Saltar a contenido

Burbuja en KTM?

Puntuar este tema:

jotax

Recommended Posts

1 hour ago, Gus dijo:

Tienes razón. Para tirar las motos por las piedras que más da que sean motos bien hechas, con más calidad de acabados que la competencia (las japonesas están por encima en esto, pero no hacen motos de enduro), concesionarios grandes que tienen casi de todas las piezas de recambio en stock o sino en 24/48h las tienes, el catalogo más grande del mercado de accesorios (Powerparts) además de la gama más amplia de modelos 2 y 4t. No voy a decir que también son muy muy fiables porque seguro me decís que una tpi gripó. Pero lo voy a decir. Son muy muy fiables. El buen precio de reventa tb influye, pero eso es por la buena imagen de marca que tienen (la publicidad, pilotos y campeonatos ganados....) claro que eso lo pagamos en el precio al comprarlas nuevas, pero luego revierte en todo lo que he dicho anteriormente.

El resto de marcas no son malas. De hecho para todos nosotros cualquiera nos vale aunque unas se adaptan mejor que otras a nuestros gustos o forma de conducir. Pero lo que mejor han hecho es subirse al carro de los precios desorbitados. Y por lo menos yo, los experimentos con gaseosa.

Saludos 

Pd. Y si. Los precios de las motos nuevas son una verdadera locura, pero se venden todas.  

Yo he tenido ktm,honda y gas gas... Sin duda  la que mejor hecha me ha parecido la honda...

Y vivo cerca de greenland y para todas ellas he tenido el 99% de recambios en stock...

Para mi necesario en el día a día es un cubrecarter,paramanos, electro ventilador etc...

Acabados? Un escape fmf,acrapovic, fresco, manillares twinall, horquillas en condiciones,etc. Eso me parecen motos acabadas...

A mi que ganen mas o menos campeonatos me da lo mismo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 68
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• turbo3pa

10

• GhotRider

10

• Lestat

9

• urolahusky

6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tienes razón. Para tirar las motos por las piedras que más da que sean motos bien hechas, con más calidad de acabados que la competencia (las japonesas están por encima en esto, pero no hacen motos de

Ésta podría ser de Mariano Rajoy tranquilamente...

Posted Images

hace 9 horas, tonigas dijo:

Yo he tenido Gas Gas y Beta.

Ahora me he pillado una Husqvarna y la verdad un paso por encima en calidad de acabados, tornillería...

La Beta estaba muy contento y muy buena moto.

Eso sí la mía es la marca blanca de KTM, jajaja.

Toni te has cambiado la Beta??? Husqvarna 2020?

Enlace al post

A mi me va genial que haya una burbuja en KTM/Husqvarna, así puedo comprar motos seminuevas de otras marcas por 'cuatro duros'.

Editado por powder
  • Jajaja 1
Enlace al post
El grupo ktm incrementa anualmente un 4-5% el precio de las motos nuevas, sin ninguna o poca mejora/evolucion.

Cuando una tecnologia amortizda no deveria mas que bajar año a año.

Es una burbuja, al igual que la inmobiliaria.. ...  pero es el mercado el que marca los precios, y una parte k marca el precio somos los consumidores.

Hasta donde llegara???

Sin ninguna o poca evolución? bajar el precio? quien baja los precios?

Cambian las motos casi completamente cada 4-5 años, y en medio cambios más o menos  importantes, sin irnos muy lejos:

2017 chasis, carrocería, suspensiones, motores, todo nuevo, 90% de piezas nuevas

2018 le meto inyección al 2t de campo, que está chupado y es barato

2019 cambios menores 

2020 60% de la moto es nueva

2021 como suelen hacer, presentarán una moto completamente nueva

Pero qué queremos, que las cambien enteras todos los años? se puede criticar a KTM en todo pero en evolucionar las motos yo creo que no, son con diferencia los que más las evolucionan. Leí una vez que reinvierten el 22% en I+D+i, no es poco...y probablemente uno de los muchos motivos de su éxito, que de temporal y de moda ya tiene poco.

