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DISCO TRASERO ANTIBARRO (Macizo)

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p82dojif

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Estoy pensando mejorar las prestaciones de mi freno trasero (KTM 300 Exc 2010), ya llevo montado el adaptador encima de la Bomba para aumentar volumen de líquido.

Pero veo a muchos pilotos que montan el disco antibarro macizo,

 

¿Pensáis que mejora el tacto al tener más superficie de contacto?

 

Gracias

 

 

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Yo abuso muchísimo del freno trasero, he montado discos macizos y el freno se me calentaba y perdía eficacia mucho antes que con los ventilados o floreados o como los quieras llamar ... Frenar frenar,

Poes yo hubiese dicho lo contrario al no tener agujeros tendria menos entrada de sire mas calor, porque si el problema esta en el grosor mejor dibujo y nas grosor, todo esto desde mi ignorancia, 

El lobulado de fuera es para refrigerar mejor y quitar algo de material.   Las ranuras de dentro directamente para quitar material q en ese punto es peso no suspendido y aumenta el efecto gi

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No.

 

Tu mismo lo has dicho, el disco trasero macizo antibarro es eso, para cuando hay mucho barro. En condiciones normales se calentará mas el disco, las pastillas y el líquido, perdiendo frenada.

 

Para mejorar el sistema, pastillas originales y liquido de frenos dot 5.1. Ademas de llevar el disco en buen estado.

 

Un saludo

  • Mola 1
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A no ser que tu terreno sea el 99% del año barro arcilloso yo me olvidaría de los discos macizos, Y si eres de abusar algo del freno trasero... Apaga y vámonos.

 

Opino lo mismo que Gus, buenas pastillas, buen líquido y disco en buen estado. Saludos!

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Pues, llevo buenas pastillas(galfer) y buen líquido (Putoline URBF, aguanta más temperatura que los DOT y es compatible) llevo poco probándolo y me gusta.

Lo he llamado antibarro, porque es su nombre comercial. En mi zona pocos días ando en barro fangoso. Hago zonas de trialeras, mucha subida y bajada.

Pero he visto que la mayoría de pilotos punteros lo montan, de ahí mi pregunta, no se si el tema de la refrigeración (sobre calentamiento) lo comentáis por experiencia o porque simplemente pensáis que actuaría de esa forma.

Gracias por la aportación!! Saludos




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Yo abuso muchísimo del freno trasero, he montado discos macizos y el freno se me calentaba y perdía eficacia mucho antes que con los ventilados o floreados o como los quieras llamar ... Frenar frenar, hasta que se calentaba yo no notaba que me frenará más ni mejor, pero ya te digo que yo el trasero lo llevo siempre a degüello por lo que la forma de pilotar de cada uno influye mucho, también te puedo decir que para mí, repito, para mi, mucho mejor unas pastillas nissin que las galfer. Y las chapitas que llevan las pastillas siempre puestas, no dejan que se transmita la calor tan rápido de la pastilla a la pinza y por consiguiente al líquido.

También podría ser que los macizos aguanten mejor los golpes y esa sea la razón por la que los montan algunos, más que por el barro.

Son gustos y "rarezas" personales muchas veces, lo mejor es salir de dudas uno mismo, ya que tu forma de llevar la moto seguramente sea muy distinta a la de otro compañero y más aún a la de un piloto puntero. Saludos!

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  • Mola 5
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  • 1 month later...
Yo abuso muchísimo del freno trasero, he montado discos macizos y el freno se me calentaba y perdía eficacia mucho antes que con los ventilados o floreados o como los quieras llamar ... Frenar frenar, hasta que se calentaba yo no notaba que me frenará más ni mejor, pero ya te digo que yo el trasero lo llevo siempre a degüello por lo que la forma de pilotar de cada uno influye mucho, también te puedo decir que para mí, repito, para mi, mucho mejor unas pastillas nissin que las galfer. Y las chapitas que llevan las pastillas siempre puestas, no dejan que se transmita la calor tan rápido de la pastilla a la pinza y por consiguiente al líquido.
También podría ser que los macizos aguanten mejor los golpes y esa sea la razón por la que los montan algunos, más que por el barro.
Son gustos y "rarezas" personales muchas veces, lo mejor es salir de dudas uno mismo, ya que tu forma de llevar la moto seguramente sea muy distinta a la de otro compañero y más aún a la de un piloto puntero. Saludos!



Ok, graciiiias


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Yo abuso muchísimo del freno trasero, he montado discos macizos y el freno se me calentaba y perdía eficacia mucho antes que con los ventilados o floreados o como los quieras llamar ... Frenar frenar, hasta que se calentaba yo no notaba que me frenará más ni mejor, pero ya te digo que yo el trasero lo llevo siempre a degüello por lo que la forma de pilotar de cada uno influye mucho, también te puedo decir que para mí, repito, para mi, mucho mejor unas pastillas nissin que las galfer. Y las chapitas que llevan las pastillas siempre puestas, no dejan que se transmita la calor tan rápido de la pastilla a la pinza y por consiguiente al líquido.
También podría ser que los macizos aguanten mejor los golpes y esa sea la razón por la que los montan algunos, más que por el barro.
Son gustos y "rarezas" personales muchas veces, lo mejor es salir de dudas uno mismo, ya que tu forma de llevar la moto seguramente sea muy distinta a la de otro compañero y más aún a la de un piloto puntero. Saludos!



Ok, graciiiias


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Yo tambien llevo unpoco elpie apollado y enla Hsaberg se me calentaba y se quedaba sin le puse un difusor pero en la WR450con nissin aguantaba bien aparte del frenomotor ,en la beta lomismo nunca e perdido en freno y normalmente en bajadas voy conunamarcha mas y tirando de freno . esto es como cada uno lleve la moto .

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Yo el disco trasero lo tengo abrasado en todas las motos, el tacto de mi freno es raro porque le tocas y clava si no estás acostumbrado, yo lo uso mucho para timonear, y en las curvas largas rápidas siempre llevo el pie pisando el freno un poco, así no andas cortando gas y la moto va más por el sitio. Esto hace que el disco se abrase muchas veces. Unas buenas pastillas Nissin, un buen líquido de frenos con un buen punto de ebullición y poco más. Los discos macizos en mi caso se calientan muuuuucho, a veces los he montado y a no ser que haya mucho barro no mejoran a los floreados. 

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A mí me comentaron que los mazizos estan diseñados para gastar menos pastillas de freno. Por lo que se deduce que frenan menos. El motivo es que un "pro de verdad" podría acabar un dia de enduro de competición sin pastillas...

Eso es lo que me dijeron !!! No sé si sera verdad, pero el que me lo dijo compite desde  chavalín......

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hace 12 horas, Palmer1 dijo:

A mí me comentaron que los mazizos estan diseñados para gastar menos pastillas de freno. Por lo que se deduce que frenan menos. El motivo es que un "pro de verdad" podría acabar un dia de enduro de competición sin pastillas...

Eso es lo que me dijeron !!! No sé si sera verdad, pero el que me lo dijo compite desde  chavalín......

Al final, uno que sabe para que sirven, lo discos macizos disipan mejor el calor, pues les cueta mucho mas calentarse, al no tener agujeros no gastan tanto las pastillas, hay gente que esta corriendo el mundial que con los disco floreados solo le duran una vuelta al recorrido, cosa que con los macizos les duran toda una carrera.

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