Saltar a contenido

Problema garantía Sherco

Puntuar este tema:

IsmaGZ

Recommended Posts

El 25/6/2019 at 15:02, IsmaGZ dijo:

Hola a todos, os comento un tema a ver si alguien se vio en este caso o despues de leer esto le vale para no encontrarse el:

En mayo me compro una Sherco 300 Factory 2019 en un concesionario a unos 800km de casa pues tanto en el que me queda mas cerca como en los otros no disponian de esta moto y solo podian ofrecer un modelo 2020 con lista de espera y mas caro que el 2019. El caso es que la segunda vez que cojo la moto y con 130km esta se para y no vuelve a arrancar. Despues de realizar varias pruebas llego a la conclusión de que es un problema electrico. Me pongo en contacto con el concesionario que me la vendió y despues de hacer las pruebas que me dice la moto sigue sin funcionar. Decido llevarla al agente de Sherco mas cercano y un dia despues me llama para decir que es problema electrico y que el no va a tramitar la garantia pues no vendió la moto, si quiero que pague la reparación y la reclame al concesionario de venta, el cual dice que no lo quiere pagar. Llevo varios dias intentando contactar con Sherco a traves de su web pero su formulario de contacto no funciona y por facebook no responden. Si alguien conoce otra via de contacto a ver si la puede decir. De momento mientras no se solucione no me parece oportuno decir nombres de los concesuonarios implicados. Dudo que Sherco estea de acuerdo con su forma de proceder. Entiendo que es el fabricante el encargado de la garantía no?

Lo mejor que puedes hacer es mirar la Ley General para la Defensa de los consumidores. En particular el TÍTULO IV-Garantías y servicios posventa. Te pongo algunos de los articulos mas relevantes.

71247034_Screenshot_2019-06-26BOEes-DocumentoconsolidadoBOE-A-2007-20555.png.11d141b68bfb94b5ad1d44b8932a0e3d.png

• Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• GhotRider

10

• IsmaGZ

8

• Lestat

5

• Creto390

5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo creo que deberìamos ser  un poco más valientes y con educación y sin insultar ni hacer juicios de valor poner ya el nombre de los Concesionarios implicados para que empiecen a espabilar . De o

No es extraño ya comprar motos a distancia, estamos en el 2019, y es ya habitual. Yo mismo he comprado un par se motos a 600 km y jamás tuve un problema si falló algo porque la garantía es universal,

Bueno el problema suele ser el mismo de siempre, "el concesionario".   Hace bastantes años leí un caso parecido con BMW (fué en una revista no recuerdo si fue Motociclismo, Solo Moto o cual)

Posted Images

Yo tuve un problema con un coche. Tuvo un problema, y en el concesionario, el tío me dijo con toda su cara, que lo llevará donde lo compré.  Que no tenían por que hacerse cargo de un coche, que ellos no habían vendido...   Llamé al concesionario donde lo compré, y me dijeron que eso no es así ya que ES LA MARCA Y NO EL CONCESIONARIO la que se hace cargo de la garantía. Otra cosa es que el concesionario te dé más o menos tiempo o km de garantía para captar comparadores, pero incluso así, lo tienen que hacer dentro de unos márgenes que les da la propia marca. 

Al final el propio concesionario donde lo compré se puso en contacto con la marca, y mandaron una carta al otro concesionario. Y se lo tuvieron que comer. 

El problema es que ellos te la intentan colar y (en muchos casos)  se inventan cosas, términos y leyes, que por desconocimiento, acaban por aburrir al cliente... Ya tienen el colmillo doblado con esto...

Editado por Cretino390
Enlace al post
hace 7 horas, Cretino390 dijo:

Yo tuve un problema con un coche. Tuvo un problema, y en el concesionario, el tío me dijo con toda su cara, que lo llevará donde lo compré.  Que no tenían por que hacerse cargo de un coche, que ellos no habían vendido...   Llamé al concesionario donde lo compré, y me dijeron que eso no es así ya que ES LA MARCA Y NO EL CONCESIONARIO la que se hace cargo de la garantía. Otra cosa es que el concesionario te dé más o menos tiempo o km de garantía para captar comparadores, pero incluso así, lo tienen que hacer dentro de unos márgenes que les da la propia marca. 

