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La FIM versus WES,

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pursangmk10

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1 hour ago, GhotRider dijo:

Ahí te equivocas de medio a medio una federación es una organización sin animo de lucro ( en teoría luego en la practica como todo , hay quien se forra y quien no), pero por definición y como te han dicho la finalidad de una federación es la promoción del deporte y promocionar y facilitar la práctica del deporte, aunque en este deporte debido a la ley de montes y la pasividad o falta de medios de las federaciones no cumpla como debiera con l aparte de promoción, es ilegal entrenar enduro, salvo en poquísimos puntos determinados, (finca las comes y sitios similares) e incluso en esos sitios no se puede entrenar todo el tipo de escenarios que pueden aparecer en una competición), pero aún así, promocionan y facilitan que se realicen las pruebas, dentro de sus limitaciones o sus ganas (depende de cada caso).

 

Hay un tema claro las licencias, las federaciones gestionan con las compañías los precios de los seguros, estos suben o bajan en función de los riesgos, es lógico que si un señor se saca una licencia  y corre una serie de carreras que para nada revierte en la federación , pero que "sus riesgos" se acumulan a los de los que corren las carreras dentro del marco federativo, hacen que suban los precios de los seguros, ¿no es lógico que por ejemplo la federación diga que SU licencia no cubrirá ñas pruebas no desarrolladas en el ámbito de la federación?

 

Las federaciones reciben subvenciones del Gobierno a través del CSD, que van destinadas a los club para fomento del deporte y que según la ley el cauce para que dichas subvenciones lleguen a los moto club, son las federaciones, que luego un % de esas subvenciones que llegan a las federaciones se pierdan en sueldos (que es legal, en la federación no van a currar por la cara, aunque muchas veces se ha hecho, pero tampoco hay que pasarse con los sueldos claro...)  

 

Así que no son una empresa privada, se asemejan mas a una ONG aunque en algún caso algún presidente de una nacional haya dicho que la federación es una fabrica de licencias y que su función es fabricar licencias y venderlas como cualquier fabrica hace con sus productos y claro si un presidente dice eso, que se puede esperar de la federación así nos va, por cierto quien lo dijo no fue de una federación de motos, pero mas de un presidente de motos,  pasado o presente parece que haya estudiado en la misma escuela.

Presidente actual Casado y vicepresidente Domenec  no cobran, lo hacen de manera altruista, El anterior si tenia un buen sueldo. 

Buena gente Domenec. 

Editado por frodito
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RedBull no va a arreglarnos nada pero la FIM menos.   Anda que la Fede ha hecho mucho por dejarnos entrenar legalmente desde la Ley de Montes de 1996!!!! Que durante muchos muchos años ni iban a las

hace 6 horas, Gasero1 dijo:

No se si habrás estado en el equipo que organiza un evento, pero de la federación regional pocos. Un evento lo organiza un motoclub, que es verdad que está afiliado muy posiblemente a la federación. La federación lo gestiona, es decir a través de su web, pagas la licencia, inscripción, etc. Y lo más importante, gestiona tu seguro de accidentes. Pero esto no es así siempre. Hay campeonatos como la liga gallega que ya no se rige por las federaciones. O pruebas en Marrucos, cada vez más abundantes, como la Tuareg, etc, que no están apoyadas por federaciones.

¿Que tiene esto que ver con el crosscountry de pueblo y la WESS?. Nada. Se van a organizar igual. Parece que KTM haya dicho que no va a dejar correr con KTMs en los crosscountry de pueblo.

Como a cualquier negocio, como a la FIM, le interesa lo suyo al otro le interesa lo suyo tambien. Lo que pasa es que donde antes había un monopolio ahora no es así.Y personalmente creo que se está llevando al enduro a un nivel en el que nunca antes había estado. Y esto es bueno para todos. Para el que organiza el crosscountry de pueblo tambien. Y dentro de 5 años ya se verá que importa poco o nada ahora.

