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MODIFICACIONES BETA XTRAINER


Maltesse

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Bueno pues he pensado que sería bueno poner las cosas que le vamos haciendo a la Beta.  Ahí va lo que le he hecho a la mía hasta el momento, aunque está en plena fase de remodelación en cuanto a suspensiones. 

 

MODIFICACIONES BETA XTRAINER.

MODELO 2018

SUSPENSIONES.

No he acometido todavía ninguna reforma significativa. En proyecto está cambiar la horquilla Ollé por otra. En mi caso descarto una vez leído a muchos integrantes del foro y ver las Betas que hay en mi grupo ( cinco Xt en total ) no invertiré tiempo ni dinero en mejorar la horquilla, la aguantaré hasta que me decida por las opciones que manejo.

En el amortiguador sucede más de lo mismo aunque las opciones son más limitadas, en este caso podría llegar a plantearme una preparación en TNT.

MOTOR.

He cambiado silencioso y escape por una línea Fresco, el escape es de la Xtrainer no el de la RR, me parece más recogido .

He quitado el suplemento de la tapa de la válvula de escape.

Carburación , llevo 38 de baja con aguja cónica de Suzuki NECJ , segunda ranura, 165 de alta.

Válvula de escape, la estoy tocando todo el día, ahora no tengo ni idea de como la he dejado. Creo que la llevo a ras pero no estoy seguro.

Descarto quitar el suplemento de la caja de láminas y tampoco quiero poner el CDI de la RR.

Desarrollo 13/48, según vea creo que llegaré a un 13/51 .

Con la configuración actual sin enredar mucho con la carburación y con algunas cosas más que tengo en mente, la moto va como un tiro. Es el mismo motor que la RR , mi anterior moto hasta que compré la Xtrainer. La Xtrainer tal y como está ahora es más radical en su respuesta, no en la primera parte de recorrido del puño pero sí en la transición a medios y altos. La moto es para divertirse y cada uno se divierte como quiere,  entiendo lo de la configuración más efectiva a base de par y pistonadas, nada que decir, a mí me gusta un punto de locura en mi moto. Será que de pequeño tuve una Capra 125 o que comencé a correr con las chicharras de 80 cc , tal vez por eso no me gustan las 4t.

El sonido a Lata gorda me encanta, es un sonido metálico apagado no suena excesivo pero suena a moto gorda 2t hasta que abres del todo y suben los decibelios.

PROTECCIONES

AXP en protección radiadores

Cubre basculante polisport

Tapas de embrague y encendido Acerbis plástica

Tengo en proyecto un cubre carter Acerbis aunque me temo que es demasiado fino por lo que optaré por un AXP o un Crosspro casi este último porque por precio incorpora protección de bieletas.

EXTRAS

Estriberas Artrax más anchas, utilizo pasadores de la Sherco y entran perfectos.

Manillar protaper fusión

Manetas Renthal Intellilever.

Puños lisos progrip.

Cubremanetas cerrados Acerbis.

Neumático delantero Mitas una raya verde, trasero el de origen que no voy a cambiar con el tiempo que hace ahora. Delante llevo camará reforzada de 4 mm.

Pinza y bomba  de Honda Nissin de CRF. Rarezas que tiene uno, aunque en teoría los frenos son Nissin en la Beta , estimo que frena distinto con el material de Honda.

He cambiado el aceite a un Dexron de Putoline. Lo hago en todas las  motos pero el embrague no arrastraba ni hacía extraños en frío o en caliente. Le echo 50 ml más de lo que indica el fabricante. Ah, y la bujía , soy un maniático de las bujías las cambio en nada de tiempo, valen poco dinero y se nota cuando la llevas mal.

INCIDENCIAS

Rotura de subchasis trasero por anterior propietario, aleta y soporte incluido. Es una pieza de plástico , por lo que he visto valdría la de la RR . Tardó un mes cosa que no entiendo hasta que la gente del foro echó una mano y me dieron opciones.

En ebay hay concesionarios en Alemania que lo tienen en stock, también te lo traen de Italia sin problema, el precio es el mismo que en España.

Como nota negativa el tiempo de espera del recambio en España de los concesionarios es excesivo a todas luces.

La moto tira gasolina cuando la inclinas, es un mal endémico en las Betas si no se regula correctamente la Boya del carburador.

El cuenta kms no me funciona desde que desmonté el subchasis, tengo que ver si hay alguna conexión que no está correctamente efectuada. Tengo que probar acercar más el sensor al captador del disco, he estado enredando con la horquilla y la desmonté enterita para volver a montarla tal vez no ajusté bien la distancia del  sensor al imán.  Es algo urgente porque me gusta llevar el cuenta kms y funcionaba cuando la compré así que es algo que hay que solucionar sí o sí, mientras tanto llevo una aplicación en el móvil cuando la saco.

Al cambiar la línea de escape Fresco la goma de unión del escape y silencioso queda muy grande por lo que le he metido unas abrazaderas para que no manche y suene menos.

