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La FIM versus WES,

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pursangmk10

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a qui cada uno arrima el ascua a su sardina, y al final el que pierde es el aficionado que es del que sale el dinero, nos estan metiendo por los ojos el circo del jarenduro y que necesitas beber red bull, comprarte el ultimo modelo de ktm 300, tu casco airon,gafas 100% y la goopro , si no no eres nadie en el enduro actual

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RedBull no va a arreglarnos nada pero la FIM menos.   Anda que la Fede ha hecho mucho por dejarnos entrenar legalmente desde la Ley de Montes de 1996!!!! Que durante muchos muchos años ni iban a las

Esto es un poco como el patinaje artistico, al holiday on ice, los globetrotters, Rugby 7, en fin hay muchas variantes en distintos deportes, todo es dependiendo del dinero 

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A todo esto la WESS que tipo de cantera crea ........

IMG-20190712-WA0034

 

esta es la cantera que igual luego pasa a la wess o al mundial de cross , enduro o lo que sea pero eso sale de las canteras que apollan las distintas federaciones , la parte final es solo dinero que es el que manda ,

Aparte el piloto que este año ganara la wess el proximo año ya no la correra , si no por verlo y el que la podria ganar no las correra todas , en fin yo creo que no les va a salir tambien la jugada ,

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KTM está comprendiendo que además de ser un bodrio, las Wess no tienen la categoría de un título Mundial de Enduro ni por asomo. Ni para el público, ni para las marcas y mucho menos para los pilotos. Yo creo que está intentando salvar los muebles.

 

Recuerdo cuando presentaron a García en el TDP de este año cuando el París Dakar: “… y aquí está nuestro flamante campeón del Mundo de enduro…” Estaba allí por el mundial por supuesto, no por las Wess. Se le quedó una cara como de: y ahora qué coño digo yo…

 

Unas series, las Wess, que a primeros de temporada ya están las carreras distribuidas entre siete u ocho pilotos: esta para fulano y esta otra para mengano, el trébol para García y la siguiente para el niño de Letty… y a este lo paso de la tercera línea a la primera por que lo digo yo… no hay seriedad ni rigor…

 

El Campeonato del Mundo es la única fuente de prestigio, de honor y de gloria. No hay nada igual. No hay nada comparable. Y la FIM no ha venido a vender motos a nadie por mucho que algunos lo hayan repetido hasta la saciedad.

 

KTM está comprendiéndolo y está empezando a flaquear y a batirse en retirada. Es mi opinión. Además las Wess pueden quedarse sin mucho sentido si la FIM convoca un Campeonato del Mundo de Enduro extremo para el año que viene , como dice Veigas. Mario Román y muchos otros tendrán mucho que decir entonces.

 

Es lo que creo.

 

 

 

 

  • Mola 1
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Pues hombre la WESS o sea KTM crea cantera como Prado o Viale.

La realidad es que el Dakar, Youthstream y KTM saca esto adelante y la FIM algo hará, digo yo. Que ahora va a sacar en campeonato de enduro extremo, perfecto, pero alguien tendrá que poner la pasta y recordemos quien paga a los pilotos.

Esto me recuerda a un campeón regional de motocross que me comentaba que 10.000€ le costaba la broma al año. Para que le diesen una copa y un apretón de manos una vez al año.

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hace 2 horas, Gasero1 dijo:

Pues hombre la WESS o sea KTM crea cantera como Prado o Viale.

La realidad es que el Dakar, Youthstream y KTM saca esto adelante y la FIM algo hará, digo yo. Que ahora va a sacar en campeonato de enduro extremo, perfecto, pero alguien tendrá que poner la pasta y recordemos quien paga a los pilotos.

Esto me recuerda a un campeón regional de motocross que me comentaba que 10.000€ le costaba la broma al año. Para que le diesen una copa y un apretón de manos una vez al año.

 Estoy deacuerdo en lo de la pasta. También en lo de ktm tiene una buena cantera de pilotos. 

