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DISCO TRASERO ANTIBARRO (Macizo)

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p82dojif

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hace 14 horas, Palmer1 dijo:

Lo que si sé, en una salida popular en una zona de mucho barro, (Breda. Terra del Fang) recuerdo que fundí unas pastllas casi nuevas. De atrás hablo. Imagino que con el disco macizo no hubiese gastado tanto.

 

 

IMG-20180415-WA0001(1).jpg

Al ladito de casa y no la e corrido nunca. 

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Yo abuso muchísimo del freno trasero, he montado discos macizos y el freno se me calentaba y perdía eficacia mucho antes que con los ventilados o floreados o como los quieras llamar ... Frenar frenar,

Poes yo hubiese dicho lo contrario al no tener agujeros tendria menos entrada de sire mas calor, porque si el problema esta en el grosor mejor dibujo y nas grosor, todo esto desde mi ignorancia, 

El lobulado de fuera es para refrigerar mejor y quitar algo de material.   Las ranuras de dentro directamente para quitar material q en ese punto es peso no suspendido y aumenta el efecto gi

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hace 21 minutos, cebedal dijo:

Entonces según tú,  todos los discos del mismo diámetro frenan igual de bien sea la marca que sea? 

 

Pues si, las medidas del grosor y el diámetro es lo q marca la diferencia, aparte del tratamiento superficial q tenga ese acero

 

Por supuesto q el acero del disco tiene q ser de calidad y soportar altas temperaturas sin deformarse ni agrietarse.

Pero eso dará durabilidad al disco, pero no mayor poder de frenado.

 

Al contrario q las pastillas q si q las hay de múltiples compuestos y durezas.

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A ver , lo que yo entiendo es que el disco macizo tiene un uso más específico que uno agujereado, en cuanto aparece el barro uno con agujeros mejora el desgaste y la frenada.

La forma de disipar el calor de cada disco influye en el desgaste de la pastilla, también influye el compuesto de esta a la hora de soportar temperaturas elevadas pero a igualdad de circunstancias el agujereado disipa mejor el calor. La temperatura si influye en el desgaste y tb en la cristalización de las pastillas, yo sí he cristalizado alguna, mete la moto en una crono con frenadas fuertes en verano y verás.

Las cronos forman parte del enduro hasta que se las cargue el maldito enduro extremo más bien el mundial, pero esa es otra historia. 

Yo prefiero un disco con agujeros, claro que no soy un pro.

 

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hace 5 horas, RJ dijo:

Pues si, las medidas del grosor y el diámetro es lo q marca la diferencia, aparte del tratamiento superficial q tenga ese acero

 

Por supuesto q el acero del disco tiene q ser de calidad y soportar altas temperaturas sin deformarse ni agrietarse.

Pero eso dará durabilidad al disco, pero no mayor poder de frenado.

 

Al contrario q las pastillas q si q las hay de múltiples compuestos y durezas.

Un disco de freno cuanta menor carga de carbono tenga en el hierro mejor frenada proporciona. Pero mas se desgastara y mas tendencia a deformaciones tendrá. Pero eso, cuanto mas hierro puro, mas potencia de frenado.

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Cuando digo aumento de superficie no me refiero a q la pastilla roce más, si no a q cuanto mayor es la superficie más calor disipa y por tanto más efectividad tiene.

 

El hierro puro no existe desde antes del siglo X y la razón es muy sencilla, por q no sirve para nada, El Hierro se mezcla con el carbono para formar el acero desde tiempos inmemorables.

 

un ejemplo muy sencillo es la típica película de la Edad Media donde se ve al herrero golpeando una espada al rojo vivo en un yunque para después meterla en un barreño de agua...eso es un Temple, o sea un tratamiento térmico q ya se daba al acero.

 

De todas formas nos estamos yendo por las ramas....los discos macizos son tan solo para q no se acumule el  barro y evitar con ello un desgaste prematuro de las pastillas.

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El 7/9/2019 at 12:06, RJ dijo:

Pues si, las medidas del grosor y el diámetro es lo q marca la diferencia, aparte del tratamiento superficial q tenga ese acero

 

Por supuesto q el acero del disco tiene q ser de calidad y soportar altas temperaturas sin deformarse ni agrietarse.

