Saltar a contenido

Rotura y cambio de rodamientos rueda trasera Honda Crf 450x, surcos en buje

Puntuar este tema:

Jorgeanton97

Recommended Posts

Salí a hacer una pequeña ruta y se me rompieron los rodamientos del lado de la cadena.

Desmonté la rueda y vi quité el separador que se limó por un lado por fuera y también creó unos surcos en el buje, de primeras parece que los asientos de los rodamientos están bien, aún tengo que quitar los restos, del lado de la cadena lleva 2 rodamientos, del otro lado lleva uno y como una tuerca que sujeta el rodamiento (la roja que se ve en las fotos).

¿Cómo puedo sacar esa tuerca ya que no dispongo del útil para sacarla?

¿Que hago si tengo el buje limado? ¿Lo dejo así con los surcos y le pongo un separador nuevo?

Adjunto fotos abajo. Un saludo y gracias de antemano!

IMG-20190729-WA0085.jpeg.feab4a85101ea0d8eeb5af15d476a113.jpegIMG-20190729-WA0093.jpeg.593e686f97549827c318cb2fc9ba9e46.jpegIMG-20190729-WA0082.jpeg.87fe242b4fee81ee02d8520cc19a34f9.jpeg

Editado por Jorgeanton97
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, clopez dijo:

Rodamientos y separador nuevos y a funcionar.

Eso no sera una tuerca, sera una grupilla

Menos mal, pensé que tendría que cambiar el buje.

No sabía como llamarle, pero esa "pieza" roja va roscada por fuera.

Gracias por la respuesta!

Enlace al post

Se han salido las bolas del rodamiento y se han ido para dentro marcando el buje por dentro y el separador. No es grave.

Como te dicen, rodamientos nuevos (si pones los retenes también mejor que mejor) y solucionado. Si los extremos del separador están bien no tendrías ni que cambiarlo si entra bien el eje.

La "grupilla" no es una grupilla. Las CRF llevan una tuerca almenada que de origen va graneteada al buje para que no se afloje. Hay útiles especiales para quitarla, pero con cuidado, paciencia y un martillo y un botador se puede quitar. Seguro que en YouTube tienes videos explicando cómo quitarla y ponerla. 

Saludos 

Enlace al post

Si no te entran los rodamientos nuevos, metelos en el congelador un buen rato y los pones con muuuucho cuidado ayudandote de una llave redonda del mismo radio del rodamiento, nunca golpes en el medio del mismo, si el eje pasante esta degradado tendrás que cambiarlo. 
Menuda ostia le darías a la llanta! 

Enlace al post
hace 23 minutos, Uly35 dijo:

Tu si que tienes una, pero gorda...

1º Eso no se dice en un foro
2º Te atreverías a decirmelo a la cara de hombre a hombre sin denuncias posteriores..

• Jajaja 1
Enlace al post

A ver... he dicho que tienes una... gorda y que visto lo visto te llega tarde.. no que te la vaya a dar yo. No me insistas.. que no.

Aunque ya sepa donde vives y donde buscarte si quiero... que no.

Enlace al post
hace 6 minutos, Uly35 dijo:

A ver... he dicho que tienes una... gorda y que visto lo visto te llega tarde.. no que te la vaya a dar yo. No me insistas.. que no.

Aunque ya sepa donde vives y donde buscarte si quiero... que no.

Sabes donde vivo? porque te interesó saber donde vivo? explicamelo, porque casualmente me robaron una mierda de moto..

Enlace al post
hace 2 horas, Uly35 dijo:

Jajajajajaja..  

De verdad te lo tengo que explicar? Otra vez? Amos no jodas...

Ay ..Van Dame..

Sin embargo te has preocupado en saber donde vivo no? solo las personas que insultan desde internet y buscan la localización, es para hacer algo malo..

Enlace al post
Ahora, Pitufo Return dijo:

Sin embargo te has preocupado en saber donde vivo no? solo las personas que insultan desde internet y buscan la localización, es para hacer algo malo..

Pero ojo! por la espalda, como robar..

Enlace al post

Te lo voy a explicar por enesima vez, pareces cortito...

Yo lo que se de tí es por que tu te has empeñado en decirmelo a mi y al resto del foro..

Buscar yo de tí.... amos no me jodas, ni que fueras la chiffer..

Enlace al post
hace 11 horas, Uly35 dijo:

Te lo voy a explicar por enesima vez, pareces cortito...

Yo lo que se de tí es por que tu te has empeñado en decirmelo a mi y al resto del foro..

Buscar yo de tí.... amos no me jodas, ni que fueras la chiffer..

En ningún momento os di mi dirección, la buscaste y te hago culpable de ello. 
A partir de este momento dejo el foro, ya tengo lo que quería.

Enlace al post
hace 20 horas, Jorgeanton97 dijo:

Salí a hacer una pequeña ruta y se me rompieron los rodamientos del lado de la cadena.

Desmonté la rueda y vi quité el separador que se limó por un lado por fuera y también creó unos surcos en el buje, de primeras parece que los asientos de los rodamientos están bien, aún tengo que quitar los restos, del lado de la cadena lleva 2 rodamientos, del otro lado lleva uno y como una tuerca que sujeta el rodamiento (la roja que se ve en las fotos).

¿Cómo puedo sacar esa tuerca ya que no dispongo del útil para sacarla?

¿Que hago si tengo el buje limado? ¿Lo dejo así con los surcos y le pongo un separador nuevo?

Adjunto fotos abajo. Un saludo y gracias de antemano!

IMG-20190729-WA0085.jpeg.feab4a85101ea0d8eeb5af15d476a113.jpegIMG-20190729-WA0093.jpeg.593e686f97549827c318cb2fc9ba9e46.jpegIMG-20190729-WA0082.jpeg.87fe242b4fee81ee02d8520cc19a34f9.jpeg

Hola.

Si al montar todo de nuevo con su par de apriete notas la rueda frenada, tendrás que cambiar el buje, ya que de estar frenada, los cojinetes nuevos trabajarían forzados y no durarían muchos km antes de griparse de nuevo. 

El tubo separador puede haberse reducido con la fricción y hay que cambiarlo si o si

Suerte.

• Like 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...