 

pdt: Las federaciones son empresas privadas exactamente igual que Red Bull o KTM. En el tema del futbol recibian subvenciones, del CSD  hasta que empezó a entrar pasta a raudales por los exitos de la selección y pasó lo que pasó. Pasaron del  CSD olimpicamente, no respondían ante nada y nadie hasta que el globo estalló.

KTM luchando contra el monopolio...

 

¿No es esto algo bastante contradictorio?

 

Creo que el gran problema que tiene actualmente el enduro es que es un deporte claramente monoploizado, y no es precisamente por la FIM.

 

En el momento en el que esta empresa lo controle todo ( ya prácticamente pasa eso) será el principio del fin.

 

En cuatro días su principal interés será vender motos de carretera (de ahí la gran inversión en moto GP) y maxitrail donde las cifras de ventas son infinitamente mayores. Entonces tendremos la marca que domina todo en el enduro a la que el enduro le importa un bledo (parte despreciable dentro de su cifra de negocio).

 

Competiciones adulteradas y precios creciendo hasta el infinito. Nadie que se preocupe demasiado por defender y legalizar/regular la práctica del enduro.

 

Es lo que estamos consiguiendo, y hay muchos que lo defienden

 

Saludos

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1 hour ago, Gasero1 dijo:

Es decir que me dices que me equivoco y luego me das la razón en todo. No es una empresa privada pero tampoco es pública

Como a cualquier negocio, como a la FIM, .... en eso es en lo que digo que te equivocas las federaciones no son como empresas, puesto que no están para generar beneficios, no se montan con animo de lucro ( en eso es en lo que digo que se asemejan a las ONG sin animo de lucro)  aunque luego algunos "gestores"  en algunas federaciones se dediquen a ver como hacen negocios, se van a comilonas viajes etc de gorra.... 

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hace 59 minutos, frodito dijo:

Presidente actual Casado y vicepresidente Domenec  no cobran, lo hacen de manera altruista, El anterior si tenia un buen sueldo. 

Buena gente Domenec. 

Cierto y en mas de una federación  es y/o ha sido así, de hecho estuve 8 años en una federación donde nadie tenia sueldo, desde el presidente al ultimo comisario, solo se pagaban los desplazamientos, previa presentación de la factura del gasoil, pero algún presidente le sacaba humo a la visa oro de alguna federación ...

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Una empresa o es privada o pública. con la excepción de sectores estratégicos. La finalidad o estatutos de una empresa privada es cosa suya, como si se llaman Robin Hood. Y poco o nada tiene que ver lo que cobren en la RFME con la FIM.

Por un lado tenemos a Red Bull y KTM. Red Bull ingresa mucho más que KTM. Y sus ingresos dependen en gran medida de su marketing. Por que pueden y saben han montado un campeonato que atrae al público y han puesto al enduro en un nivel como nunca antes. ¿Necesitan a la FIM?. No. ¿Les interesa integrarse en un campeonato FIM?. No. El portugés se agarra un cabreo. Lavigne debió de alucinar con la oferta pintoresca a estas alturas a la ASO.

¿Que debería hacer la FIM en el mundo de la moto de campo?. Ni idea. Pero yo no intentaría tocar los cataplines a Youthstream. Ni a Monster.

 

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Bueno, después de leer más o menos por encima los comentarios mi opinión personal que ya he vertido en otros sitios es la siguiente.

 

primero, me quedo con lo que ha dicho el organizador de ezberg, que a el todo esto se la pela, que su carrera está fuera de cualquier federación y que su inscripción va adherida una póliza de accidentes para los participantes desde hace 25 años.

 

una vez dicho esto, la FIM  lo único que quiere es una parte del pastel del wess que cada vez es más grande y mejor que su endurogp.

el wess si le sale de la minga puede hacer como la liga galleta se busca una aseguradora ( ya la tiene en ezberg) y sigue haciendo sus carreras y comiéndose el pastel sin necesidad de ninguna federación. Tienen todo de su mano, pilotos, marcas ( grupo ktm y esporádicamente otras) y unas inscripciones y valor mediático infinitamente superiores a la FIM en lo que nos compete.

