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Burbuja en KTM?

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jotax

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hace 3 horas, powder dijo:

 

Toni te has cambiado la Beta??? Husqvarna 2020?

Si?. La echo de menos.

Pero la Husqvarna va muy bien y la mejoraré.?

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Tienes razón. Para tirar las motos por las piedras que más da que sean motos bien hechas, con más calidad de acabados que la competencia (las japonesas están por encima en esto, pero no hacen motos de

Ésta podría ser de Mariano Rajoy tranquilamente...

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La Burbuja de las motos de Enduro (Las Naranjas en especial.No quiero hacer Publi,JAJJAJAJ) se acabará cuando los XMIL  masoquistas  de turno ,dejemos de pagar esas cantidades por ellas.

Mientras las pongan a 10.000 €,(las demas marcas tampoco se quedan cortas) y no les quede ni una cada final de temporada,lo van a seguir haciendo.

Yo recuerdo que una YZ  250 del 86,si mal no recuerdo, el año,al padre de un amigo de la infancia,le costó 508.000 PESETAS.

Eso no era burbuja,era un globo aerostatico.

Un piso donde yo pasaba el verano,valia la MITAD en aquellos años.

Y aqui seguimos,pagando lo que nos pidan.

 

PD.Ahora haciendo numeros con la Yz,una NARANJA de cross por  8.000€ me está pareciendo barata. JAJAJJAJA

Asi que de burbuja NADA DE NADA.

Es su precio

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Poco cabe decir de una marca de enduro que no apoya el mundial de enduro. No hace falta decir nada más. Pero voy a hacerlo, de todas formas. Es la marca de moda, sin más, puede que superior en calidad a Sherco o GG, pero inferior a Honda o Yamaha. Ya no va la cosa tan «exagerada» como en años anteriores, no hay más que ver las 2019 que aún quedan en stock a precios muy competitivos, incluso sorprendentemente reducidos, teniendo en cuenta a lo que estamos acostumbrados.

 

Tiempo al tiempo, ya se verá, pero ni KTM es Dios ni las otras marcas tan malas.

Editado por Kastrillón
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hace 55 minutos, pipit dijo:

Y recordad, un plato es un plato y un vaso es un vaso. Y la más absoluta nada envuelta en papel de charol, sigue siendo nada. Esto solo son opiniones.

 

Eso es. Y para eso está el foro.

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Pipit!!!

Estoy en tramites de montar un partido politico en Base a la Defensa de la Moto de Campo.

Te quiero de JEFE DE PRENSA,SI O SI.

Y no acepto un NO por respuesta.

Del Globo de la Moto Verde( Que no Naranja) ya hablaremos.

JAJAJAJAJA

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hace 3 horas, pipit dijo:

A mí me parece que no hay burbuja KTM pero eso es harto discutible. Lo que no me parece coherente son algunos de los argumentos que he leído en este y otros hilos.

 

Hay gente que opina que esto va por modas y eso me parece un insulto para todo aquel que se compra una moto. Es como si le dijeras que es tonto. Esto no es como escoger el color del bañador de este verano, es algo más complejo y es una compra meditada. La gente valora lo que le ofrecen y a qué precio se lo ofrecen. Todos empezamos teniendo un Motorola y luego tuvimos un Nokia, luego tuvimos un Blackberry y después nos compramos un  Iphone. Ahora tenemos uno chino. ¿Eso son  modas? No, eso son prestaciones y precios. Mucho tiempo lleva KTM en la cresta de la ola como para decir que esto es una moda. Hemos cambiado cinco o seis veces la marca de móvil y seguimos comprando la misma marca de moto. No podemos decir que eso es una moda.

 

Otros dicen que hay que castigarles por no estar en el mundial de  enduro. Kawasaki se ha retirado de MotoGP y Suzuki ha abandonado MXGP (los privados siguen ahí, faltaría más). Supongo que hoy nadie se imagina un mundial de velocidad sin Honda, pero hay que recordar que Honda volvió al mundial en los años 80 después de haber pasado 20 años sin asomar por allí. Esto va de cuentas de resultados. Si empezamos a prohibir a la gente ir a las carreras FIM por eso, igual no queda nadie.

