Saltar a contenido

Problema garantía Sherco

Puntuar este tema:

IsmaGZ

Recommended Posts

Hola a todos, os comento un tema a ver si alguien se vio en este caso o despues de leer esto le vale para no encontrarse el:

En mayo me compro una Sherco 300 Factory 2019 en un concesionario a unos 800km de casa pues tanto en el que me queda mas cerca como en los otros no disponian de esta moto y solo podian ofrecer un modelo 2020 con lista de espera y mas caro que el 2019. El caso es que la segunda vez que cojo la moto y con 130km esta se para y no vuelve a arrancar. Despues de realizar varias pruebas llego a la conclusión de que es un problema electrico. Me pongo en contacto con el concesionario que me la vendió y despues de hacer las pruebas que me dice la moto sigue sin funcionar. Decido llevarla al agente de Sherco mas cercano y un dia despues me llama para decir que es problema electrico y que el no va a tramitar la garantia pues no vendió la moto, si quiero que pague la reparación y la reclame al concesionario de venta, el cual dice que no lo quiere pagar. Llevo varios dias intentando contactar con Sherco a traves de su web pero su formulario de contacto no funciona y por facebook no responden. Si alguien conoce otra via de contacto a ver si la puede decir. De momento mientras no se solucione no me parece oportuno decir nombres de los concesuonarios implicados. Dudo que Sherco estea de acuerdo con su forma de proceder. Entiendo que es el fabricante el encargado de la garantía no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• GhotRider

10

• IsmaGZ

8

• Lestat

5

• Creto390

5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo creo que deberìamos ser  un poco más valientes y con educación y sin insultar ni hacer juicios de valor poner ya el nombre de los Concesionarios implicados para que empiecen a espabilar . De o

No es extraño ya comprar motos a distancia, estamos en el 2019, y es ya habitual. Yo mismo he comprado un par se motos a 600 km y jamás tuve un problema si falló algo porque la garantía es universal,

Bueno el problema suele ser el mismo de siempre, "el concesionario".   Hace bastantes años leí un caso parecido con BMW (fué en una revista no recuerdo si fue Motociclismo, Solo Moto o cual)

Posted Images

vincent black shadow

Pues estas son las cosas que pasan cuando te compras una moto a 800km. Que el destinatario de las reclamaciones está....a 800km. Desconozco cual es la política de garantía de Sherco pero es de las marcas con mejor fama en lo que a servicio postventa se refiere. 

Enlace al post

No es extraño ya comprar motos a distancia, estamos en el 2019, y es ya habitual. Yo mismo he comprado un par se motos a 600 km y jamás tuve un problema si falló algo porque la garantía es universal, fui al concesionario más cercano y se acabó la historia. Como con un coche o una lavadora. Aquí el que lo está haciendo mal es el concesionario de tu zona que no está tramitando la reparación bajo garantía, que es eso de que no te la tramito por que no te la he vendido? Eso es ilegal.

Desconozco como contactar con Sherco pero sé que su servicio postventa es, o era, de lo mejorcito del mundo del enduro.

Suerte

• Mola 1
Enlace al post
hace 10 minutos, Lestat dijo:

No es extraño ya comprar motos a distancia, estamos en el 2019, y es ya habitual. Yo mismo he comprado un par se motos a 600 km y jamás tuve un problema si falló algo porque la garantía es universal, fui al concesionario más cercano y se acabó la historia. Como con un coche o una lavadora. Aquí el que lo está haciendo mal es el concesionario de tu zona que no está tramitando la reparación bajo garantía, que es eso de que no te la tramito por que no te la he vendido? Eso es ilegal.

Desconozco como contactar con Sherco pero sé que su servicio postventa es, o era, de lo mejorcito del mundo del enduro.

Suerte

Tenia oido eso, que se portaban correctamente con el tema garantias. De ahí mi intención de contactar con ellos. Muchas gracias!!

Enlace al post

Bueno el problema suele ser el mismo de siempre, "el concesionario".

Hace bastantes años leí un caso parecido con BMW (fué en una revista no recuerdo si fue Motociclismo, Solo Moto o cual), a un cliente que había comprado la moto en Francia  al tener una avería y llevarla dentro del periodo de garantía le dijo un concesionario que como no la había comprado en España que no le tramitaba la garantía, el cliente se puso en contacto con  BMW.

Por lo visto BMW  le indicó al concesionario  que si quería seguir siendo concesionario BMW tenía que atender las garantías BMW independientemente de donde se hubieran comprado.

Además es lógico imagínate que en lugar de comprar a 800 km por precio, que compras tu moto en Lugo, por que vives allí y por los motivos que sea, cambio de trabajo etc,  a los 2 meses te vas a vivir a Cádiz y la moto tiene el capricho de estropearse a los 5 meses de comprarla, ¿tienes que llevar la moto de Cádiz a Lugo para que te tramiten la garantía?.

Si no te hace caso el concesionario yo me pondría en contacto con fábrica, aunque si el concesionario es de esos que por desgracia hay mas de uno, corres el peligro de que te la repare de mala gana/mala fe y con el tiempo te aparezca alguna avería extraña ... 

• Mola 1
Enlace al post
hace 2 horas, GhotRider dijo:

Bueno el problema suele ser el mismo de siempre, "el concesionario".

Hace bastantes años leí un caso parecido con BMW (fué en una revista no recuerdo si fue Motociclismo, Solo Moto o cual), a un cliente que había comprado la moto en Francia  al tener una avería y llevarla dentro del periodo de garantía le dijo un concesionario que como no la había comprado en España que no le tramitaba la garantía, el cliente se puso en contacto con  BMW.

