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Cuantas lbs de compresión debe tener un motor KTM 150

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Gusmex150xc

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Hola,

Me temo que no es un dato conocido ya que el fabricante sólo comunica la relación de compresión teórica (10:1 o la que sea) pero no la medida de presión en kg/cm2 o lbs que debe tener un motor medida con el compresímetro, además, suele variar la medida bastante de un aparato a otro como suele ocurrir con todos los medidores de presión.

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Gracias Lestat, yo creo que la variación se debe a las distintas alturas sobre el nivel del mar, dudo mucho que sea lo mismo medir a 3000 metros de altura que en el mar, por eso me surgió la duda pues yo estoy a 2200 que es ya una altura considerable para pensar que falta potencia por esa razón. 

hace 4 minutos, Lestat dijo:

Hola,

Me temo que no es un dato conocido ya que el fabricante sólo comunica la relación de compresión teórica (10:1 o la que sea) pero no la medida de presión en kg/cm2 o lbs que debe tener un motor medida con el compresímetro, además, suele variar la medida bastante de un aparato a otro como suele ocurrir con todos los medidores de presión.
 

 

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flf750gg300 no tiene absolutamente nada que ver, una cosa es la presión atmosférica, que varia con la altura temperatura y humedad y otra cosa es muy distinta es los kg de presión que se generen en la culata que es la misma estés a la altura que estés y solo varía en una moto en función del desgaste de los segmentos.

 

Lo ideal sería que usaras el compresímetro  con la moto recién comprada y después de un par de depósitos con el rodaje terminado, así tendrías una referencia para el desgaste del motor, pero sería tu estimación ya que fabrica no indica cual es el valor mínimo de compresión que debe dar, solo el máximo de tolerancia entre puntas del segmente en el cilindro y el máximo de tolerancia pistón cilindro

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hace 26 minutos, GhotRider dijo:

flf750gg300 no tiene absolutamente nada que ver, una cosa es la presión atmosférica, que varia con la altura temperatura y humedad y otra cosa es muy distinta es los kg de presión que se generen en la culata que es la misma estés a la altura que estés y solo varía en una moto en función del desgaste de los segmentos.

 

Lo ideal sería que usaras el compresímetro  con la moto recién comprada y después de un par de depósitos con el rodaje terminado, así tendrías una referencia para el desgaste del motor, pero sería tu estimación ya que fabrica no indica cual es el valor mínimo de compresión que debe dar, solo el máximo de tolerancia entre puntas del segmente en el cilindro y el máximo de tolerancia pistón cilindro

Cuando compré la moto de agencia se me olvidó hacer la medición para tenerla de referencia, pero según los datos que ustedes me están dando tendré una idea más clara acerca de la compresión en mi motor. Gracias 

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hace 33 minutos, GhotRider dijo:

flf750gg300 no tiene absolutamente nada que ver, una cosa es la presión atmosférica, que varia con la altura temperatura y humedad y otra cosa es muy distinta es los kg de presión que se generen en la culata que es la misma estés a la altura que estés y solo varía en una moto en función del desgaste de los segmentos.

 

Lo ideal sería que usaras el compresímetro  con la moto recién comprada y después de un par de depósitos con el rodaje terminado, así tendrías una referencia para el desgaste del motor, pero sería tu estimación ya que fabrica no indica cual es el valor mínimo de compresión que debe dar, solo el máximo de tolerancia entre puntas del segmente en el cilindro y el máximo de tolerancia pistón cilindro

Y lo que si te puedo tao vez afirmar es que la presión si debe variar dependiendo la altura en la que estés midiendo un sistema que comprime a partir de la presión atmósferica, no puede comprimir lo mismo a nivel del mar que en el Everest. 

Screenshot_20190626-125439.png

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hace 10 horas, [email protected] dijo:

Y lo que si te puedo tao vez afirmar es que la presión si debe variar dependiendo la altura en la que estés midiendo un sistema que comprime a partir de la presión atmósferica, no puede comprimir lo mismo a nivel del mar que en el Everest. 

Screenshot_20190626-125439.png

 

 

Hola buenas.

Estás en lo cierto compañero,la altura influye en la lectura que da el compresímetro.

Necesitas conseguir el manual de taller de tu moto,porque en él,si que sale el valor standard de compresión del motor.Lo que pondrá el valor que debe dar a nivel del mar.Lo que no sale es una tabla de conversión a distintas alturas.

 

Saludos..

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hace 10 horas, serpentin dijo:

 

 

Hola buenas.

Estás en lo cierto compañero,la altura influye en la lectura que da el compresímetro.

Necesitas conseguir el manual de taller de tu moto,porque en él,si que sale el valor standard de compresión del motor.Lo que pondrá el valor que debe dar a nivel del mar.Lo que no sale es una tabla de conversión a distintas alturas.

 

Saludos..

Gracias serpentín por la información, sabía que no estaba equivocado en ese concepto, buscaré lo que me comentas, saludos. 

  • Mola 1
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