xcw quema aceite de caja de cambios

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Gusmex150xc

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Que tal amigos al parecer tengo un problema grave con mi 150xcw 2017, hace 2 días le revise el nivel del aceite de la caja de cambios (desde hace 60 horas de uso yo no lo hacía) y noté que ya tenía muy poco, vacié el carter completamente y al parecer solo tenía la tercera parte que debe de llevar, rellené el depósito con un aceite mobil con la viscosidad y especificación que recomienda el manual, después de eso la use un día y comenzó a echar demasiado humo por el escape cantidad exagerada y huele a aceite de coche quemado, también se siente muy lenta y con falta de potencia, supongo que es por lo mismo, cabe mencionar que el anterior aceite es el original de fábrica. La pregunta es:

Tengo algún problema grave con los retenes del cigüeñal adentro? como lo puedo solucionar? les agradecería su orientación. 

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60 horas de uso (bueno, 60 que no se lo revisabas dices...) y no tenías pensado cambiarle el aceite todavía?

Además el primer aceite que tendrás mas viruta de desgaste por el rodaje... 

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60 horas es mucho para un cambio de aceite !

A parte de que aunque la especificación de viscosidad sea la indicada , no puedes poner el aceite que quieras en la caja. Has de buscar uno que venga específico para cajas y no cualquier aceite motor de la misma viscosidad .



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Saludos. Lo mas seguro es que sea el reten del cigueñal , el del lado derecho. Me paso en una exc 125 y es realmente sencillo con conocimientos minimos de mecanica .seguro que existe un tutorial en este foro

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hace 6 horas, juan_blv dijo:

60 horas es mucho para un cambio de aceite !

A parte de que aunque la especificación de viscosidad sea la indicada , no puedes poner el aceite que quieras en la caja. Has de buscar uno que venga específico para cajas y no cualquier aceite motor de la misma viscosidad .



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En este caso compré el aceite con la especificacion JASO T903 MA exactamente como me lo pide el manual. 

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hace 5 horas, Jrk315 dijo:

Con conocimientos minimos  me refiero a basicos, no a cambiar bujias y filtros ?

Si muchas gracias, no te preocupes he hecho ajustes completos, cambio de baleros y retenes en motores de 4 tiempos pero en motos de trabajo, también se de 2 tiempos pero todavía tenia dudas. 

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hace 7 horas, cebedal dijo:

60 horas de uso (bueno, 60 que no se lo revisabas dices...) y no tenías pensado cambiarle el aceite todavía?

Además el primer aceite que tendrás mas viruta de desgaste por el rodaje... 

Si creo que cometí un error grave al no cambiarlo antes, llevaba 137 horas con el mismo desde que la saqué de la agencia, como dicen en España(soy de México) , creo que cometí una guarrada. 

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hace 3 minutos, Kalet dijo:

El reten del cigueñal, si no pierde por alguna junta del motor por otro sitio no se puede ir.

Por curiosidad, cuantas horas lleva con el piston de serie?

Que tal Kalet, efectivamente ya estoy desarmando y me di cuenta que el reten ya está duro y no sella adecuadamente. 

El pistón de agencia lleva 175 horas y no tiene casi ninguna marca, el aceite castor 927 que uso es de lo mejor. 

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175 horas para una 150 son demasiadas....es mi opinion, el piston en las 125 yo se lo cambiaba cada 100-120 horas haciendo enduro y motocross, el aceite que usas es muy bueno pero aun asi son muchas horas.

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Me imagino Kalet y si también sé que son muchas horas y la ocupo dandole duro al gas pero ya la desarme 2 veces veces para checar camisa pistón y anillos y la verdad no veo desgaste alguno que me pudiera generar problema, sería un gasto innecesario, en serio que no se ve nada mal, es más ni carbón ha generado en la culata o cabeza donde va la bujía. 

hace 6 minutos, Kalet dijo:

175 horas para una 150 son demasiadas....es mi opinion, el piston en las 125 yo se lo cambiaba cada 100-120 horas haciendo enduro y motocross, el aceite que usas es muy bueno pero aun asi son muchas horas.

 

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