Mi opinión es que la FIM necesita al wess y que el wess no necesita la FIM.

la FIM a no ser que muera deberá seguir como hasta ahora con sus " apoyos " a las carreras locales, regionales, nacionales ( jaja).

 

En fin otro culebron para llevarse parte del pastel que se ha cocinado otro.

A mi como si hay 12 federaciones diferentes si alguna es capaz de defender nuestro deporte, pues habrá que apoyarle, pero si como hasta ahora se dedican a meternos el dedito en  sálvese las partes, pues pasa lo que pasa.

 

un saludo,

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hace 21 minutos, RickyJohnson dijo:

A mi como si hay 12 federaciones diferentes si alguna es capaz de defender nuestro deporte, pues habrá que apoyarle, pero si como hasta ahora se dedican a meternos el dedito en  sálvese las partes, pues pasa lo que pasa.

 

Pues tú querido WESS, no va defender una mierda tu deporte,más allá de sus competiciones. Por qué se la suda si tú entrenas o donde o sales un domingo con la moto.(Ellos ya tienen sus pilotos) . Últimamente a la fim también, pero al menos trata de regular esto. Y si llegamos al extremo d que se regule de tal manera, que solo haya zonas específicas para será la RFME, que depende del FIM, la que lo regulará y te permitirá salir al campo.

 

 Al señor Winfried y al señor Pierer se la suda si tú puedes salir o no al campo. La regulación y todo lo demás.  Solo que pagues por ir a sus circos y compres sus motos. 

 

 Creo que estáis muy equivocados a nivel usuario (creo que por aquí no hay ningún Jarvis no ningún Román) si el wess toma el control de esto en detrimento de la FIM.

Editado por Cretino390
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Hola Cretino390, mi opinión sobre lo que dices es la siguiente:

 

"Pues tú querido WESS, no va defender una mierda tu deporte,más allá de sus competiciones. Por qué se la suda si tú entrenas o donde. (Ellos ya tienen sus pilotos) . Últimamente a la fim también, pero al menos trata de regular esto. "

 

Yo de momento no he visto la mas mínima intención REAL de hacerlo...

 

"Y si llegamos al extremo d que se regule de tal manera, que solo haya zonas específicas para será la RFME, que depende del FIM, la que lo regulará y te permitirá salir al campo."

Veo con mas posibilidades a RedBull & KTM de conseguir zonas para entrenar "la cantera"  y mantener alimentar sus competiciones con nuevos pilotos, que a la RFME, y si hablamos de ganas, KTM& RedBull ni idea pero a la RFME  no la veo por la labor, ha tenido ya mas de 10 años y no ha movido un dedo.

 

"Creo que estáis muy equivocados a nivel usuario (creo que por aquí no hay ningún Jarvis no ningún Román) si el wess toma el control de esto en detrimento de la FIM."

 

Cierto que será en detrimento de la FIM, pero es a nivel usuario es indiferente quien tome el control, el usuario va a seguir igual de jodido con la lay de montes y sin poder practicar el enduro legalmente, salvo que se apunte a un campeonato, sea de RedBul o de la RFME, o de quien quiera que lo organice. (con permisos legales)

 

Puede que me equivoque, pero es lo que opino.

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RedBull no va a arreglarnos nada pero la FIM menos.

 

Anda que la Fede ha hecho mucho por dejarnos entrenar legalmente desde la Ley de Montes de 1996!!!! Que durante muchos muchos años ni iban a las reuniones con Medio Ambiente, asociaciones y Anesdor, y la de cientos de sanciones enormes que se han comido los MotoClubs, y la de miles de sanciones que no hemos comido los usuarios, pros y domingueros.

 

Que han hecho? Que avances hemos tenido? Seguimos montando a escondidas, como furtivos en toda España y sin luz en el túnel. 25 años después de la Ley.

 

Licencia verde? Permitidme que me ría, desde el 2000 que se presentó la idea aún estamos en el mismo punto más allá de 4 fotos y una reunión hace pocos meses. 19 años después.