Al final el propio concesionario donde lo compré se puso en contacto con la marca, y mandaron una carta al otro concesionario. Y se lo tuvieron que comer. 

El problema es que ellos te la intentan colar y (en muchos casos)  se inventan cosas, términos y leyes, que por desconocimiento, acaban por aburrir al cliente... Ya tienen el colmillo doblado con esto...

La marca es la que soporta la garantía, pero por ley es el concesionario el responsable ante el usuario, es decir si tu denuncias tienes que denunciar al concesionario, no a la fábrica, pues la fábrica no es la que está intentando escaquearse.

En todo lo demás completamente de acuerdo

Enlace al post
hace 27 minutos, GhotRider dijo:

La marca es la que soporta la garantía, pero por ley es el concesionario el responsable ante el usuario, es decir si tu denuncias tienes que denunciar al concesionario, no a la fábrica, pues la fábrica no es la que está intentando escaquearse.

En todo lo demás completamente de acuerdo

Si claro. A eso me refería. Es el concesionario el que tiene la obligación de hacerse cargo de las garantías de la marca que representa

Enlace al post
hace 33 minutos, Cretino390 dijo:

Si claro. A eso me refería. Es el concesionario el que tiene la obligación de hacerse cargo de las garantías de la marca que representa

Ok

Enlace al post

procedimiento a las bravas:

-hoja de reclamaciones.

-en el ejemplar que presentes en consumo, adjunta copia de la factura.

-si el concesionario no te quiere facilitar la hoja o "no encuentra el libro", telefonazo a patrulla del CNP (o GC en su caso, depende de la población). normalmente cuando llega la patrulla, milagrosamente la hoja "acaba de aparecer" o "nunca se han negado a dártela" y te la facilitan educadamente en su presencia...

Editado por zakk
Enlace al post

Cada marca es un mundo,y en las motos de Enduro dos.

Un compi de salidas tiene un conce de Peugeot.

En el tema de Garantias,la mano de obra se la pagan al 50% de lo que la tiene en tarifa,y el resto se lo dan en recambio,pero sin descuento.

Si tiene el taller a tope de coches ^^de pago^^ le jode que le entren dos garantias,pero las tiene que atender SI O SI.

Tambien es verdad que en garantia,van cambiando cosas de menor a mayor precio.Y si de ha jodido una valvula,te ponen UNA valvula

Si te toca pagar a ti te dicen CULATA NUEVA.

No en todos los talleres es asi,pero hay mucho Listo.

Las marcas,las primeras.

Te toca pelear.

Suerte

Enlace al post

Yo creo que deberìamos ser  un poco más valientes y con educación y sin insultar ni hacer juicios de valor poner ya el nombre de los Concesionarios implicados para que empiecen a espabilar .

De otra manera el tema queda en la impunidad del anonimato y las consecuencias que esta actitud pudiera tener para los Concesionarios es mìnima , seguirán inventando su Ley a conveniencia en cada caso y aprobechàndose de la concesión sòlo para lucrarse y esquilmarla.

Estes Foros los lee mucha gente que se quiere iniciar, que quiere cambiar de  modadlidad etc. etc y el tema bien explicado objetivamente  sin incurrir en descalificaciones puede contribuir al desbloqueo de la situación.

• Like 3
  • Mola 3
Enlace al post
hace 14 minutos, titogpumar dijo:

Yo creo que deberìamos ser  un poco más valientes y con educación y sin insultar ni hacer juicios de valor poner ya el nombre de los Concesionarios implicados para que empiecen a espabilar .

De otra manera el tema queda en la impunidad del anonimato y las consecuencias que esta actitud pudiera tener para los Concesionarios es mìnima , seguirán inventando su Ley a conveniencia en cada caso y aprobechàndose de la concesión sòlo para lucrarse y esquilmarla.

