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BMW K75 Viaje por España, Francia e Italia


NACHOakaBS1

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Buenas,
 
Si el año pasado mi hermana y yo dimos la vuelta a España en la K75, 
 
 
este año queremos ir un poco más allá. En este vídeo y siguientes os iré contando cómo vamos preparando este nuevo viaje, en el que recorreremos la parte de España que nos faltó el año pasado (zona Este), la Costa Azul de Francia, las dos costas y el norte de Italia, entraremos un poco en Suiza y bajaremos de nuevo a España por la zona centro-sur de Francia, los Pirineos Aragoneses y Andorra.
 
En total son algo más de 7.000 kilómetros.
 
A continuación os iré dejando los vídeos referentes a los preparativos, tanto de maletas y mapas como los de la moto.
 

 

 

 

 

 

 

Saludos.
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El recorrido día por día ha sido este:

 

Día 1: Málaga, Valencia, Cornellá de Llobregat (Barcelona)

 

Día 2: Cornellá de Llobregat, Barcelona, La Junquera, Montpellier (Francia)

 

Día 3: Montpellier, Marsella, Saint-Tropez, Cannes

 

Día 4: Cannes, Niza, Mónaco (Principado de Mónaco), San Remo (Italia), Génova

 

Día 5: Génova, Manarola, La Specia, Pisa, Florencia

 

Día 6: Florencia, Sienna, Montepulciano, Roma

 

Día 7: Roma, Nápoles, Pompeya, Positano, Amalfi, Salerno

 

Día 8: Salerno, Tavullia, Misano, Rivazzurra

 

Día 9: Rivazzurra, Ímola, Bolonia, Borgo Panigale, Maranello, Módena, Marghera

 

Día 10: Marghera, Venecia, Verona, Bolzano

 

Día 11: Bolzano, Merano, Spondigna, Stelvio, Müstair (Suiza), Santa Maria Val Müstair, Valchava, Tschierv, Bérgamo

 

Día 12: Bérgamo, Milán, Como, Turín

 

Día 13: Turín, Lacets de Montvernier (Francia), Montpellier, Quillan

 

Día 14: Quillan, Andorra la Vieja (Principado de Andorra), Cervera (España), Lérida, Zaragoza, Madrid, Málaga

 

Total 7.403 kilómetros.

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Hasta ahora solo tengo subidos los cuatro primeros días, pero actualizaré el post a medida que vaya subiendo el resto hasta el último, y posteriormente subiré otro sobre cómo dejo la moto para que quede tal y como salió, tanto de limpieza como de mecánica.

 

 

 

 

 

 

Saludos.

  • Mola 1
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hace 7 horas, Polillaman dijo:

Que planazo! 

 

Tardamos un par de meses en prepararlo todo, poquito a poco, pero al final todo ha ido tan bien como en la vuelta a España del año pasado.

 

Por cierto el destino final de cada día se iba "preparando" tal cual, es decir, cuando llegaba tal hora calculábamos por donde terminaríamos y empezábamos a buscar dónde alojarnos, algún supermercado cercano, etc. No me gusta ir con esa parte final planeada porque te condiciona mucho el tener que llegar hasta tal sitio sí o sí.

 

hace 7 horas, pedro_palotes dijo:

Muy guapo el viaje

 

La verdad que nos ha gustado, aunque el tiempo en muchas zonas no nos ha acompañado y lo principal que yo quería hacer, que era el Paso del Stelvio, no he podido hacerlo por completo (sí la parte más baja pero no la parte bonita y el cruce)

 

En fin, una excusa para volver a intentarlo y conocer el Furka Pass, subir a Alemania, etc.

 

Decir también que cuando le conté este viaje a mucha gente me aconsejaron montar la moto en el barco, o aprovechar las gomas que tenía hasta entonces que "solo" tenían 6.000 kilómetros y buscar en Italia un taller donde cambiarlas y poner las nuevas; pero ni una cosa ni la otra, prefiero recorrer todo montado en mi moto y salir ya desde aquí con neumáticos nuevos, así no tengo que perder tiempo en talleres con el posible inconveniente de que me monten algo mal y me fastidien el viaje.

 

 

Saludos.

Editado por NACHOakaBS1
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El día 5...
 
Salimos desde Génova, vamos dirección de Manarola por un puerto de montaña muy bonito, después a La Specia, meto la K casi en la Torre de Pisa y terminamos el día en Florencia
 
 
 
Saludos.
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Día 6...
 
Vemos Florencia, recorremos La Toscana, vamos a ver Siena donde comemos "comida típica" y coincidimos con la 1000Miglia, luego vamos a Montepulciano y terminamos el día llegando a Roma.
 