 

Hay que recordar en qué se ha convertido el mundial de  enduro en los últimos 10 años, allí no va ni el tato. Ni al mundial ni al nacional, Hay más puntos a repartir que pilotos presentes; con acabar ya puntúas. En el nacional ha habido ocasiones en que no había ni pilotos para llenar el pódium de alguna categoría al final del día. La organización rezando que no rompa ninguno, que se queda el podio vacio. Y estar allí cuesta mucho dinero. Hay un hilo muy largo e interesante ahí al lado en el que se debate mucho sobre eso desde hace años.

 

Hay gente que critica que KTM esté en el WESS (no soy yo muy fan de lo extremo), pero eso es la fiesta de Red Bull y eso va con los valores de Red Bull, no con los de KTM. Y si un colega te dice que vengas a una juerga y encima te invita a los cubatas y te nombra rey de la fiesta, ¿tú qué harías?. Eso es el WESS. Solo tenéis que entrar en el canal de Red Bull y ver a que eventos y deportes asocian su imagen. Entre austriacos anda el juego, hacen lobby y hacen bien. Repito, a mí no me gusta, pero les entiendo.

 

A nivel deportivo, tampoco menospreciemos el WESS. Aquí hay un hilo del mundial y otro del WESS que no le va a la zaga y ponemos muchos videos y comentamos mucho. El tema interesa. La rentabilidad de esto se mide en horas de TV y páginas en los periódicos. El fin de semana de la Hixpania había carrera del mundial de enduro. ¿Adivináis cual de las dos salió en todos los telediarios?

 

Hay quién ha hablado de precios y ha comparado con TM. Sabemos que hace 15 años las TM y las Berg no se podían mirar porque eran motos de rico a precios muy fuera de mercado. Si hoy una TM cuesta lo mismo que cualquier otra moto, es que se le ha pinchado la burbuja a alguien que no es KTM y ha cambiado de estrategia.

 

Tampoco entiendo a los que critican a señor Pierer, que parece que el tonto es él y los listos seamos nosotros. Pierer cogió KTM media hora antes de que cerrara y la ha puesto donde la ha puesto. Pierer cogió HVA diez minutos antes de que cerrara y la ha puesto donde la ha puesto. Esos son los hechos.

 

Al final yo no creo que haya una burbuja KTM, pero sí que pienso que hay una burbuja de las motos de off road en general. ¿Se pinchará? Sí, cuando haya un ciclo económico adverso (ya ha pasado) pero mientras tanto ahí estarán. Son motos que no están pensadas para el uso que les damos. Hay motos mucho más lógicas (y baratas) para eso. Las motos de enduro no están pensadas para subir trialeras, están pensadas para romper el crono en una especial. Tener que subir trialeras es una contingencia colateral que generalmente se subsana con la pericia del piloto, no con la moto. Y rebajar 5 segundos en una crono viene saliendo por mil euros. Y si no lo entiendes, compara una EXC con una CRF-L en una crono y lo entenderás. Son motos de carreras.

 

El 80% del enduro que hacemos todos se hace más fácil con una CRF-L y a mitad de precio, pero esto es un gusto y hay que pagarlo. Y hay una tarea de comunicación detrás (no solo de KTM) que te orienta hacia unas motos determinadas. Y el que diga que no le importan los anuncios y la publicidad es que no ha entendido nada de este negocio. Porque recordemos que esto es un negocio y si los programas de tv y las páginas de las revistas están llenos de anuncios de muchas cosas diferentes, es por algo. Al señor de KTM (como a los políticos) le dan todas las mañanas las estadísticas del rato que ha salido su marca en la tele. Y en función del rato que ha salido, del dinero que le ha costado salir y de las motos que ha vendido, va ajustando los anuncios y campañas que hace y los que deja de hacer, las carreras a las que se apunta y las que no se apunta y los pilotos que ficha y los que no ficha.

 

Una moto de enduro tiene un I+D+i que alguien tiene que pagar.  En cada segundo que se rebaja en una especial hay una cantidad ingente de dinero metido. Hay que hacer un esfuerzo de comunicación importante para que la gente sepa que la moto que tú vendes es cinco segundos más rápida que la del vecino. ¿Alguien tiene idea de lo que costó la presentación mundial de la gama KTM 2020 en España? La cantidad de periodistas (a pan y cuchillo), mecánicos, motos, carpas…. ¿Quién creéis que paga eso? Eso va todo en el precio unitario de cada moto vendida y hay que pagarlo.