Caras? muy caras, pero como todas, que aquí se ha subido al carro del precio hasta el apuntador que vende 10 motos al año, con cero servicio, imposibles de vender, imposible encontrar piezas alternativas y difícil las originales, etc. Y para caras las bicis, que venden muchísimas unidades y superan en precio a las motos con la excusa de usar materiales nobles, cojones, que son 4 palos!  diseñar y fabricar un motor, un chasis, suspensiones, depósito, plástica de moto es mucho más barato que eso, claro claro.

La infraestructura de marca, la que queremos todos, también cuesta dinero que alguien tiene que pagar, que a veces nos pensamos que las marcas son ONG que están ahí solo para satisfacernos.

En KTM al menos, el retorno de gran parte del gasto lo tienes casi asegurado al venderla en poco tiempo y a precio alto, porque los compradores las quieren y lo pagan.

Pero a mi es que particularmente me la sopla KTM, como marca, como negocio y como empresa...cojo lo que me gusta y me beneficia de alguna manara y el resto me resbala. Como con Apple, Samsung como con cualquier marca de consumo grande.

El precio lo marcan al final los compradores, lo mismo que en segunda mano.

Pero sí, son los malos malísimos de la película, hay que crear un sindicato, quemar las fábricas, robar lo que podamos y si podemos también ejecutar a la dirección y a sus familias ¿de qué me sonará eso?

Editado por Lestat
  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
hace 4 horas, turbo3pa dijo:

Que se demanda? Desde mi punto de vista ktm ofrece muy poco de lo que se demanda en enduro...

Claro, por eso tienen el 80% del mercado, por que ofrecen lo que nadie quiere ?

Editado por Lestat
Enlace al post

Querido compañero Lestat, yo si que tengo un reproche para KTM, a ver que te parece:

Va por delante que tengo una Husqvarna WR300 del 2012 con sus Kayaba maravillosas y  muy feliz con ella… (2012 eh?).

Bien, hace dos años KTM retiró a todos los equipos oficiales del Mundial de Enduro con la idea clara de hundir el mundial y sustituirlo por las Wess. Prohibió a los pilotos, incluso a los privados, hablar siquiera sobre el asunto… Todo esto con el objeto final de coger mas mercado, parece ser.

A mi modo de ver llegaron a manejarse como una mafia. Y creo que siguen así, manejando a la gente a su antojo, con el sueño o el miedo de un contrato KTM con muchos ceros. Últimamente se ha visto con Laia Sanz (es mi opinión)…

Si por mi fuera no correría una sola ktm oficial ni una prueba organizada por la FIM… empezando por el mundial de velocidad (es mi opinión…).

Saludos.

Editado por Dhubert
  • Like 2
Enlace al post

Querido amigo Dhubert,

Y por qué me lo cuentas a mi? Me da absolutamente lo mismo KTM, lo he puesto más claro que el agua, díselo a Pierer, o asociaros y denunciar sus presuntas prácticas mafiosas (viva el libre mercado). Sólo he defendido que sí evolucionan y que se venden fácilmente. El resto, repito, me la bufa, no me interesa. Pero gracias por personalizar la respuesta como si yo fuera su representante o máximo defensor, que si lees mis mensajes, verás que no.

Y por qué va la FIM a obligar a ningún marca a estar en su campeonato por narices? Faltaría más. Ni que la FIM fuera un monasterio, menudo ejemplo has ido a poner, nido de mafiosos muchísimo peores que ninguno.

Y lo que hizo Honda con las 2t para intentar acabar con las marcas indias, asiáticas y europeas fue una maniobra de inteligencia empresarial no mafiosa claro. Aquí el que no hace algo es porque no puede y el pequeño mientras llora y si es listo, como están siendo Sherco y Beta, recogen las migajas, como debe ser.

Y lo que han hecho durante décadas las marcas japonesas mientras han podido es también digno de canonización.

Y el Dakar, también fuera de FIM como tantas otras carreras. Ah es que lo gana siempre KTM, será que son unos mafiosos o será que el resto pasaron de él como hicieron con las 2t y ahora se tiran de los pelos?