 
 
Saludos.
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Pues ya he dejado listo el vídeo del día 7..., ya estamos a la mitad...
 
Salimos por la mañana a ver Roma y luego bajamos hasta Nápoles y Pompeya para rematar el día haciendo la Costa Amalfitana hasta Salerno.
 
 
 
Saludos.
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Día 8, con bastante lluvia...
 
Vemos Salerno y nos hacemos un "Punta a punta" hasta Rivazzurra, con bonitos paisajes; también vemos Tavullia (el pueblo de Valentino Rossi) y el Circuito de Misano.
 
 
 
Saludos.
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  • 1 month later...

Dejé esto abandonado y no os conté el final hasta el día 14..., así que sigo...

 

Día 9...

 

Salimos de Rivazzurra y vamos a Ímola a ver el circuito Enzo y Dino Ferrari, luego nos metemos con la moto en un parque que está al lado a ver el monumento a Ayrton Senna, vemos Bolonia, la fábrica de Ducati en Borgo Panigale, lo de Ferrari en Maranello y Módena, también pasamos por Maseratti y Lamborghini y terminamos el día al lado de Venecia, en Marghera.

 

 

Día 10...

 

Como habíamos pasado la noche en la ciudad anterior al puente que cruza hacia Venecia llegamos temprano a verla, aunque aparcamos (solo vimos un parking en el que pudiésemos entrar con la moto y cobrasen por horas, el resto cobraban el día entero) y nos hinchamos de andar..., luego desde allí nos vamos a Verona a tocarle una teta a Julieta, y después empezamos a tirar y a tirar hacia el norte..., hasta terminar en Bolzano..., allí la mayoría de las matrículas son alemanas, se escucha mucho hablar alemán, canales de televisión en alemán..., Munich estaba a 200 kilómetros y tentado estuve de acercarme..., pero la ruta era otra...

 

Ah!, en una gasolinera tenía opción de echar gasolina de 100 octanos, pero le dije que no, que eso para las racing jaja...., y ni pregunté el precio...

 

 

Día 11...

 

Salimos de Bolzano y vamos dirección al Paso del Stelvio, subimos hasta donde podemos porque justo esos días había hecho bastante aire y nieve y el Paso estaba cortado, así que bajamos y nos desviamos hacia la izquierda para entrar en los primeros pueblos de Suiza. Al final terminamos bajando de nuevo hacia Verona para terminar el día en Bergamo.

 

Una pu..da que una de las cosas que quería en este viaje, que era cruzar el Stelvio, no pude hacerlo, pero bueno habrá que volver y explorar más...

 

 

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  • Gracias 1
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Día 12...

 

Salimos de Bergamo y nos vamos a ver Milán, luego al Lago de Como y finalmente vemos Turín y terminamos el día allí.

 

En el 7:12 comento sobre el mayor kilometraje que le he hecho a mi K75 con un depósito (408 kilómetros). Curiosamente lo llené con 18 litros y medio, cuando se supone que al depósito deben entrarle 21 litros... Así que calculando el consumo es de risa para una moto con 30 años y en las condiciones que viajamos de tres maletas, dos personas, algunas enroscadas de puño, etc.

 

 

Vamos con el vídeo del penúltimo día de viaje, el día 12+1...

 

Salimos de Turin y de Italia y por un túnel en el que nos la meten directamente pasamos a Francia y visitamos la carretera de Lacets de Montvernier (no la conocía hasta que la vi en Instagram preparando el viaje, curiosa...)

 

De allí nos vamos con la intención de terminar el día en Montpellier pero viendo que vamos bien de tiempo nos metemos en la única carretera de montaña que va de Francia a España pasando por Andorra, una carretera muy bonita para hacer con buena climatología, pero no tuvimos esa suerte...

 

Aquella tarde a mi hermana se le saltaron algunas lágrimas, de la impotencia de lo mal que lo estábamos pasando, de pensar que podíamos caernos, de atravesar literalmente aldeas separadas por un montón de kilómetros en los que apenas vivía gente, que no había hostales ni pensiones, que llegaba la noche, etc..., pero bueno al final tuvimos suerte y llegamos a Quillan, empapados eso sí porque las previsiones eran de buen tiempo...

 

Como valientes nos metimos más de 700 kilómetros aquella jornada..., que no serían "nada" comparados con los que iban a caer el día siguiente...

 

 

Último día de viaje...

 

Salimos de Quillan con muy mal tiempo y seguimos por la única carretera que llega hasta Andorra (carretera muy bonita que repetiría encantado con buen tiempo). Lo pasamos bastante mal con lluvia, aire, niebla, mucho frío... pero al final logramos bajar a Andorra (paramos a desayunar en la primera gasolinera que había bajando la estación de esquí y el que trabaja allí nos comentó que por lo visto no hubo invierno esta temporada y vino de golpe esos días que pasamos por allí, y que habríamos estado por allí arriba a zonas de cero grados...) y entrar en España (cómo cambió el tiempo al pisar España!). Por cierto, aunque no me hacía falta, tendría que haber llenado el tanque en Andorra..., me lo apunto para la próxima...

