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Un poco de respeto

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PEDROCOSLADA

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Llevo tiempo observando rencillas entre varios de vosotros que lo único que hace es joder post de más o menos interés para el resto de foreros. Desde el máximo respeto, por favor, os pediría que dejei

Eres un cachondo....   Las formas de pedir respeto de algunos, son, cuanto menos curiosas...  Y concretamente hablo de ti y de tu colega el multinicks... En esta casa si no fuese p

Un poco mas de maxi clio

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rasago

Si alguien tiene experiencia en alargar cambio de distribución en 1.9 TDI.

El mío de 2002 viene para 90.000 km, ya se lo había alargado a 100.000 o algo más, según me coincidiera mejor, este año quería hacerlo en vacaciones así que con 110.000 le eché un ojo y me parecía estaba bien, se la cambié hoy con 121.000 (tres años, que también cuenta, por tiempo no se va a estropear) y tanto la de distribución como la auxiliar rodillos tensor y guía y bomba de agua se ven muy bien, o a mí me lo parece.

Es SKF y volví a montar lo mismo

correas-121-000-km.jpg

 

¿Alguien lo a alargado a 150.000 o así?

Me dan más respeto los rodillos, además mirar la correa es fácil, hace muchos años se de algún 1.9 TDI que cascó por el rodillo, era cuando no se recomendaba cambiar todo, yo cambio todo el kit desde siempre, cuando me lo hacían en el taller también.

 

Me están entrando ganas de dejarlo 4 años, unos 150-160-170.000 km, pero me da algo de miedo.

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Noguerol

El dinero del pobre, dos veces en tienda. 

 

Si rompe la correa, que consecuencias tiene ? 

 

Yo, sería escrupuloso en esto, no juraría a la ruleta Soviética. 

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Pienso igual Rasago, la de accesorios te puedes permitir incluso que se te rompa, pero la distribución ojito con el estropicio que lías...

 

No merece la pena el riesgo.

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rasago
hace 12 minutos, Noguerol dijo:

El dinero del pobre, dos veces en tienda. 

 

Si rompe la correa, que consecuencias tiene ? 

 

Yo, sería escrupuloso en esto, no juraría a la ruleta Soviética. 

Sí, y era escrupuloso, de echo el primer cambio de aceite y filtro lo hice con 5.000 km que venía para quince y no me sentía cómodo, pero cuando vi como salió el embrague me reforzó en el parecer que no solo los km y el tiempo importan, por eso ya se lo había alargado a +- 100.000 km para coincidir cambio en vacaciones o semi vacaciones, y el aceite y filtro entre 17 y 20.000 km.

Yo daría el mismo consejo que me das tú para otro, las cosas como son.

Ya estaba incómodo con los 121.000 km que tenía esta vez pero al ver como salió .............

 

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rasago
hace 1 minuto, Uly35 dijo:

Pienso igual Rasago, la de accesorios te puedes permitir incluso que se te rompa, pero la distribución ojito con el estropicio que lías...

 

No merece la pena el riesgo.

Me estáis reconduciendo jajaja

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hace 38 minutos, rasago dijo:

Ya estaba incómodo con los 121.000 km que tenía esta vez pero al ver como salió .............

 

Pero los criterios de calidad van cambiando, quizás a la siguiente no tengas tanta suerte y ......

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rasago
hace 4 horas, Apata dijo:

Pero los criterios de calidad van cambiando, quizás a la siguiente no tengas tanta suerte y ......

Sí, aunque entiendo que en esto no irán a peor ya que cada vez vienen los coches para más KM pero como el fabricante da esos intervalos da miedo excederlo.

Mi razonamiento es que el uso que le doy es muy light, a punta de gas sin mucha carga casi siempre, de media rodará en 1.500 rpm o menos y así da menos vueltas en los mismos km y sufre menos que los que lo usan más "contundente" al tener que soportar menos carga, pero también es verdad que el coche empuja mucho aún así, tiene mucho par abajo aunque no le pise.

 

He estado pensando y creo seguiré como hasta ahora, haciéndolo cuando me venga bien una vez llegue a los 90.000, sean 90 o 100.000 km, es más lo que fastidia tirar cosas que se ven tan bien y la lata que da cambiarlo.

 

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vincent black shadow
hace 5 minutos, rasago dijo:

Sí, aunque entiendo que en esto no irán a peor ya que cada vez vienen los coches para más KM pero como el fabricante da esos intervalos da miedo excederlo.

Mi razonamiento es que el uso que le doy es muy light, a punta de gas sin mucha carga casi siempre, de media rodará en 1.500 rpm o menos y así da menos vueltas en los mismos km y sufre menos que los que lo usan más "contundente" al tener que soportar menos carga, pero también es verdad que el coche empuja mucho aún así, tiene mucho par abajo aunque no le pise.

 

He estado pensando y creo seguiré como hasta ahora, haciéndolo cuando me venga bien una vez llegue a los 90.000, sean 90 o 100.000 km, es más lo que fastidia tirar cosas que se ven tan bien y la lata que da cambiarlo.

 

 

 

 

  • Jajaja 1
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Como bien sabes, los cambios los proponen con un margen holgado para curarse en salud, osea que no vas a desmontar una correa y la vás a ver en las últimas... seguramente los datos concretos con estudios de duración los tengan los fabricantes del material y que son los garantes de las correas.

 

Dicho esto, aquí el factor determinante para mí es el resultado de que rompa la correa, en tu caso posiblemente tirar el coche a la chatarra... con el aceite pasarte 5000 kms. con el nivel como díos manda no te va a suponer ninguna catastrofe, o la correa de accesorios como te digo que se te rompa y si paras el coche no te pasa nada.

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rasago

Ya, pero también es cierto que se curan en salud en km y el intervalo es para todos los usos, y no todos los usos deterioran lo mismo.

Hace años para el aceite algunos coches ya marcan la revisión en función del uso.

Pero sí, 120.000 ya son un tercio más de lo establecido.

 

Por cierto, no veo pelis españolas casi nunca pero que bien actúa Arguiñano joder.

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vincent black shadow
hace 2 minutos, rasago dijo:

Ya, pero también es cierto que se curan en salud en km y el intervalo es para todos los usos, y no todos los usos deterioran lo mismo.

Hace años para el aceite algunos coches ya marcan la revisión en función del uso.

Pero sí, 120.000 ya son un tercio más de lo establecido.

 

Por cierto, no veo pelis españolas casi nunca pero que bien actúa Arguiñano joder.

 

 

Te estás haciendo trampas al solitario. Pero oye... el gato es tuyo y ya sabes como sigue.

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rasago
hace 1 minuto, vincent black shadow dijo:

 

 

Te estás haciendo trampas al solitario. Pero oye... el gato es tuyo y ya sabes como sigue.

Puede que me esté autoengañando pero viendo como salió el embrague y como sale la distribución con mi uso creo que el razonamiento cuadra con la realidad.

Sí es cierto que saltar a 150.000 km es mucho riesgo para lo que se puede liar si rompe.

 

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