Saltar a contenido

OLA DE CALOR EXTREMO, QUE HACEMOS?

Puntuar este tema:

MASTER JOSEMA

Recommended Posts

MASTER JOSEMA

Cuando hace mucho calor solemos salir con las Trail,por carretera,  aunque si se tercia salir a hacer Enduro no deja de ser un reto. En Hixpania, todos hechos polvo y desfondados y el GRAN JARVIS, dosificandose, llego pletorico al final. Yo no me comparo con ningun pro, por supuesto, pero dosificandome hacemos jornadas de Endiro desde las 8 a las 16, parando a almorzar. En mi caso llevo Camelbak de 2 litros y en la riñonera medio litro mas de agua, recien sacada de la nevera., para echarme por encima. Voy mojado de arriba a abajo, cuando hay algun tramo mas facil me pongo de pie, y con la evaporacion vuelvo a quedar fresco. Ah, y pezoneras de cinta americana. jijiji. Ya van 2 semanas que varios compañeros se quedan secos y les doy agua, y pienso, que peligro .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En nuestro grupo estamos tres o cuatro que no paramos en todo el verano, pero nos pegamos buenas madrugadas...  A las 6:30 arrancamos y en vez de parar a almorzar y seguir la ruta hacemos jornada seguida hasta las 10:30 o 11:00 que ya paramos y no seguimos. Por supuesto las zonas chungas a primera hora.

Y procuro ponerme unos gallumbos decentes porque si hay ocasión cae un chapuzón rápido en cualquier poza o balsete... 

• Like 2
  • No me gusta (-1) 1
  • Jajaja 1
Enlace al post

Hola

Yo la verdad es que "respeto", y sobre todo "ADMIRO" mucho a los que montáis en verano; yo soy incapaz, nunca monto entre finales de Mayo y mediados de Octubre, mi cuerpo no soporta el calor

Este año he hecho una excepción ya que me voy a finales Julio a montar a Galenduro con el Correka, y decidí montar este finde para no perder el tono...........CASI ME MUERO..........y eso que era en la sierra norte en su parte mas alta, cota mínima 1020m y máxima 2300m. En las partes altas la verdad es que se estaba bien (cada 100m de altitud baja 1º la temperatura), pero en cuanto bajé a la parte mas baja de de la ruta me entro una "deshidratación de caballo"..............calambres por todo el cuerpo, la patata se quería salir del pecho, respiración en modo "asfixia", era incapaz de controlar la moto, me palpitaban hasta las orejas?. Menos mal que pasamos por un arroyo y me re-hidrate con agua fresqua y prácticamente me bañé; y eso que salí con el camelback con 2 litro y la mitad congelado para que aguantara fresquito. Si no hubiese llegado a ese arroyo no sé que hubiese pasado (¿golpe de calor??)

La conclusión es que no disfruté, y me pareció hasta peligroso.................re-descubrí porque nunca monto en verano

Con los que iba en esta ocasión si suelen seguir montado en verano, y ellos no estaban como yo; no se si por costumbre o por su cuerpo...................yo desde luego no puedo

Por eso admiro a los que seguís montando 

Saludos

Enlace al post

Yo monto todo el año pero salgo sobre las 7 de la mañana hasta las 11 eso o ir a la playa con mi mujer, eso se lo dejo a las niñas. 

Tambien dependera de zonas yo soy de Cataluña norte de Barcelona  temperaturas de 30 a 37 los mas calurosos, que son los que no salgo, solemos meternos en trialeras medias de 20 km en las 3 horitas 

Spoiler

ño 

Enlace al post

Salís al monte en verano? Aquí está vigiladisimo y no se puede salir...supongo que como en el resto de España. Me fastidia aparcar la moto por el verano...pero veo que debo ser el único cagao

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...