 

Y a nivel deportivo? Menos carreras que nunca tanto en trial como en enduro, puteando también al Motocross durante muchos años hasta que casi desaparecieron todos los circuitos.

Carreras de enduro hechas en dos sembrados y a dar vueltas al tontódromo.

Carreras regionales que no se corren en la región.

Podios que no se llenan.

Parrillas vacías.

 

Y todo esto con los precios por licencia más altos de la historia y de los más altos de Europa.

 

Gran labor la suya sí señor, menos mal que nos van a salvar.

 

 

 

 

  • Gracias 2
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hace 34 minutos, RickyJohnson dijo:

Bueno, después de leer más o menos por encima los comentarios mi opinión personal que ya he vertido en otros sitios es la siguiente.

 

primero, me quedo con lo que ha dicho el organizador de ezberg, que a el todo esto se la pela, que su carrera está fuera de cualquier federación y que su inscripción va adherida una póliza de accidentes para los participantes desde hace 25 años.

 

una vez dicho esto, la FIM  lo único que quiere es una parte del pastel del wess que cada vez es más grande y mejor que su endurogp.

el wess si le sale de la minga puede hacer como la liga galleta se busca una aseguradora ( ya la tiene en ezberg) y sigue haciendo sus carreras y comiéndose el pastel sin necesidad de ninguna federación. Tienen todo de su mano, pilotos, marcas ( grupo ktm y esporádicamente otras) y unas inscripciones y valor mediático infinitamente superiores a la FIM en lo que nos compete.

Mi opinión es que la FIM necesita al wess y que el wess no necesita la FIM.

la FIM a no ser que muera deberá seguir como hasta ahora con sus " apoyos " a las carreras locales, regionales, nacionales ( jaja).

 

En fin otro culebron para llevarse parte del pastel que se ha cocinado otro.

A mi como si hay 12 federaciones diferentes si alguna es capaz de defender nuestro deporte, pues habrá que apoyarle, pero si como hasta ahora se dedican a meternos el dedito en  sálvese las partes, pues pasa lo que pasa.

 

un saludo,

 

El tema del seguro está más que visto en otros países. En Francia me parece que está UFOLEP que te puedes sacar la licencia para una serie de deportes de riesgo por poco precio. Organizan sus campeonatos, trofeos, etc. Una Federación no tienen la potestad sobre ningún deporte.

 

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El tema del seguro está más que visto en otros países. En Francia me parece que está UFOLEP que te puedes sacar la licencia para una serie de deportes de riesgo por poco precio. Organizan sus campeonatos, trofeos, etc. Una Federación no tienen la potestad sobre ningún deporte.
 
Y en USA, que es donde más actividad deportiva hay, el mercado más importante del mundo, imaginate por donde se pasan a la FIM en absolutamente TODAS las especialidades y no parece que les vaya muy mal.
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hace 13 minutos, Lestat dijo:
hace 17 minutos, Gasero1 dijo:
 
El tema del seguro está más que visto en otros países. En Francia me parece que está UFOLEP que te puedes sacar la licencia para una serie de deportes de riesgo por poco precio. Organizan sus campeonatos, trofeos, etc. Una Federación no tienen la potestad sobre ningún deporte.
 

Y en USA, que es donde más actividad deportiva hay, el mercado más importante del mundo, imaginate por donde se pasan a la FIM en absolutamente TODAS las especialidades y no parece que les vaya muy mal.

 

No que va. Lo de USA tiene tela. Nos acordamos de los Rainey, Lawson, etc. Y los campeones de superbike. Y los Stewart, Jhonson, etc.

Hace ya unos años la AMA tuvo que claudicar ante la FIM. A día de hoy todo Dios está hasta los mismisimos. El campeonato americano de superbikes lo ha cogido Rainey, aún bajo el paraguas del AMA/FIM por que es un desastre. Ni un piloto Yanki ni en superbikes. Ni Kawa ni Honda en su campeonato. En el Supercross se lo han cargado. Un desastre. Ni pilotos ni equipos ni promotores y el público está pidiendo que la AMA mande a los europeos del FIM a casa. El problema de la FIM se llama America. El desastre del MXON ha sido la gota final. Los días de los campeones, los promotores, los equipos, la pasta para los pilotos, etc., eso ya pasó. Y todos culpan al FIM.