Estes Foros los lee mucha gente que se quiere iniciar, que quiere cambiar de  modadlidad etc. etc y el tema bien explicado objetivamente  sin incurrir en descalificaciones puede contribuir al desbloqueo de la situación.

Tienes razón, lo único que hace ser razonables a los comercios es perder la imagen y aquí no estamos para tonterías ni remilgos. Narrar la historia desde el principio con nombres nos ayudará a "todos" actuar de forma  más normal porque parece mentira que en pleno siglo XXI y dentro de la UE andemos así.

Hace nada intenté comprar un RAV4 en un compraventa y al oir la palabra factura el tío se puso nervioso y empezó a dar voces; yo si daré el nombre: AS Automóviles, en Las Rozas (Madrid).

Enlace al post

Pues estaba esperando a dar nombres hasta que tuviera la moto lista. Ahora sigo comentando:

Concesionario de venta JRB Offroad en Catalunya.

El "concesionario" a donde se lleva la moto a reparar, Motor 12+1 en A Coruña. Aquí entrecomillo concesionario porque aunque el diga que lo es, hoy mismo recibo una llamada del delegado de Sherco diciendo que a este ni lo conocen, pues en la zona solo es concesionario para enduro Arjones en Pontevedra, y este de 12+1 debe de hacer todos sus chanchullos y ventas a través de Arjones.

El caso es que el viernes voy a retirar la moto que ya estaba arreglada ( bonina defectuosa, problema reconocido por Sherco con su hoja informativa. Factura de 102€ la cual al final tengo que pagar yo.

El delegado que me llama hoy me dice que la reparación en garantía está aceptada a traves de Arjones, pero como retiré ya la motó del taller este que se dice seconcesionario (Motor 12+1), que debo tramitarlo a través de JRB Offroad. Entonces le envío la factura a JRB y este dice que solo va a pagar la bobina y al precio que le cuesta a el,es decir, el resto que me lo coma yo.

Dar las gracias a Ernesto de Officialteam y a Openbikes por su ayuda, pues sin tener nada que ver en esto me asesoraron muy bien y facilitaron el contacto con Sherco.

Enlace al post

Hummmmmm

Los monopolios no fomentan la competencia y luego te encuentras con tiendas como la de Oleiros que anunciaba toda la gama Sherco y cuando peta una  simple bobina se hacen el sueco va y te la factura con dos cojones.

En fin a ver si poco a poco las marcas van solucionando esto de manera que  ningùn concesionario tenga que perder y menos el comprador que acaba de desembolsar una pasta por un producto legal homologado y con una supuesta asistencia por parte de la red de concesionarios.

Por lo menos tienes  la moto lista, a disfrutarla.

Enlace al post

Ya te dije que fran (Openbikes) es un tio cojonudo, se molesta lo que sea necesario por los clientes, yo le conoci en el foro de revote hace 5 o 6 años y desde entonces todo se lo pedimos a el, los precios son muy buenos y el trato mejor, y aunque no lleve una marca si necesitas algo se molesta en vuscartelo

Enlace al post

Entonces le toca mandarla a "su proveedor" y al comprarla en otro sitio y no haberla comprado a "su proveedor" lo mismo no le interesaba ya que el no iba a sacar ningún beneficio por cogerte la moto, historias que suelen pasar con  "los paralelos"

Enlace al post
hace 1 hora, pipit dijo:

Sherco

927 Avenue Juliot Curie

30900 Nimes

Francia

Tf. 0033466278888

Dirección España

Arnau Vilardell

T 93 865 56 90

arnau.vilardell@sherco.com

Paratge del Reméi s/n

08140  Caldes de Montbui

Barcelona

No sé si los datos están actualizados.

Suerte.

Al telefono de Barcelona llamé el otro dia, pero es linea de producción y no pudieron ayudarme. Al de francia estuve a punto pero al final conseguí otra forma de contacto gracias a otro concesionario. Mil gracias de todas formas!!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...