Saltar a contenido

Es normal que el pistón del freno sobresalga tanto?

Puntuar este tema:

yerkil

Recommended Posts

Hola compañeros, esta mañana he sacado por primera vez la gas gas 250ec que estoy arreglando y me he dado cuenta de varias cosas que no van bien,entre ellas que no frenaba de atrás pese a tener las pastillas prácticamente nuevas, he echado un vistazo y me he fijado en que el pistón sobresale mucho para estar las pastillas sin a penas desgaste, he pensado que podría faltarme algún separador o algo pero creo que no me falta nada. Podría alguien decirme si es normal esta separación?

IMG_20190728_190722.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, 

Yo tengo una ec 250 2007 y esta más o menos igual de salido ese piston. 

Prueba a drenar el circuito por si te ha cogido aire y por eso no frena. 

¿El pedal de freno esta duro o se hunde entero? 

Editado por JGC_97
Enlace al post

La verdad que lo primero que pensé fue que habría entrado aire y por eso no frenaba, pero cuando vi el pistón tan salido...no me pareció normal, así que ya que tengo el chiringuito montado en la cochera haré las dos cosas.

Ya comentaré como ha ido.

Gracias chicos!!

Editado por yerkil
Enlace al post

Hola buenas.

Aparte da la sensación de que llevas la chapa que hace de resorte de las pastillas puesta al revés,aunque esto no tiene que ver con lo del pistón tan salido.

Opino lo mismo que los compañeros,esa pinza no está desplazando.

Saludos..

Enlace al post
hace 5 horas, Gasero1 dijo:

Has comprobado que no llevas demasiado aceite?. Abre la tapa de arriba a ver si se desplaza. No te cuesta nada purgarlo y meter aceite nuevo.

De nivel de liquido de frenos va bien, aún así cuando tenga un rato para ponerme con eso pienso cambiarselo y engrasar los bulones del soporte de la pinza y la pinza.

Enlace al post
El 28/7/2019 at 19:28, yerkil dijo:

.....he echado un vistazo y me he fijado en que el pistón sobresale mucho para estar las pastillas sin a penas desgaste, he pensado que podría faltarme algún separador o algo pero creo que no me falta nada. Podría alguien decirme si es normal esta separación?

En esa foto, sin tener una Gasgas, me da la impresión de que la pinza si está desplazada hacia fuera. Compara con estas dos imagenes, sacadas de un tutorial de internet

Screenshot_2019-07-30 Cambio de pastillas de freno moto Gasgas ec 250 - YouTube.png

Screenshot_2019-07-30 Cambio de pastillas de freno moto Gasgas ec 250 - YouTube.jpg

• Mola 1
Enlace al post

Pues nada, acabo de:

Cambiar reten y guardapolvo del pistón. (que estaban hechos mierda)

Meter grasa en los guardapolvos de los bulones y comprobar que desplaza perfecto.

Cambiar liquido de frenos y sangrar. 

El pistón sigue igual, así que entiendo que es normal que este así de salido XD

Lo que pasa es que ahora cuando piso el freno, el pedal se queda un poco abajo y la rueda un poco frenada, tengo que tirarle un poco para arriba al pedal de freno para que vuelva a su posición original y que no deje frenada la rueda.

Toca desmontar bomba de freno limpiar y engrasar, en el peor de los casos kit de reparación.

Gracias por vuestras sugerencias !!

Enlace al post

La moto está de serie?

Solo se me ocurre que lleves puesto una pinza o una rueda que no sean las suyas... Sino, el pistón no debería salir tanto. Y al pistón no le viene bien trabajar tan desplazado. Cuando gastes las pastillas trabajará al límite de su recorrido.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...