 

 Pero no olvidemos que aquí cada uno barre para casa. Y KTM (como tal vez lo haría otra) está para lo que está. Que es hacer negocio. Y ya se ha dicho varias veces, que aquí lo importante es vender motos. Los premios de los campeonatos desafortunadamente en enduro, "no dan para comer". (Esto no es ni moto GP ni fútbol) y KTM, en lugar de intentar mejorar el campeonato del mundo, se desvinculó totalmente de este haciendo su propio campeonato (el señor Winfried Lo dice claramente. Negocia con KTM, con redbull y con el señor Katoch. Todos ellos al margen de la FIM y del campeonato) para crear un campeonato a su medida y para su propio beneficio. 

 

 Ahora que la FIM Les retira el saludo, quieren darle el gusto diciendo que van a poner más pruebas de "enduro clásico" por qué sin el apoyo de la FIM, el wess solo se convierte en una pachanga sin sentido ni reconocimiento más allá del que da su propia publicidad. Eso sí. sin dar su brazo a torcer y sin poner ellos nada de su parte para mejorar el campeonato del mundo, si no que sea la FIM la que les apoye a ellos, y además "amenazan" con poner pruebas en USA, donde pueden campar a sus anchas. 

 

 KTM ha hecho muy buenos pilotos, pero no te voy a recordar de dónde vienen realmente éstos pilotos del WESS (los 6 de siempre) y por qué están ahí y no en el mundial. 

 

 Además te recuerdo también, que el enduro,no es sólo el wess. (Desgraciadamente ellos quieren que así sea, y muchos así lo entienden). Date una vuelta por el mundial para ver los grandes pilotos que hay. Muchos de ellos no son de ktm, y son auténticos CAMPEONES MUNDIALES.

 

 Esto solo son negocios, y los señores involucrados y que manejan el WESS, solo son eso... Empresarios, interesados en su propio beneficio,  mientras que la FIM, es una federación, que involucra a todos los deportes de motociclismo. 

 

 Cada uno que lo entienda como quiera

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¿Que es el valor añadido de la FIM?. Una poliza de seguros. Que ni ellos tienen hospitales ni compañia de seguros. Simples intermediarios

¿Que es el valor añadido de la WESS?. La mayor compañia de marketing del mundo, Red Bull, con una cobertura simplemente acojonante. Aquí no tienes que esperar al motoverde o a ver si echan un reportaje a la semana en TDP. Aquí lo tienes en directo, con una realización acojonante, como nunca antes se había visto el enduro. Y además tienes a KTM que alguien es. Con sus pilotos, esfuerzo y infrastructura.

Un campeonato diverso con 8 pruebas completamente diferneciadas y en las que un endurero como García ha ido lider del campeonato.

 

Ahora la FIM dice que va a organizar 2 campeonatos para el 2021. Por lo tanto busca voluntarios para poner las perras.

En cambio WESS dice que busca poliza de seguros, ampliar el campeonato y posiblemente USA por que la demanda se lo exige.

De aportar, yo apostaría por caballo ganador.

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No entiendo muy bien cual es la relación. Un campeonato nuevo que ha agrupado a competiciones consolidadas. ¿Y si un día se van?. Pues si el organizador de la Erzberg o Roadmaniacs o quien sea le compensa, seguirá como antes. ¿Y si la ASO decide no organizar el Dakar?. Pues la baja o la Panafrica o la Tuareg seguirán igual.

No alcanzo ver la relación de la WESS con el crosscountry que organizan en el pueblo. Cuanto más afición haya, mejor para el que organiza el crosscountry.

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hace 1 minuto, Gasero1 dijo:

No entiendo muy bien cual es la relación. Un campeonato nuevo que ha agrupado a competiciones consolidadas. ¿Y si un día se van?. Pues si el organizador de la Erzberg o Roadmaniacs o quien sea le compensa, seguirá como antes. ¿Y si la ASO decide no organizar el Dakar?. Pues la baja o la Panafrica o la Tuareg seguirán igual.

No alcanzo ver la relación de la WESS con el crosscountry que organizan en el pueblo. Cuanto más afición haya, mejor para el que organiza el crosscountry.

 Pues muy sencillo...

El cross-country del pueblo, lo organiza la federación regional, que está alas órdenes de la federación Nacional que rinde cuentas al la FIM. 

 Al WESS ese Cross country se la pela.  Y se la pelan todas las competiciones o eventos que no sean su WESS (piénsalo la próxima vez que vayas a un cross-country en un pueblo, quien lo organiza. Tal vez debas ir a montar al Erzberg y pagar los 300€  de inscripción más los gastos). Crees que el señor Katoch va a organizar un Cross country en Tu pueblo?  Estás dando la razón (me parece entender) a hacer una completa separación, dejando 2 modalidades distintas... No se. 