 

¿Qué es lo que hay que pagar entonces en una moto? Vamos a ello: Si ponemos una moto de enduro al lado de una carretera y solo miramos plástico y hierro, le precio de una de enduro no se aguanta por ningún sitio. Pero……. Siempre hay un pero. El esfuerzo para estar en competición es enorme. Los que vais a las carreras ya veis la estructura que tiene esta gente. Obviamente eso no lo paga el señor Pierer, lo paga el que se compra una moto. Y si todo eso lo dividimos por las unidades vendidas, el coste a repercutir por unidad (que son pocas) es muy alto. Ganar dinero es vender Honda Scoopy, que tienen una tecnología amortizada de la época de los romanos y ahí están vendiéndose como cacahuetes. Eso es ganar dinero vendiendo motos. Estoy de acuerdo en que luego pones una Scoopy al lado de una EXC y cuesta entender que una valga cuatro veces más que la otra si solo vemos hierro y plástico.

 

En una moto de enduro hay una cantidad de costes asociados que no se ven en la moto cuando la compras. Esos costes son altos, este es  un segmento muy pequeño y esos costes hay que repercutirlos en pocas unidades. Que no salga uno a decirme lo que gastan los japos en MotoGP, porque eso por unidades vendidas luego, no es comparable. La repercusión mediática obtenida tampoco es la misma y por eso grandes marcas como Monster o Repsol invierten mucho y asocian su imagen a eventos como MotoGP.

 

Eso no quiere decir que KTM vaya a durar siempre, no lo sabemos. Si alguien me dice hace 15 años que hoy no habría ni un teléfono Nokia en el mercado, le hubiera dicho que está loco.

 

Y recordad, un plato es un plato y un vaso es un vaso. Y la más absoluta nada envuelta en papel de charol, sigue siendo nada. Esto solo son opiniones.

 

 

Simplemente magistral ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

????

 

-Dos preguntas:

 

1ª ¿cuantas veces has tenido que decir esto aquí en los últimos 10 años ?????

 

2ª ¿cuantas crees que lo volverás a decir en los próximos 10 ??????

 

PD: Sé la respuesta

 

Saludos ¡¡¡¡¡¡¡¡

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Ya veo que es inútil, pero yo me resisto a verlo todo así:

 

De la revista Moto Verte de hará un año y medio +-

 

« l’Autriche » ne se contente donc pas de retirer ses investissements et ses pilotes de l’EWC. Elle impose sa propre série de courses, défiant le cadre sportif habituel. Des courriers auraient même été adressés aux filiales KTM et Husqvarna, leur intimant l’ordre de consacrer leurs efforts au WESS et au championnat d’Europe mais en aucun cas au championnat du monde. Interdiction de parler de l’EWC et de voir apparaître les marques dans le Mondial même si ça concerne des teams privés. C’est d’un boycott en règle dont il est question. Une offensive coup de poing sur une discipline qui se cherche sportivement et économiquement. 

 

Por lo tanto, "Austria" no se contenta con retirar sus inversiones y pilotos del EWC. Ella impone su propia serie de carreras, desafiando el entorno deportivo habitual. Incluso se han enviado cartas a las filiales KTM y Husqvarna, ordenándoles que dediquen sus esfuerzos al WESS y al Campeonato Europeo, pero en ningún caso al campeonato mundial. Prohibición de hablar sobre el EWC y ver las marcas aparecer en la Copa del Mundo, incluso si se trata de equipos privados. Este es un boicot en buena posición. Un golpe ofensivo en una disciplina que se ve deportiva y económicamente.

 

Saludos.

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Lo que para nosotros es un Hobby (Muy caro)para otros es un Gran Negocio.

Para unos mas lucrativo,que para otros.Como en tod@s las empresas.

Si Ktm,Sherco,o GG pudiesen vender sus motos por 15.000€,lo harian.

Si no lo hacen,es porque no pueden.

Es tan simple,que no fácil,como comprar lo mas barato que sepas,y vender lo mas caro que puedas.

Ktm,y me imagino que las demás tambien,saben que su negocio,tiene una caducidad mas o menos cercana.