No he tenido avisos testigo motor por falta de aceite en la mezcla, hay que vigilar la unión de los macarrones con la bomba de aceite ubicada en la caja del filtro. A mí no me tira pero es fácil que lo haga con el tiempo. Es un lugar de difícil acceso.

No he quitado el engrase separado, a día de hoy aún dudo aunque me parece un accesorio cojonudo.

Hay que vigilar el sellado y engrase del sistema de arranque, sobre todo el aceite que lleva el sistema.

Las pegatinas son bastante endebles, y los plásticos tampoco son muy allá pero valen para darles caña, no es que sean frágiles es que el paso del tiempo les hace más mella que en otras motos. Los de KTM como referencia son mejores. Tampoco son caros y los encuentras de Polisport en kits o sueltos a precios razonables más o menos.

El pedal del freno trasero no me gusta nada, es algo que se ha hablado en el foro antes,  a ver si le pongo uno de apico. La palanca de cambio sin problemas pero me gusta más por el tamaño la de apico también.

 

APAÑOS QUE LE HE HECHO.

Únicamente recoger bien la instalación eléctrica y reubicar el CDI , y le he quitado la tapa superior de la caja del filtro del aire, en verano utilizo unas mallas cubre filtro por el polvo, suena algo más la admisión pero a cambio respira mejor. A mi modo de ver viene excesivamente tapada.

Nada más comprarla la desmonté las ruedas , engrasé ejes de ambos trenes, revisé bieletas, rodamientos de la dirección, cableado, comprobé estado del cilindro, kit de transmisión, frenos, sistema de refrigeración, cambio de aceite motor, par de apriete tijas, repinté las ruedas trasera y delantera, revisé los manguitos, muelles de escape cambiados, y poco más. No cambié líquido de frenos trasero , si delantero.

El próximo kit de transmisión le pondré un par de eslabones más largo.

Las pastillas a ver si las cambio de cara al invierno, seguramente ponga Nissin.

La horquilla es otra historia, solo hurgué para ver como era e inmediatamente volví a cerrar. El amortiguador tiene mejor pinta tal vez se libre con una reforma integral que incluya todo. La opción del öhlins no me convence si roza en su ubicación, la del YSS la veo cara, y adaptar otro amortiguador solo he visto un Showa en un foro francés. La botella queda muy justa con respecto al escape y hay que hacer otros apaños, amén de preparar y montar muelle nuevo acorde a mi peso, total que casi es mejor llevarlo a alguien que le meta mano bien. TNT tiene muchas papeletas, tengo que ver que hacen con la válvula. Los de Race Tech conmigo fueron bastante bordes así que aunque tengan un buen producto casi prefiero gastar mi dinero donde me traten bien. Data Racing me gustaba pero también me trató como el culo con una horquilla que le llevé, al final me lo solucionaron los tíos de MOTOS TITÁN son unos máquinas.

 

 

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La mía con respecto a la tuya está estrictamente de serie ?.  A la tuya no la reconoce ni la madre que la parió , en este caso Beta S.p.A. Tu moto no cabe en el post, a mí se me hace que es otro

Bueno pues he pensado que sería bueno poner las cosas que le vamos haciendo a la Beta.  Ahí va lo que le he hecho a la mía hasta el momento, aunque está en plena fase de remodelación en cuanto a suspe

Joer ¡ Pues si que le has hecho cosas. La mia, practicamente va de serie, salvo alguna cosilla modificada

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Juha Salminen
hace 35 minutos, masmacho dijo:

Joer ¡

Pues si que le has hecho cosas.

La mia, practicamente va de serie, salvo alguna cosilla modificada

 

 

Si, la última vez q pusiste una foto, solo alguna pegatina jejeeje

  • Jajaja 1
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hace 1 hora, masmacho dijo:

Joer ¡

Pues si que le has hecho cosas.

La mia, practicamente va de serie, salvo alguna cosilla modificada

La mía con respecto a la tuya está estrictamente de serie ?

A la tuya no la reconoce ni la madre que la parió , en este caso Beta S.p.A. Tu moto no cabe en el post, a mí se me hace que es otro modelo y no una Xtrainer.  La Xtrainer edición Masmacho . Yo cuando te leo y veo tu taller lleno de máquinas que encima sabes usar me quedo acojonado. Lo mío es más bien la Xtrainer edición Ikea, barato y con una llave de allen y un destornillador para montar cuatro accesorios no vaya a ser que la liemos. Estoy por montarle un asiento karlstad a la mía. https://www.ikea.com/es/es/p/karlstad-sofa-3-plazas-knisa-gris-claro-s39132698/

Editado por Maltesse
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Yo la mia estoy por cambiarla por una RR no puedo con las suspensiones. Aun no hace 2 meses que la compre pero ya tiene 30 horas y creo que ahora seria un buen momento para venderla.