 

 

 Como digo que cada uno lo entienda como quiera... 

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hace 4 minutos, Cretino390 dijo:

 Pues muy sencillo...

El cross-country del pueblo, lo organiza la federación regional, que está alas órdenes de la federación Nacional que rinde cuentas al la FIM. 

 Al WESS ese Cross country se la pela.  Y se la pelan todas las competiciones o eventos que no sean su WESS (piénsalo la próxima vez que vayas a un cross-country en un pueblo, quien lo organiza. Tal vez debas ir a montar al Erzberg y pagar los 300€  de inscripción más los gastos). Crees que el señor Katoch va a organizar un Cross country en Tu pueblo?  Estás dando la razón (me parece entender) a hacer una completa separación, dejando 2 modalidades distintas... No se. 

 

 

 Como digo que cada uno lo entienda como quiera... 

No se si habrás estado en el equipo que organiza un evento, pero de la federación regional pocos. Un evento lo organiza un motoclub, que es verdad que está afiliado muy posiblemente a la federación. La federación lo gestiona, es decir a través de su web, pagas la licencia, inscripción, etc. Y lo más importante, gestiona tu seguro de accidentes. Pero esto no es así siempre. Hay campeonatos como la liga gallega que ya no se rige por las federaciones. O pruebas en Marrucos, cada vez más abundantes, como la Tuareg, etc, que no están apoyadas por federaciones.

¿Que tiene esto que ver con el crosscountry de pueblo y la WESS?. Nada. Se van a organizar igual. Parece que KTM haya dicho que no va a dejar correr con KTMs en los crosscountry de pueblo.

Como a cualquier negocio, como a la FIM, le interesa lo suyo al otro le interesa lo suyo tambien. Lo que pasa es que donde antes había un monopolio ahora no es así.Y personalmente creo que se está llevando al enduro a un nivel en el que nunca antes había estado. Y esto es bueno para todos. Para el que organiza el crosscountry de pueblo tambien. Y dentro de 5 años ya se verá que importa poco o nada ahora.

 

pdt: Las federaciones son empresas privadas exactamente igual que Red Bull o KTM. En el tema del futbol recibian subvenciones, del CSD  hasta que empezó a entrar pasta a raudales por los exitos de la selección y pasó lo que pasó. Pasaron del  CSD olimpicamente, no respondían ante nada y nadie hasta que el globo estalló.

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hace 3 horas, Gasero1 dijo:

pdt: Las federaciones son empresas privadas exactamente igual que Red Bull o KTM. En el tema del futbol recibian subvenciones, del CSD  hasta que empezó a entrar pasta a raudales por los exitos de la selección y pasó lo que pasó. Pasaron del  CSD olimpicamente, no respondían ante nada y nadie hasta que el globo estalló.

Ahí te equivocas de medio a medio una federación es una organización sin animo de lucro ( en teoría luego en la practica como todo , hay quien se forra y quien no), pero por definición y como te han dicho la finalidad de una federación es la promoción del deporte y promocionar y facilitar la práctica del deporte, aunque en este deporte debido a la ley de montes y la pasividad o falta de medios de las federaciones no cumpla como debiera con l aparte de promoción, es ilegal entrenar enduro, salvo en poquísimos puntos determinados, (finca las comes y sitios similares) e incluso en esos sitios no se puede entrenar todo el tipo de escenarios que pueden aparecer en una competición), pero aún así, promocionan y facilitan que se realicen las pruebas, dentro de sus limitaciones o sus ganas (depende de cada caso).

 

Hay un tema claro las licencias, las federaciones gestionan con las compañías los precios de los seguros, estos suben o bajan en función de los riesgos, es lógico que si un señor se saca una licencia  y corre una serie de carreras que para nada revierte en la federación , pero que "sus riesgos" se acumulan a los de los que corren las carreras dentro del marco federativo, hacen que suban los precios de los seguros, ¿no es lógico que por ejemplo la federación diga que SU licencia no cubrirá ñas pruebas no desarrolladas en el ámbito de la federación?