 

Aunque a nosotros no nos afecta, en Europa parece que la solución es similar a la francesa. Motoclubs potentes uniendose, montando sus campeonatos interclubs, serios y licencia y precios bajos. Federaciones no gracias.

Editado por Gasero1
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hace 39 minutos, Cretino390 dijo:

Pues tú querido WESS, no va defender una mierda tu deporte,más allá de sus competiciones. Por qué se la suda si tú entrenas o donde o sales un domingo con la moto.(Ellos ya tienen sus pilotos) . Últimamente a la fim también, pero al menos trata de regular esto. Y si llegamos al extremo d que se regule de tal manera, que solo haya zonas específicas para será la RFME, que depende del FIM, la que lo regulará y te permitirá salir al campo.

 

 Al señor Winfried y al señor Pierer se la suda si tú puedes salir o no al campo. La regulación y todo lo demás.  Solo que pagues por ir a sus circos y compres sus motos. 

 

 Creo que estáis muy equivocados a nivel usuario (creo que por aquí no hay ningún Jarvis no ningún Román) si el wess toma el control de esto en detrimento de la FIM.

 

Quien ha dicho que yo quiero el wess, como tú indicas a todos lee bien lo que puesto, que como si hay 12 federaciones y si alguna de ellas es capaz de apoyar nuestro deporte....... 

y me mantebpngo en ello , por ahora ninguna es capaz de apoyarlo, pero lo que está claro es que cuanto más repercusión mediática tenga, más fácil será.

a la Fim se la suda desde hace mucho más tiempo que al wess lo que tú o yo hagamos, y se la seguira sudando. Y no busca regularlo eso solo lo pueden hacer las federaciones dentro de sus propios países con sus normativas, permisos etc etc etc

la Fim lo único que quiere es apuntarse a un carro de dinero que se le ha escapado, y encima amenazando!, buena manera de negociar!!

 

creo que ghotrider lo ha explicado bastante bien.

 

un saludo

 

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hace 13 minutos, Gasero1 dijo:

 

No que va. Lo de USA tiene tela. Nos acordamos de los Rainey, Lawson, etc. Y los campeones de superbike. Y los Stewart, Jhonson, etc.

Hace ya unos años la AMA tuvo que claudicar ante la FIM. A día de hoy todo Dios está hasta los mismisimos. El campeonato americano de superbikes lo ha cogido Rainey, aún bajo el paraguas del AMA/FIM por que es un desastre. Ni un piloto Yanki ni en superbikes. Ni Kawa ni Honda en su campeonato. En el Supercross se lo han cargado. Un desastre. Ni pilotos ni equipos ni promotores y el público está pidiendo que la AMA mande a los europeos del FIM a casa. El problema de la FIM se llama America. El desastre del MXON ha sido la gota final. Los días de los campeones, los promotores, los equipos, la pasta para los pilotos, etc., eso ya pasó. Y todos culpan al FIM.

 

Aunque a nosotros no nos afecta, en Europa parece que la solución es similar a la francesa. Motoclubs potentes uniendose, montando sus campeonatos interclubs, serios y licencia y precios bajos. Federaciones no gracias.

 

Creo que en tu último párrafo le has dado!!

 

pero hacer eso en España es complicado, ya casi no nos juntamos ni para ir al bar... un buen ejemplo es la liga gallega.

 

un saludo

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http://www.cd.ufolep.org/isere/isere_d/data_1/pdf/ta/tarifsdeslicences20182019.pdf

 

Pues en Agosto hay unas cuantas carreras

https://inscriptions.ufolep.org/competition/rechercher/?discipline=motocross

 

Por ejemplo MOTO CROSS CONQUEREUIL, 30€ inscripción. Licencia anual 145€.

 

Si a este le metes en el WESS, ¿Cuantas horas saca al segundo?

 

Editado por Gasero1
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