Saltar a contenido

Regulador de tension


Recommended Posts

Buenas, a la moto de un amigo se le ha jodido el regulador de tension y el original vale una pasta.

Es un regulador trifasico de 5 cables y 15ah.

Puedo montarle cualquier otro de esas características adaptando yo los conectores?

Por cierto es una daelim daystar 125 fi

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 17/6/2019 at 14:23, clopez dijo:

Solo he comprado el regulador y esta mal, se han jodido los diodos, lleva 3amarillos de entrada y 2 de salida.

Como compruebo el stator?

Que resistencia debe tener?

 

Hola buenas.

En un stator trifásico,como norma general,suelen estar entre 0.8/0.9 y 1.3/1.4 Omhs entre fases,dando lo mismo en las tres.

Entre cada fase y masa,NO debe de haber continuidad,en caso de haberla,estará cruzado el stator.

 

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Independientemente de si el stator esta bien o no, cualquier regulador con entrada trifasica te valdria debidamente conectado, si es de menos amperios, ira mas forzado o no aprovechara bien la corriente producida y tardara mas en cargar la bateria

Editado por ponchi
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, gracias, he encontrado uno de desguace, si esta bien me ahorro historias y sino compro uno de las mismas características y lo adapto.

El stator lo comprobare este finde aunque ya seria mala suerte que se hayan ido las dos cosas, mierda de motos chinas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra prueba de estator a parte de continuidad y omnios entre las fases es;;; Ficha estator de motor a regulador suelta . arranca motor y en alterna el tester , mide voltajeentre las fases, a relenti dara entre 10-20 v y al acelerar iran subiendo hasta 60-80 v segun moto...si alguna fase no da voltaje es que esta quemada ..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra prueba de estator a parte de continuidad y omnios entre las fases es;;; Ficha estator de motor a regulador suelta . arranca motor y en alterna el tester , mide voltajeentre las fases, a relenti dara entre 10-20 v y al acelerar iran subiendo hasta 60-80 v segun moto...si alguna fase no da voltaje es que esta quemada ...No te fies de que el regulador se conecte y vaya a salir positivo y negativo por la misma conexion...Conecta de forma rapida los cables amarillos (da igual posicion cables) y luego a tester en regulador , comprueba por donde sale el positivo y el negativo ..Y poner un pequeño voltimetro en la moto es una buena idea para proximos fallos...Si el regulador se jode a la baja , pues descarga la bateria pero si se jode a la alta dando mas de 15 voltios quemara bombillas y lo peor el cdi...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya esta comprobado en stator, 0'7 ohmios entre fases y no esta derivado a tierra, con la moto arrancada 20Vac y al acelerar sube a 60-70Vac asique en cuanto me llegue el regulador nuevo lo monto y a funcionar

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...