Pero eso dará durabilidad al disco, pero no mayor poder de frenado.

 

Al contrario q las pastillas q si q las hay de múltiples compuestos y durezas.

No seré yo quien te lleve la contraria,  pues seguro entiendes mucho más que yo del tema, pero entonces pregunto yo,  que sentido tiene comprar los discos más caros?

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El 7/9/2019 at 10:39, RJ dijo:

Pues entiendo q fue por volver a tener pastillas y  discos nuevos sin irregularidades ni puntos donde ya no roza la pastilla por completo.

 

Dicho de otra forma....tu no ganaste, “recuperaste” todo lo q habías perdido llevando discos en mal estado.

Ahora te voy a poner otro ejemplo personal,  no me lo contaron ni lo leí en ningún sitio,  hace años tenía un saxo con los frenos ventilados de serie,  cuando éstos se desgastaron,  le puse otros nuevos de la marca delphi,  o algo así,  y siendo nuevos y con las pastillas nuevas también,  de la misma marca que usaba en los anteriores discos, el coche perdió frenada y se calentaban antes.  Por supuesto tenían el mismo diámetro que los originales... 

Ahí no "recuperé nada".

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La fuerza de frenado la da la bomba y la transmite a las pinzas, el líquido solo transmite la presión hidráulica, pero su importancia la tiene en tener un punto de ebullición alto para no producir burbujas de aire al hervir.

Es el gran olvidado y al ser higroscopico absorbe  humedad, con lo cual la humedad se transforma en minúsculas gotas de agua q hace q hierva y se produzca cavitacion con una temperatura inferior a la debida.

se debería de sustituir anualmente y no se hace.

 

Y las pastillas son la parte sobre la q más se puede jugar, hay compuestos de competición q apenas frenan hasta q no alcanzan una determinada temperatura.

 

El disco solo tiene q tener una superficie lisa, no deformarse con la temperatura y ventilar cuanto más mejor, los discos ventilados de tu saxo son dos discos macizos unidos entre sí dejando una ventilación en medio, Por lo q tienen cuatro superficies para disipar temperatura frente a dos de los macizos.

 

Desconozco lo q montaste, pero una vez rodados y pasados unos 1.000km deberían frenar bien y si te parecía q tenia menos mordiente seria probablemente por tener las pastillas un compuesto más duro.

 

Perdon por el ladrillo

Editado por RJ
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El 7/9/2019 at 12:06, RJ dijo:

Pues si, las medidas del grosor y el diámetro es lo q marca la diferencia, aparte del tratamiento superficial q tenga ese acero

 

Por supuesto q el acero del disco tiene q ser de calidad y soportar altas temperaturas sin deformarse ni agrietarse.

Pero eso dará durabilidad al disco, pero no mayor poder de frenado.

 

Al contrario q las pastillas q si q las hay de múltiples compuestos y durezas.

No seré yo quien te lleve la contraria,  pues seguro entiendes mucho más que yo del tema, pero entonces pregunto yo,  que sentido tiene comprar los discos más caros?

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Perdón por repetir,  no se porque me quedan respuestas ya enviadas en la bandeja de salida...

Las pastillas eran las mismas que usaba de siempre,  ferodo racing, y nuevas al poner los discos.  Por eso estoy convencido de que los discos también influyen,  imagino por la composición del acero o sus tratamientos... 

Vuelvo a preguntarte,  que sentido tiene entonces comprar los discos más caros que hay en el mercado?

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Ningún sentido, , asegurarte de q tienen la calidad suficiente como para aguantar muchos km con un desgaste mínimo  y q se mantengan sin alabearse cuando sufran algún calentamiento excesivo.

 

Eso me lo puede dar igual un disco TRW, q un Lucas, Bosch, o cualquier otro fabricante de prestigio sin tener q ir a morir a Galfer o Brembo.

 

Los chinos de Aliexpress...pues no se...igual son buenos, pero yo probablemente no haré la prueba.

Editado por RJ
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