Los Naranjas han apostado por MotoGP,y toda su gama de Naked,Maxi Trail,Carretera,etc.

Y el resto,hacen lo que pueden.

Y de momento es estirar el Chicle.

A los japos esto del Enduro,se la bufa.

Es un infimo % de su negocio.

Veremos en no mucho tiempo,por dnd va el asunto.

Y en cuanto al Mundial,ni hablamos.

Tiene menos repercusión que el  Cricket.

A Ktm no le interesa.

Pone esa pasta en el Dakar,y le retorna muchiiisimo mas que el Enduro.

El tiempo nos dirá algo.

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hace 6 horas, pipit dijo:

A mí me parece que no hay burbuja KTM pero eso es harto discutible. Lo que no me parece coherente son algunos de los argumentos que he leído en este y otros hilos.

 

Hay gente que opina que esto va por modas y eso me parece un insulto para todo aquel que se compra una moto. Es como si le dijeras que es tonto. Esto no es como escoger el color del bañador de este verano, es algo más complejo y es una compra meditada. La gente valora lo que le ofrecen y a qué precio se lo ofrecen. Todos empezamos teniendo un Motorola y luego tuvimos un Nokia, luego tuvimos un Blackberry y después nos compramos un  Iphone. Ahora tenemos uno chino. ¿Eso son  modas? No, eso son prestaciones y precios. Mucho tiempo lleva KTM en la cresta de la ola como para decir que esto es una moda. Hemos cambiado cinco o seis veces la marca de móvil y seguimos comprando la misma marca de moto. No podemos decir que eso es una moda.

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El 80% del enduro que hacemos todos se hace más fácil con una CRF-L y a mitad de precio, pero esto es un gusto y hay que pagarlo. Y hay una tarea de comunicación detrás (no solo de KTM) que te orienta hacia unas motos determinadas. Y el que diga que no le importan los anuncios y la publicidad es que no ha entendido nada de este negocio. Porque recordemos que esto es un negocio y si los programas de tv y las páginas de las revistas están llenos de anuncios de muchas cosas diferentes, es por algo. Al señor de KTM (como a los políticos) le dan todas las mañanas las estadísticas del rato que ha salido su marca en la tele. Y en función del rato que ha salido, del dinero que le ha costado salir y de las motos que ha vendido, va ajustando los anuncios y campañas que hace y los que deja de hacer, las carreras a las que se apunta y las que no se apunta y los pilotos que ficha y los que no ficha.

 

 

Tu análisis es muy bueno pero parece que te das por aludido al principio de tu mensaje al decir que parece que uno sea tonto al comprar KTM y sin embargo luego te contradices al decir que el marketing te orienta y que los anuncios y publi influyen. Obviamente que hay gente que compra de forma razonada como es tu caso y KTM tiene un gran producto con que sustentarse, pero mucha otra gente que compra porque es lo que todo el mundo lleva como tu mismo argumentas en esos párrafos. ¿Por qué la gente monta un silenciador Akrapovic de 1000€ en su moto en vez de un Leo Vince por la mitad de precio? Pasa lo mismo con las marcas y los logos. Por qué muchas mujeres se mueren por llevar bolsos de Louis Vuitton con su famoso mongrama LV porque todo el mundo lo reconoce y es un símbolo de estatus, la gama de bolsos sin logos y lisos no se venden.

Editado por powder
  • Mola 1
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Eso es en parte cierto pero solo en parte, hay gente que igual que compra un BMW por que ve una señal de "estatus social", otros por que piensan que como les gusta conducir y el antiguo eslogan de la marca era "Te gusta conducir"  (creo que ya lo cambiaron hace algún tiempo), entienden que ese es su coche, por que ellos conducen y les gusta, pero también hay gente que los compra simplemente por que les gusta, su diseño, su mecánica, sus prestaciones, etc ...

 

La gente cuando compra un vehículo se puede guiar por muchas cosas imagen de estatus social, diseño, prestaciones, fiabilidad características técnicas, con algunas se juega mas que con otras en el marketing, dependiendo de aquellas en as que el fabricante cree que se va a fijar mas un mayor sector de los posibles futuros clientes.

  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 1
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hace 7 horas, pipit dijo:

A mí me parece que no hay burbuja KTM pero eso es harto discutible. Lo que no me parece coherente son algunos de los argumentos que he leído en este y otros hilos.