 

De allí nos vamos directos a Cervera, el pueblo de Marc Marquez (ya que vimos también el pueblo de Rossi...), y aunque el plan era salir de allí dirección Lérida y parar el Zaragoza, al final no visitamos a la Virgen del Pilar porque ya se nos echaba el tiempo encima...

 

Lo pasamos también regular con un montón de aire atravesando Zaragoza (normal) y llegamos a Madrid. Tenía pensado visitar el Circuito del Jarama pero al quedar en la zona noroeste tampoco nos daba tiempo ya. Sí que hicimos una parada, porque nos pillaba de camino, en la casa que salía en la antigua serie de televisión Médico de Familia, que en aquella época la vi y me parecía gracioso visitar la que supuestamente era la casa, en la zona de Hortaleza.

 

A las 20 y pico de la tarde estábamos allí, y aún nos quedaba bajar a Málaga (unas cinco horas en condiciones normales...), así que como sabía que se nos echaría la noche encima decidí tomarlo con calma y no correr. Tenía pensado hacerlo bien entrando en Andalucía por la N-IV desde Venta de Cárdenas por Despeñaperros hasta Santa Elena pero al final tampoco dio tiempo...

 

Qué sensación viajar de noche (ya la había experimentado en otras ocasiones...), es completamente distinto..., luces, olores (el de la tierra, el del alpechín del aceite, el del gasoil del Land Rover antiguo que te lo encuentras más alante..., todo...), y más atravesando Sierra Morena, pasando por "mi pueblo", Andújar (Jaén). Aunque la ruta la tenía preparada para bajar a Málaga por Bailén y Granada al final terminé haciendo unos kilómetros más y tirando por Andújar, Córdoba y Antequera porque no se veía mucho y me conozco mejor esa carretera.

 

Al final llegamos a Málaga a las 1:30 de la mañana (habiéndonos subido a la moto a las 8 de la mañana del día anterior) y habiendo recorrido 1.281 kilómetros en la última jornada del viaje.

 

Tengo que decir que en tantísimos kilómetros en un mismo día (lo máximo que había hecho hasta entonces eran sobre 900) noté ya el cansancio poco antes del túnel de Despeñaperros, antes de eso iba estupendamente y a gusto en la moto. No se si tuvo que ver el pedazo de lata de Monster que me tomé cuando pasamos la zona de Zaragoza... (no suelo tomar bebidas de esas, de hecho era el primero que tomaba de esa marca)

 

Y hasta aquí los vídeos de los preparativos y catorce días de este viaje...; ahora después os dejaré un par de vídeos sobre cómo dejo la moto tal y como estaba antes de salir, o mejor...

 

 

 

  • Gracias 1
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Como os decía..., después del viaje he tenido que dedicar tiempo a dejar la moto tal y como salió, o mejor...

 

PD: como habéis visto, la K es incansable con sus casi treinta años (y las hay más antiguas aún con varios cientos de kilometros)...

 

En este primer vídeo trato sobre esto...

 

- Limpieza general y abrillantado de pintura y zonas pulidas.
- Cambio del filtro de gasolina.
- Cambio de la valvulina del grupo trasero.
- Cambio de la valvulina de la caja de cambios.
- Cambio del aceite de motor.
- Cambio del filtro de aceite.
- Limpieza de los interruptores trasero y delantero de la luz de freno.
- Limpieza y engrase del mecanismo del acelerador.
- Limpieza y engrase del cable de choke.

 

 

 

Y esta es la parte 2/2 de lo que le he hecho a la moto al volver a casa...

 

Otro video largo en el que hago bastantes cosas...

 

- Limpieza y engrase del cardan.
- Cambio de los neumáticos Metzeler Lasertec por los Bridgestone Battlax BT45 que tenía montados anteriormente.
- Cambio del manillar de altura media y consola central por el bajo de K75 S.
- Comprobación del nivel de refrigerante.
- Carga a la batería.
- Reseteo del ABS fabricando unos cables.
- Cambio del filtro de aire.
- Pintado de desconchones en la tapa de cilindros.
- Limpieza final.

 

 

 

Y hasta aquí TODO lo que ha tenido relación con este viaje de casi 7.500 kilómetros; su preparación, su recorrido en moto y la vuelta a casa y preparación de la moto para dejarla perfecta para el próximo.

 

 

Saludos.

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  • 2 years later...

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