 

Las federaciones reciben subvenciones del Gobierno a través del CSD, que van destinadas a los club para fomento del deporte y que según la ley el cauce para que dichas subvenciones lleguen a los moto club, son las federaciones, que luego un % de esas subvenciones que llegan a las federaciones se pierdan en sueldos (que es legal, en la federación no van a currar por la cara, aunque muchas veces se ha hecho, pero tampoco hay que pasarse con los sueldos claro...)  

 

Así que no son una empresa privada, se asemejan mas a una ONG aunque en algún caso algún presidente de una nacional haya dicho que la federación es una fabrica de licencias y que su función es fabricar licencias y venderlas como cualquier fabrica hace con sus productos y claro si un presidente dice eso, que se puede esperar de la federación así nos va, por cierto quien lo dijo no fue de una federación de motos, pero mas de un presidente de motos,  pasado o presente parece que haya estudiado en la misma escuela.

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hace 59 minutos, GhotRider dijo:

Ahí te equivocas de medio a medio una federación es una organización sin animo de lucro ( en teoría luego en la practica como todo , hay quien se forra y quien no), pero por definición y como te han dicho la finalidad de una federación es la promoción del deporte y promocionar y facilitar la práctica del deporte, aunque en este deporte debido a la ley de montes y la pasividad o falta de medios de las federaciones no cumpla como debiera con l aparte de promoción, es ilegal entrenar enduro, salvo en poquísimos puntos determinados, (finca las comes y sitios similares) e incluso en esos sitios no se puede entrenar todo el tipo de escenarios que pueden aparecer en una competición), pero aún así, promocionan y facilitan que se realicen las pruebas, dentro de sus limitaciones o sus ganas (depende de cada caso).

 

Hay un tema claro las licencias, las federaciones gestionan con las compañías los precios de los seguros, estos suben o bajan en función de los riesgos, es lógico que si un señor se saca una licencia  y corre una serie de carreras que para nada revierte en la federación , pero que "sus riesgos" se acumulan a los de los que corren las carreras dentro del marco federativo, hacen que suban los precios de los seguros, ¿no es lógico que por ejemplo la federación diga que SU licencia no cubrirá ñas pruebas no desarrolladas en el ámbito de la federación?

 

Las federaciones reciben subvenciones del Gobierno a través del CSD, que van destinadas a los club para fomento del deporte y que según la ley el cauce para que dichas subvenciones lleguen a los moto club, son las federaciones, que luego un % de esas subvenciones que llegan a las federaciones se pierdan en sueldos (que es legal, en la federación no van a currar por la cara, aunque muchas veces se ha hecho, pero tampoco hay que pasarse con los sueldos claro...)  

 

Así que no son una empresa privada, se asemejan mas a una ONG aunque en algún caso algún presidente de una nacional haya dicho que la federación es una fabrica de licencias y que su función es fabricar licencias y venderlas como cualquier fabrica hace con sus productos y claro si un presidente dice eso, que se puede esperar de la federación así nos va, por cierto quien lo dijo no fue de una federación de motos, pero mas de un presidente de motos,  pasado o presente parece que haya estudiado en la misma escuela.

Es decir que me dices que me equivoco y luego me das la razón en todo. No es una empresa privada pero tampoco es pública. Más como una ONG, Como el instituto de ciencias aplicadas de Urdangarín. Por cierto ONG Sigla de organización no gubernamental, institución sin ánimo de lucro que no depende del gobierno y realiza actividades de interés social.

 

El tema es muy sencillo. Se rompe el monopolio. A partir de aquí hablamos. Como Red Bull y KTM tienen la sarten por el mango que la FIM patalee lo que quiera. Que en el 2021 vamos a montar no se que y os vamos a joder. Ya se verá, preocupados no se les ven.

Como con la ASO, ahora resulta que si, que ahora la FIM quiere integrar al Dakar. Lavigne no sabe donde esconderse.

https://lat.motorsport.com/dakar/news/la-fim-negocia-con-aso-que-el-dakar-entre-en-el-mundial-2020/4319909/

 

 

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Voy a aclarar el tema de la FIM y la ASO que alguno no lo ha entendido.

ASO, Dakar Series. Afriquia Merzouga Rally, 1 de Abril

FIM, Campeonato del Mundo, Abhudabi Desert Challange, 1 de Abril

 

Ahora el portugués les pide que se integren.

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