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hace 4 horas, mirlo dijo:

Yo la mia estoy por cambiarla por una RR no puedo con las suspensiones. Aun no hace 2 meses que la compre pero ya tiene 30 horas y creo que ahora seria un buen momento para venderla.

Mal momento por ser verano, pero bueno porque está muy nueva . Yo hice el cambio al revés, de una RR a esta. A mí lo único que me parece realmente malo de la moto son las suspensiones.

Si eres bajito te acordarás de la Xtrainer

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he quitado el suplemento de la tapa de la válvula de escape.

 

A que te refieres con esto? puedes poner una imagen? lo he leido en varios sitios pero no se exactamente que es y que beneficios reporta. Gracias

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Juha Salminen

La tapa negra pequeña que pone la B de Beta, si te fijas hay un separador desde esa tapa hasta el cilindro 

 

Pues ese es el separador, quitas los 4 tornillos, quitas el separador, pones otros 4 tornillos más cortos para que quede bien y listo 

Editado por Antonio GAS GAS
  • Gracias 1
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Yo la mia la tengo tal cual viene, aparte lleva protector integral p-tech,  protector de radiadores y paramanos de ktm.

lo peor que tiene es la horquilla que te ¡puedes matar sobre todo al principio que no la conoces y te pones a correr y coges alguna piedra. Luego te acostumnbras y no pasandote no hay peligro.

Como moto para todo no la veo, mas bien para tener dos, esta y la de "verdad".  Con esta se puede aprender mas rapido y ademas te animas a hacer cosas que con la grande no te planteas, luego cambias de moto y parece que vas mejor.

Por eso no la voy a tocar ya que como va y para lo que yo hago con ella me sirve perfectamente.

 

  • Mola 1
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Maltesse si quieres verificar el cuentakm es muy facil, solo tienes que hacer un puente con un trozo de alambre en los dos terminales que hay en el conector del manillar los que van hacia el cuenta, si esta bien el cuenta se encendera y si puenteas repetidas veces subiran los digitos de velocidad.. El funcionamiento es muy simple, cuando pasa el iman por el sensor puentea los dos hilos que van hacia arriba.

 

  • Gracias 1
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hace 16 horas, Alejandro65 dijo:

Maltesse si quieres verificar el cuentakm es muy facil, solo tienes que hacer un puente con un trozo de alambre en los dos terminales que hay en el conector del manillar los que van hacia el cuenta, si esta bien el cuenta se encendera y si puenteas repetidas veces subiran los digitos de velocidad.. El funcionamiento es muy simple, cuando pasa el iman por el sensor puentea los dos hilos que van hacia arriba.

 

Muchas gracis Alejandro

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  • 2 weeks later...

Hola a alguien le pasa que en enduro machacon la moto tiende a recalentar, noto que el electroventilador beta es más débil que los Spal de ktm, alguien ha montado un Spal? saludos 

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pues el mío va fenomenal, los radiadores son pequeñitos, ya que preguntas hay uno muy chulo que tiene mejor pinta que los de Beta y KTM

https://www.motocrosscenter.com/shop/es/electroventiladores/374676-kit-electroventilador-digital-trail-tech-para-honda-crf250-04-14-y-crf450x-04-14-732-fn14.html#

Aquí si cuece una Beta cuece igual una KTM , todas sufren por igual, lo de la bomba de mayor caudal es más barato, yo sí que conozco a gente que ha probado el invento y están contentos. En cuanto al radiador KTM en una Beta no lo he visto , sólo he visto los de ktm eso sí y me parecen igual de malos o buenos que los de Beta,.

KIT ELECTROVENTILADOR DIGITAL TRAIL TECH PARA YAMAHA YZ 450 FX (2016-2018)

Editado por Maltesse
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1 hour ago, Maltesse dijo:

pues el mío va fenomenal, los radiadores son pequeñitos, ya que preguntas hay uno muy chulo que tiene mejor pinta que los de Beta y KTM

https://www.motocrosscenter.com/shop/es/electroventiladores/374676-kit-electroventilador-digital-trail-tech-para-honda-crf250-04-14-y-crf450x-04-14-732-fn14.html#

Aquí si cuece una Beta cuece igual una KTM , todas sufren por igual, lo de la bomba de mayor caudal es más barato, yo sí que conozco a gente que ha probado el invento y están contentos. En cuanto al radiador KTM en una Beta no lo he visto , sólo he visto los de ktm eso sí y me parecen igual de malos o buenos que los de Beta,.

KIT ELECTROVENTILADOR DIGITAL TRAIL TECH PARA YAMAHA YZ 450 FX (2016-2018)

Gracias, la pregunta va ya que en trialeras que con la husqvarna te300 (40 minutos de escalones y piedra suelta sin parar) iba y apenas botaba agua, en la beta me ha botado unas 5 veces claro no consumio mucha agua pero, ya me toco darle mas suave al motor para evitar avería, saludos 

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