Por lo visto BMW  le indicó al concesionario  que si quería seguir siendo concesionario BMW tenía que atender las garantías BMW independientemente de donde se hubieran comprado.

Además es lógico imagínate que en lugar de comprar a 800 km por precio, que compras tu moto en Lugo, por que vives allí y por los motivos que sea, cambio de trabajo etc,  a los 2 meses te vas a vivir a Cádiz y la moto tiene el capricho de estropearse a los 5 meses de comprarla, ¿tienes que llevar la moto de Cádiz a Lugo para que te tramiten la garantía?.

Si no te hace caso el concesionario yo me pondría en contacto con fábrica, aunque si el concesionario es de esos que por desgracia hay mas de uno, corres el peligro de que te la repare de mala gana/mala fe y con el tiempo te aparezca alguna avería extraña ... 

El problema reside en que llevo una semana buscando la manera de contactar con fabrica y es imposible. Si alguin contactó alguna vez con Sherco por favor que me indique el correo desde el que le contestaron.

Lo de repararla a mala gana o mala fe es algo con lo que ya contaba que pueda pasar.

Dudo que a la marca le haga gracia la fama que le estan dando con esta forma de actuar.

Enlace al post

Lo de Siempre....... el gran trabajo de una marca por los suelos por no tener una política seria y transparente con las garantías.

Al parecer el concesionario se come la mano de obra y la fábrica pone las piezas, debería estar  claro  esto de la garantía fuera de donde la has comprado, sobre todo si ha sido por que no disponían del modelo ( que también  tu concesionario cercano se pudo  haber buscado la vida entre la red y traèrtelo ) .

Desconozco la forma de contactar con Sherco y desconocía también que fuese tan difícil de hacerlo.

Suerte y paciencia, seguro que hay algún teléfono a ver si alguien te lo facilita.

Enlace al post

Y si llamas a otros concesionarios Sherco con buena fama y les cuentas tu problema a ver si pueden ayudarte con algún buen contacto?

PASCUAL BLAYA 627516191 y ERNESTO DE OFFICIALTEAM 690820152 tienen muy buena fama y son de los que más Sherco venden.

Sé que Pascual sufrió un desgraciado accidente hace tiempo y desconozco si la tienda sigue abierta y si él está mejor, lo espero [emoji849]

Suerte

Enlace al post
pableras66975

Hoja de reclamaciones lo primero...por ley la garantía es de dos años...menos ktm que se ríe de los compradores. 

A mí me ha pasado con coches y al final o te pones serio indicando que tomarás acciones contra ellos o se la bufa..es así de triste pero cierto.

asique yo iría otra vez al que tienes cerca y que no la quieres arreglar pon una hoja de reclamaciones a ver por donde respira 

Enlace al post

Cualquier garantía te debería dar servicio en cualquier casa Sherco. Si no lo hacen, pierden un futuro cliente...allá cada concesionario.

yo la verdad q valoro mucho la cercanía de  la tienda y no me cierro a una marca, ya q nunca se sabe q puedes necesitar...total voy a Montt igual en una marca q otra...

Enlace al post

Mi Beta me dió problemas a los dos meses. Mí mecánico y dónde compré la moto medió en todo. Beta puso el material y el se comió la mano de obra. Dos o tres horas de trabajo. Pero claro, me la vendió él y a 25 kms de mi casa.

Eso de comprar motos lejos... Es normal que algún taller concesionario cerca de tu casa no quiera hacer nada.

Yo si no es muy caro, tiraba por el camino recto, pago yo la mano de obra y listo. La vida es corta y como complicada y por unos euros... No me amargo. Eso sí lo muevo por internet y reclamación y a ver lo que pasa. 

Enlace al post
hace 5 minutos, tonigas dijo:

Mi Beta me dió problemas a los dos meses. Mí mecánico y dónde compré la moto medió en todo. Beta puso el material y el se comió la mano de obra. Dos o tres horas de trabajo. Pero claro, me la vendió él y a 25 kms de mi casa.

Eso de comprar motos lejos... Es normal que algún taller concesionario cerca de tu casa no quiera hacer nada.

Yo si no es muy caro, tiraba por el camino recto, pago yo la mano de obra y listo. La vida es corta y como complicada y por unos euros... No me amargo. Eso sí lo muevo por internet y reclamación y a ver lo que pasa. 

Lo de pagar yo la mano de obra es algo que tambien le ofrecí, pero ni con esas. A mi me huele a que yo pago todo y luego a mis espaldas tramita la garantía y así gana doble. Llamame mal pensado, pero me olió a eso.

• Mola 1
Enlace al post

Aqui la clave es ponerte en contacto con sherco y que te lo solucionen, otra cosa que puedes hacer tambien es ponerle una queja y llevarla a consumo, porque tienes la razon en todo.

Enlace al post

Tienes toda la razón, la garantía es internacional,compres donde compres la moto,contacta co sherco directamente,le pondrás las pilas al concesionario que no te la quiere reparar,seguro.

Enlace al post

Quizás donde la compraste no era un concesionario oficial y era un multimarca? La garantía te cubre siempre que vayas a un concesionario oficial sea de donde seas. Sherco en las garantías paga la pieza y mano de obra, eso es lo que me ha dicho mi concesionario Sherco.
Un saludo.

• Like 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...