Saltar a contenido

Burbuja en KTM?

Puntuar este tema:

jotax

Recommended Posts

A ver si hay suerte y los incompetentes del mundo también lo leen y ven la luz y el 80% del mercado aprende y cambia de opinión. Todos equivocados. Humildad al poder [emoji106]

• Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 68
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• turbo3pa

10

• GhotRider

10

• Lestat

9

• urolahusky

6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tienes razón. Para tirar las motos por las piedras que más da que sean motos bien hechas, con más calidad de acabados que la competencia (las japonesas están por encima en esto, pero no hacen motos de

Ésta podría ser de Mariano Rajoy tranquilamente...

Posted Images

Claro que prefieren vender KTM que husqvarna, Husqvarna la tienen por el simple hecho de tener una opcion con bieletas, ya que han visto que por mucha publicidad engañosa que hagan, hay gente que no traga el PDS, y no  quieren renunciar a esa cuota de mercado
Muy original también eso. De nuevo gracias por iluminarnos con tu sabiduría a todos nosotros pobres ignorantes.
Enlace al post
hace 2 minutos, Lestat dijo:

A ver si hay suerte y los incompetentes del mundo también lo leen y ven la luz y el 80% del mercado aprende y cambia de opinión. Todos equivocados. Humildad al poder emoji106.png

Cuanta demagogia... He dicho que es un incompetente el que va a comprar una moto de segunda mano y se piensa que una KTM es mejor que una Husqvarna

Enlace al post
hace 2 minutos, Lestat dijo:
hace 5 minutos, turbo3pa dijo:
Claro que prefieren vender KTM que husqvarna, Husqvarna la tienen por el simple hecho de tener una opcion con bieletas, ya que han visto que por mucha publicidad engañosa que hagan, hay gente que no traga el PDS, y no  quieren renunciar a esa cuota de mercado

Muy original también eso. De nuevo gracias por iluminarnos con tu sabiduría a todos nosotros pobres ignorantes.

Me alegro, de nada... todos los  dias se aprende algo, pero hoy está siendo muy productivo para ti!!!! jaja

Enlace al post
hace 4 minutos, Lestat dijo:

Y quien eres tu para llamar incompetente a esa gente que elige libremente y con su propio dinero? Y tu, hablas de demagogia emoji23.png

Alguien que no le gusta dejarse influenciar por ningun tipo de medio  de comunicacion

Enlace al post
hace 1 hora, Lestat dijo:

Sin ninguna o poca evolución? bajar el precio? quien baja los precios?

Cambian las motos casi completamente cada 4-5 años, y en medio cambios más o menos  importantes, sin irnos muy lejos:

2017 chasis, carrocería, suspensiones, motores, todo nuevo, 90% de piezas nuevas

2018 le meto inyección al 2t de campo, que está chupado y es barato

2019 cambios menores 

2020 60% de la moto es nueva

2021 como suelen hacer, presentarán una moto completamente nueva

Pero qué queremos, que las cambien enteras todos los años? se puede criticar a KTM en todo pero en evolucionar las motos yo creo que no, son con diferencia los que más las evolucionan. Leí una vez que reinvierten el 22% en I+D+i, no es poco...y probablemente uno de los muchos motivos de su éxito, que de temporal y de moda ya tiene poco.

Caras? muy caras, pero como todas, que aquí se ha subido al carro del precio hasta el apuntador que vende 10 motos al año, con cero servicio, imposibles de vender, imposible encontrar piezas alternativas y difícil las originales, etc. Y para caras las bicis, que venden muchísimas unidades y superan en precio a las motos con la excusa de usar materiales nobles, cojones, que son 4 palos!  diseñar y fabricar un motor, un chasis, suspensiones, depósito, plástica de moto es mucho más barato que eso, claro claro.

La infraestructura de marca, la que queremos todos, también cuesta dinero que alguien tiene que pagar, que a veces nos pensamos que las marcas son ONG que están ahí solo para satisfacernos.

En KTM al menos, el retorno de gran parte del gasto lo tienes casi asegurado al venderla en poco tiempo y a precio alto, porque los compradores las quieren y lo pagan.

Pero a mi es que particularmente me la sopla KTM, como marca, como negocio y como empresa...cojo lo que me gusta y me beneficia de alguna manara y el resto me resbala. Como con Apple, Samsung como con cualquier marca de consumo grande.

El precio lo marcan al final los compradores, lo mismo que en segunda mano.

Pero sí, son los malos malísimos de la película, hay que crear un sindicato, quemar las fábricas, robar lo que podamos y si podemos también ejecutar a la dirección y a sus familias ¿de qué me sonará eso?

Tengo mis dudas se que en el 21 presenten algo nuevo como tal, los chasis ya sin muy similares mismo motor etc, antes los cambios eran cada 4 o 5 años.

Enlace al post

Bueno hay un tema muy claro en este foro y en muchos entornos se tiene la tendencia a pensar  "tal cosa es lo que yo hago y el que no hace lo que yo hace otra cosa", aquí en concreto ,mas de uno se cree que el enduro es lo que el hace  y el que no hace eso no hace enduro, que KTM ( o la marca que sea ) no hace ni puto caso al usuario ni le da lo que pide por que no hace las motos como el quiere, pues sinceramente creo que tienen suficiente marketing y  estudio de mercados como para saber de sobra lo que la gente ( la mayor parte) busca e incluso en algunos casos influir en sus decisiones evidentemente es uno de los fines del marketing, crear tendencias. Algo estarán haciendo bien cuando tienen vendida toda la producción antes de que salga a la venta ...

En cuanto al tema de la Burbuja, creo que si se puede llegar a crear una burbuja, pero no de la moto nueva sino de la de segunda mano, hay algunos que creen que su moto de hace 16 años como el ultimo modelo  de su marca lo han subido 400.€, pueden subirla de precio 300€ y claro así pasa hay motos que se tiran meses y meses y al final tienen que acabar bajando precios por que nadie la compra, he exagerado un poco el ejemplo, pero algo de eso hay,. ¿no creéis?

• No me gusta (-1) 1
Enlace al post
hace 22 minutos, turbo3pa dijo:

Aquí creo que te equivocas, KTM es propiedad del Sr Pierer al 50% con Bajaj Motors, Husqvarna es propiedad al 100 % del Sr Pierer, creo que al Sr Pierer le interesa más vender Husqvarnas que KTM.

Por otro lado me ha parecido leer en algún sitio que las ventas de HVA estaban creciendo a un ritmo casi exponencial.....

• Like 2
Enlace al post
hace 37 minutos, GhotRider dijo:

Bueno hay un tema muy claro en este foro y en muchos entornos se tiene la tendencia a pensar  "tal cosa es lo que yo hago y el que no hace lo que yo hace otra cosa"

Ésta podría ser de Mariano Rajoy tranquilamente...

• Jajaja 5
Enlace al post
hace 35 minutos, pipit dijo:

No

No hablaba contigo, hablaba con estos señores, ya sabes que lo que tu  opines me interesa menos que la vida sexual del gusano de seda, por decir algo ... ??

• No me gusta (-1) 1
Enlace al post
hace 1 minuto, pipit dijo:

Y dónde pone que yo hablaba contigo? Te va a dar el bajón, ya verás.

Lo estas haciendo, ¿acaso ya no eres consciente de tus acciones? ... anda a cascarla

• No me gusta (-1) 1
Enlace al post
hace 2 minutos, pipit dijo:

Ya está con el bajon. Pobrecito.

Cuidado que va avenir alguien a joder el post. Ya verás.

??? estas perdiendo facultades, venga lo dicho a cascarla...

• No me gusta (-1) 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...