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¿Arrancar la moto a la primera patada?

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Buenas compañeros, tengo una dudilla respecto a arrancar la moto.. Es una Husqvarna WR 360 del año 95, con una compresión de la hostia, para arrancarla siempre tiro de starter pero me toca darle unas cuantas patadas para arrancarla, y hay veces que tiene cojones la cosa.. Me preguntaba si alguien conoce algun truco en especial para arrancarla de primeras, o algún cuidado en especial que se le pueda hacer para que esto deje de ocurrir.

 

Saludos!!

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Uff!! Empezaría desmontando el carburador y limpiándolo, en que estado esta la bujía? te puede dar muchas pistas.

Un saludo.
Ni caso a los listos que te digan que cambies esto y lo otro a tu costa jejeej

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Yo tengo una suzuki dr 600 del 87 y la he restaurado. Y ahora arranca a la primera patada aunque lleve meses parada. 

 

Lo mas importante que este bien carburada y limpio el carburador. Lo segunda mas importante es el asiento de válvulas y reglaje de las mismas, yo lo he notado una barbaridad, despues de esto arranca perfecta.

 

un truco es darle varias veces a la pata en vacio, en mi caso con el decompresor apretado, y la definitiva buscar el pms un buen patadon hasta el fondo. 

 

 

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Para que el motor arranque a la primera o segunda patada es importante que la carburación esté bien ajustada, que el encendido funcione correctamente y que haya suficiente compresión.

En cuando al truco, pues como todas las motos hay que buscar el PMS (Punto muerto superior), bajando el pedal de arranque suavemente notas que después de la fase de compresión llegas arriba, entonces vuelve a subir la pata para disponer del máximo recorrido y dale la patada bien fuerte.

 

Yo tengo la WR300 y si no se le da la patada desde el PMS resulta bastante mas complicado arrancarla, estas motos tienen un desarrollo interno de la pata un poco raro en comparación a otras motos.

 

No he arrancado ni probado la 360 pero si he arrancado otras 2t de 500 y si se sigue este procedimiento suelen arrancar bien todas.

 

Un saludo !

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Muchas gracias por la ayuda compañeros, voy por partes.

 

La bujía es nueva, la moto estuvo parada durante 20 años, y lo que se le ha hecho ha sido ponerla a punto y al día. Desde luego desde que la pusimos no hemos tenido que volver a quitarla para nada, pero le echaré un ojo por si acaso está muy empapada o demasiado seca.

 

El carburador no se lo hemos tocado, lo único el starter, ya que se paró sin gasolina cuando se paró hace 20 años y no vi necesario limpiarlo, aunque desmontaré la cuba a ver si por algún casual tuviera algún resto que pueda ocasionar algún problema para arrancar. Pero ya os digo que nunca lo he contemplado puesto que la moto es que va finísima, y es una maravilla.

 

Respecto al reglaje de válvulas, pues tampoco lo había contemplado, puesto que la moto en el cuentakilómetros tiene 1000km, y quitando esos 20 años que ha estado guardada en la cochera metiendo polvo, esta prácticamente nueva. De todos modos, echaré un ojo en internet para informarme, ya que ando un poco pez con eso.

 

Y finalmente, el PMS. Lo que hago es lo bajo suavemente de primeras para pillarle el punto y ya pegarle la patada fuerte y seca. A la primera no suele arrancar, pero a la tercera o cuarta sí. El caso es que realmente no supone un problema en sí, (ya me dirás 3 o 4 patadas para un chaval de 23 años como yo), es más que nada, pues por tenerlo todo "impoluto" y es una gozada cuando arrancas la moto a la primera ?. Cuando si arranca a la primera nuevamente, es cuando la vas a arrancar de nuevo, aunque no haya estado mucho tiempo arrancada y no este caliente aún. Una vez que la arrancas, si no la dejas mucho tiempo parada, te va a arrancar todas las veces a la primera.

 

Muchas gracias por la ayuda nuevamente compañeros! ?

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