Saltar a contenido

Problema ktm exc 300 2012

Puntuar este tema:

Jorgefabero

Recommended Posts

Hola buenas amigos , tengo una ktm exc 300 del 2012 le he puesto una batería nueva ayer me jodio una en 2 meses que ya no cargaba ni con cargador quedo a 0 . Mi duda es la moto en parado marca con el polimetro 13.3v pero al arrancarla debería marcar algo más no como que estuviera cargando ? Me marca lo mismo no se mueve ni 0.1 v estará jodido el Stator ?

Y también al darle al pulsador del arranque no hace nada nose si tendrá que ver con lo otro.

Gracias un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pon el polímetro, y mide tensión. Si la batería está bien debe marcar entre 11.9 y 13.5. 

Arranca la moto, y mide el voltaje. Debe estar entre 13.5 y 14.6.  acelera la moto y sigue midiendo.  Si está fuera de estos valores arriba o abajo, tienes el regulador jodido. Mueve todos los cables de la batería, (masa y el positivo) también del regulador,mientras mides. 

Para la moto  y vuelve a medir. Si la batería ha bajado de la primera medida, el regulador está jodido, y probablemente también la batería sí ha bajado de 9v..

Si dices que la batería se ha quedado a 0, esa batería puedes tirarla. Te puede cargar, pero no llegara a la carga máxima y se descargará en muy poco tiempo. Ni siquiera con el regulador bien tendrá capacidad de recarga.

Enlace al post

Si con la batería nueva hemos medido y da 13.3 pero al arrancarla y medir otra vez no sube nada ni acelerando.

La otra batería nos la cambiaron por esta nueva que estaba en garantía y ni cargaba

hace 9 minutos, Cretino390 dijo:

Pon el polímetro, y mide tensión. Si la batería está bien debe marcar entre 11.9 y 13.5. 

Arranca la moto, y mide el voltaje. Debe estar entre 13.5 y 14.6.  acelera la moto y sigue midiendo.  Si está fuera de estos valores arriba o abajo, tienes el regulador jodido. Mueve todos los cables de la batería, (masa y el positivo) también del regulador,mientras mides. 

Para la moto  y vuelve a medir. Si la batería ha bajado de la primera medida, el regulador está jodido, y probablemente también la batería sí ha bajado de 9v..

Si dices que la batería se ha quedado a 0, esa batería puedes tirarla. Te puede cargar, pero no llegara a la carga Máxima y se descargará en muy poco tiempo. Ni siquiera con el regulador bien tendrá capacidad de recarga.

Enlace al post
hace 59 minutos, Jorgefabero dijo:

Si con la batería nueva hemos medido y da 13.3 pero al arrancarla y medir otra vez no sube nada ni acelerando.

La otra batería nos la cambiaron por esta nueva que estaba en garantía y ni cargaba

Si varía el.voltaje, tienes el.regulador jodido. 

Casi seguro. 

Puedes hacer una cosa. 

Echate el polímetro en la mochila.  Date una vuelta (no muy lejos, por si te quedas tirado) con las luces puestas y para y arranca varias veces la moto. 

Vuelve a medir. Sí ha bajado de 11v regulador petado... 

Enlace al post
hace 6 horas, Cretino390 dijo:

Si varía el.voltaje, tienes el.regulador jodido. 

Casi seguro. 

Puedes hacer una cosa. 

Echate el polímetro en la mochila.  Date una vuelta (no muy lejos, por si te quedas tirado) con las luces puestas y para y arranca varias veces la moto. 

Vuelve a medir. Sí ha bajado de 11v regulador petado... 

Hola buenas.

También podría ser el stator,el cableado del stator y regulador,o los conectores de ambos.

Saludos..

Enlace al post
1 hour ago, serpentin dijo:

Hola buenas.

También podría ser el stator,el cableado del stator y regulador,o los conectores de ambos.

Saludos..

Te has encabezonado con él "estator" ??? 

Y no sé por qué.  Si falla el "estator" ese del que hablas, que es el alternador. La moto no arranca. Lo más normal es que se joda el regulador. 

Yo ya te he dicho.  Descarta primero lo evidente, y lo que se jode primero.  Es muy difícil que se joda un alternador,  Prueba lo del regulador y después puedes seguir mirando.  Tú mismo. 

Editado por Cretino390
Enlace al post

Muchas gracias a todos ya esta solucionado un puto cable que estaba mal y por fuera estaba bien

Lo unico al estar arrancada y dar gas mantenido un rato llega a cargar como mucho a 13,3 hasta cuanto tiene que cargar con el regulador bien

4927670C-5EC4-4FCB-A31B-01D8D0581CC0.jpeg

• Mola 1
Enlace al post
hace 23 horas, Cretino390 dijo:

Y no sé por qué.  Si falla el "estator" ese del que hablas, que es el alternador. La moto no arranca. Lo más normal es que se joda el regulador. 

Yo ya te he dicho.  Descarta primero lo evidente, y lo que se jode primero.  Es muy difícil que se joda un alternador,  Prueba lo del regulador y después puedes seguir mirando.  Tú mismo. 

Maaande!!!...Si es la primera vez que abro la boca...?

Enlace al post
hace 23 horas, Cretino390 dijo:

Hola buenas.

Pues si,tienes razón en que el fallo mas tipico de falta de carga,sea un fallo en el regulador,pero eso ya se lo habías dicho tu,no le voy a decir lo mismo otra vez.

Aparte de que si se joden las bobinas de carga,la moto puede llegar a arrancar,hasta que se quede sin batería.

Saludos..

• Mola 1
Enlace al post
hace 5 horas, Jorgefabero dijo:

Muchas gracias a todos ya esta solucionado un puto cable que estaba mal y por fuera estaba bien

Lo unico al estar arrancada y dar gas mantenido un rato llega a cargar como mucho a 13,3 hasta cuanto tiene que cargar con el regulador bien

4927670C-5EC4-4FCB-A31B-01D8D0581CC0.jpeg

Me alegro de que hayas encontrado el fallo.

Saludos..

Enlace al post
1 hour ago, serpentin dijo:

Maaande!!!...Si es la primera vez que abro la boca...?

Mis disculpas... Había leído mal... Creía que habías sido tú el implicado e insistias en el el fallo del "stator"  

• Mola 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...