Fijate que yo pensaba que las marcas estaban para ganar dinero...claro que como el resto de marcas regala las motos debo estar equivocado.

A mi hay algunas marcas que no me gustan, sabes lo que hago? No comprarlas, no gasto energía en ponerlas a parir porque lo único que se consigue con eso es hacerlas publicidad gratuita...como en este caso y con cada caso KTM semanal que surge en este foro. Y cada año más cuota de mercado.

Este tema se parece muchísimo al que ocurre en foros tecnológicos de todo el mundo con Apple, curioso. Ese es el indicador más claro de que eres el más grande y estás haciendo las cosas bien.

Y pasado mañana cerrarán por quiebra como ha ocurrido con cientos de compañías en la historia de la humanidad, Apple y KTM incluidas.

Gracias

• Mola 2
Enlace al post

Mi opinión queda clara. Creo que no se puede justificar un comportamiento como el de KTM por que otros antes lo hicieron. Por otro lado supongo que en la FIM como en la viña del Señor debe haber de todo...

Si te nombrado ha sido por que has contestado en este post. Mera cortesía. Te pido disculpas.

Enlace al post

No hay problema amigo, pero ha habido más gente que ha contestado y no he sido el que les ha defendido, solo explicado un par de cosas según mi punto de vista pero he advertido que me da lo mismo, por eso te he preguntado.

No les justifico, solo recuerdo otros comportamientos aún peores, es historia.

Para mí son una marca más que me proporciona algo que quiero en determinando momento. Nada más, no les desprecio pero tampoco les adoro. Mañana pruebo una moto que me guste más y adiós KTM como hice otras veces.

Gracias por responder

Enlace al post
1 hour ago, Lestat dijo:

Claro, por eso tienen el 80% del mercado, por que ofrecen lo que nadie quiere ?

Por eso la mayoria de gente que compra una ktm exc tiene que seguir metiendo dinero para dejarla en condiciones...

Parece que te dan de comer estos de KTM

Husqvarna tiene motos iguales o mejores y como no tienen el gasto en publicidad que tiene KTM no disfrutan de esta burbuja...

• Like 1
Enlace al post

Mira si lo hacen bien tu, como tantos otros, llega a creer que Husqvarna no es KTM, que bien lo hacen, son unos genios [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Será mejor que compren tu producto y luego lo cambien comprando más piezas que tu mismo venden o que no lo compren? De traca

A ti te pagan los otros? Por que es lo mismo, defender una postura no es estar pagado.

Enlace al post
hace 1 minuto, Lestat dijo:

Mira si lo hacen bien tu, como tantos otros, llega a creer que Husqvarna no es KTM, que bien lo hacen, son unos genios emoji1787.pngemoji1787.pngemoji1787.png

A ti te pagan los otros? Por que es lo mismo, defender una postura no es estar pagado.

Si para mi es lo mismo(mejor husqvarna en realidad), lo que pasa que en la reventa la gente incompetente se piensa que es mejor una ktm que una husky, y eso se consigue mediante la publicidad,medios de comunicacion etc...

• Like 1
Enlace al post

Me parece muy bien, gracias por la información, no tenía ni idea.

Ya lo pillo, KTM prefiere vender KTMs que Husqvarnas que también son suyas. Ok, entendido.

Pensaba que el mercado era algo mucho más complejo, pero veo que no.

Enlace al post
hace 4 minutos, Lestat dijo:

Me parece muy bien, gracias por la información, no tenía ni idea.

Ya lo pillo, KTM prefiere vender KTMs que Husqvarnas que también son suyas. Ok, entendido.

Pensaba que el mercado era algo mucho más complejo, pero veo que no.

Claro que prefieren vender KTM que husqvarna, Husqvarna la tienen por el simple hecho de tener una opcion con bieletas, ya que han visto que por mucha publicidad engañosa que hagan, hay gente que no traga el PDS, y no  quieren renunciar a esa cuota de mercado

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...