 

Hay gente que opina que esto va por modas y eso me parece un insulto para todo aquel que se compra una moto. Es como si le dijeras que es tonto. Esto no es como escoger el color del bañador de este verano, es algo más complejo y es una compra meditada. La gente valora lo que le ofrecen y a qué precio se lo ofrecen. Todos empezamos teniendo un Motorola y luego tuvimos un Nokia, luego tuvimos un Blackberry y después nos compramos un  Iphone. Ahora tenemos uno chino. ¿Eso son  modas? No, eso son prestaciones y precios. Mucho tiempo lleva KTM en la cresta de la ola como para decir que esto es una moda. Hemos cambiado cinco o seis veces la marca de móvil y seguimos comprando la misma marca de moto. No podemos decir que eso es una moda.

 

Otros dicen que hay que castigarles por no estar en el mundial de  enduro. Kawasaki se ha retirado de MotoGP y Suzuki ha abandonado MXGP (los privados siguen ahí, faltaría más). Supongo que hoy nadie se imagina un mundial de velocidad sin Honda, pero hay que recordar que Honda volvió al mundial en los años 80 después de haber pasado 20 años sin asomar por allí. Esto va de cuentas de resultados. Si empezamos a prohibir a la gente ir a las carreras FIM por eso, igual no queda nadie.

 

Hay que recordar en qué se ha convertido el mundial de  enduro en los últimos 10 años, allí no va ni el tato. Ni al mundial ni al nacional, Hay más puntos a repartir que pilotos presentes; con acabar ya puntúas. En el nacional ha habido ocasiones en que no había ni pilotos para llenar el pódium de alguna categoría al final del día. La organización rezando que no rompa ninguno, que se queda el podio vacio. Y estar allí cuesta mucho dinero. Hay un hilo muy largo e interesante ahí al lado en el que se debate mucho sobre eso desde hace años.

 

Hay gente que critica que KTM esté en el WESS (no soy yo muy fan de lo extremo), pero eso es la fiesta de Red Bull y eso va con los valores de Red Bull, no con los de KTM. Y si un colega te dice que vengas a una juerga y encima te invita a los cubatas y te nombra rey de la fiesta, ¿tú qué harías?. Eso es el WESS. Solo tenéis que entrar en el canal de Red Bull y ver a que eventos y deportes asocian su imagen. Entre austriacos anda el juego, hacen lobby y hacen bien. Repito, a mí no me gusta, pero les entiendo.

 

A nivel deportivo, tampoco menospreciemos el WESS. Aquí hay un hilo del mundial y otro del WESS que no le va a la zaga y ponemos muchos videos y comentamos mucho. El tema interesa. La rentabilidad de esto se mide en horas de TV y páginas en los periódicos. El fin de semana de la Hixpania había carrera del mundial de enduro. ¿Adivináis cual de las dos salió en todos los telediarios?

 

Hay quién ha hablado de precios y ha comparado con TM. Sabemos que hace 15 años las TM y las Berg no se podían mirar porque eran motos de rico a precios muy fuera de mercado. Si hoy una TM cuesta lo mismo que cualquier otra moto, es que se le ha pinchado la burbuja a alguien que no es KTM y ha cambiado de estrategia.

 

Tampoco entiendo a los que critican a señor Pierer, que parece que el tonto es él y los listos seamos nosotros. Pierer cogió KTM media hora antes de que cerrara y la ha puesto donde la ha puesto. Pierer cogió HVA diez minutos antes de que cerrara y la ha puesto donde la ha puesto. Esos son los hechos.

 

Al final yo no creo que haya una burbuja KTM, pero sí que pienso que hay una burbuja de las motos de off road en general. ¿Se pinchará? Sí, cuando haya un ciclo económico adverso (ya ha pasado) pero mientras tanto ahí estarán. Son motos que no están pensadas para el uso que les damos. Hay motos mucho más lógicas (y baratas) para eso. Las motos de enduro no están pensadas para subir trialeras, están pensadas para romper el crono en una especial. Tener que subir trialeras es una contingencia colateral que generalmente se subsana con la pericia del piloto, no con la moto. Y rebajar 5 segundos en una crono viene saliendo por mil euros. Y si no lo entiendes, compara una EXC con una CRF-L en una crono y lo entenderás. Son motos de carreras.

 

El 80% del enduro que hacemos todos se hace más fácil con una CRF-L y a mitad de precio, pero esto es un gusto y hay que pagarlo. Y hay una tarea de comunicación detrás (no solo de KTM) que te orienta hacia unas motos determinadas. Y el que diga que no le importan los anuncios y la publicidad es que no ha entendido nada de este negocio. Porque recordemos que esto es un negocio y si los programas de tv y las páginas de las revistas están llenos de anuncios de muchas cosas diferentes, es por algo. Al señor de KTM (como a los políticos) le dan todas las mañanas las estadísticas del rato que ha salido su marca en la tele. Y en función del rato que ha salido, del dinero que le ha costado salir y de las motos que ha vendido, va ajustando los anuncios y campañas que hace y los que deja de hacer, las carreras a las que se apunta y las que no se apunta y los pilotos que ficha y los que no ficha.

 

Una moto de enduro tiene un I+D+i que alguien tiene que pagar.  En cada segundo que se rebaja en una especial hay una cantidad ingente de dinero metido. Hay que hacer un esfuerzo de comunicación importante para que la gente sepa que la moto que tú vendes es cinco segundos más rápida que la del vecino. ¿Alguien tiene idea de lo que costó la presentación mundial de la gama KTM 2020 en España? La cantidad de periodistas (a pan y cuchillo), mecánicos, motos, carpas…. ¿Quién creéis que paga eso? Eso va todo en el precio unitario de cada moto vendida y hay que pagarlo.

 

¿Qué es lo que hay que pagar entonces en una moto? Vamos a ello: Si ponemos una moto de enduro al lado de una carretera y solo miramos plástico y hierro, le precio de una de enduro no se aguanta por ningún sitio. Pero……. Siempre hay un pero. El esfuerzo para estar en competición es enorme. Los que vais a las carreras ya veis la estructura que tiene esta gente. Obviamente eso no lo paga el señor Pierer, lo paga el que se compra una moto. Y si todo eso lo dividimos por las unidades vendidas, el coste a repercutir por unidad (que son pocas) es muy alto. Ganar dinero es vender Honda Scoopy, que tienen una tecnología amortizada de la época de los romanos y ahí están vendiéndose como cacahuetes. Eso es ganar dinero vendiendo motos. Estoy de acuerdo en que luego pones una Scoopy al lado de una EXC y cuesta entender que una valga cuatro veces más que la otra si solo vemos hierro y plástico.

 

En una moto de enduro hay una cantidad de costes asociados que no se ven en la moto cuando la compras. Esos costes son altos, este es  un segmento muy pequeño y esos costes hay que repercutirlos en pocas unidades. Que no salga uno a decirme lo que gastan los japos en MotoGP, porque eso por unidades vendidas luego, no es comparable. La repercusión mediática obtenida tampoco es la misma y por eso grandes marcas como Monster o Repsol invierten mucho y asocian su imagen a eventos como MotoGP.

 

Eso no quiere decir que KTM vaya a durar siempre, no lo sabemos. Si alguien me dice hace 15 años que hoy no habría ni un teléfono Nokia en el mercado, le hubiera dicho que está loco.

 

Y recordad, un plato es un plato y un vaso es un vaso. Y la más absoluta nada envuelta en papel de charol, sigue siendo nada. Esto solo son opiniones.

 

Muy de acuerdo pero en el tema de los enduros y la inscripción la culpa es mas de las federaciones que de las marcas (las cuales podrian apretar a que sea mas llevadero poder correr un campeonato) si hay una inscripcion alta hay publico.

Recuerdo los montes de cuenca en las cuales las marcas (no de motos, si no Biosolan, Panama Jack, marcas de tabaco...) que ya ves tu la tonteria... pero daban gorras o camisetas cutres y las asistencias se llenaban de publico, ahora no te cobran por ir de milagro

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On any Sunday que diría aquel. Mirar cuantos “oficiales” hay en un finde de nacional.  Con esta foto que van a vender las marcas. Lo poco que vende el nacional, es por poner un ejemplo que Ktm hace la asistencia a los pilotos privados y es una razón de peso para comprar una Ktm. 

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