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Aceite y mantenimientos varios en moto

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MarioRC16

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hace 4 minutos, Rjp dijo:

Seré un ingenuo porque creo que ningún fabricante reconocido se va ha jugar su reputación en gripajes poniendo en su etiqueta que es al 1% cuando no lo necesita, si de verdad se griparan solo con poner motorex en el buscador saldrian miles de reseñas diciendo lo malo que es y ya tendrían que haber cerrado, por otra parte como no tengo en mente vender mi moto no te preocupes por su futuro comprador, cuando le cambie pistón ya veré si tengo que subir el porcentaje o cambiar de marca 

No solo es el pistón ni el cilindro pero dale sigue con tu 1%.

  • Mola 1
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hace 1 hora, oskitar_91 dijo:

No solo es el pistón ni el cilindro pero dale sigue con tu 1%.

Pues por aquí a más de uno ni de dos se les leyó lo mismo, que llevaban mucho tiempo usando este aceite a esos porcentajes, entre 1 y 1'2%.

Ojo, yo prefiero el castrol power al 2% que éste al 1%.

  • Like 3
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yo con las 250 cc antiguas iba al 1,2 o 1,5, en la Husaberg 300 2011y Beta 2017 voy al 1% y le meto unos cuantos km eso si sendero roto y trialeras, a pico gas. 

La gente que hace extremas siempre pir debajo de 1,5% 

Enduro cronos lo puedes subir un poco pero si eres de abrir gas de verdad, 

Aceite usado 747, Biolube , Power, algun mecanico a flipado como sale el motor con el 747 Que siempre dicen que jode los retenes, 

La Alfer con 13.000 km le hice piston por seguridad y porque me lo dieron, tambien le tocaba o no. 

 

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hace 15 horas, oskitar_91 dijo:
hace 16 minutos, frodito dijo:

yo con las 250 cc antiguas iba al 1,2 o 1,5, en la Husaberg 300 2011y Beta 2017 voy al 1% y le meto unos cuantos km eso si sendero roto y trialeras, a pico gas. 

La gente que hace extremas siempre pir debajo de 1,5% 

Enduro cronos lo puedes subir un poco pero si eres de abrir gas de verdad, 

Aceite usado 747, Biolube , Power, algun mecanico a flipado como sale el motor con el 747 Que siempre dicen que jode los retenes, 

La Alfer con 13.000 km le hice piston por seguridad y porque me lo dieron, tambien le tocaba o no. 

 

 

Otro al que ya no se le va a poder comprar las motos cuando las venda, en fin... 

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Debo de vivir en otro planeta. Os Durán los neumáticos 1000km cuando a mí me Durán 200 en un estado óptimo para hacer enduro por las rocas. Usáis aceite al 1% y os Durán los pistones increíblemente más el motor nada nuevo todo. 

 

No sé pero me dejáis flipando. También me diréis que no limpiais el filtro nunca y jamás han tragado polvo las motos. Cada día descubro cosas nuevas aquí. 

  • Jajaja 1
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Yo siempre el motorex lo he puesto al 1% quizas poco mas y ahora con el engrase separado pues ni idea, pero no creo a mucho mas el bellraid o el moli no se que y siempre mancha el escape y todo lo que pilla.

 

Ah en cuanto a la cubierta pues depende la moto y lo blanda que sea, a una doble raya pues a 500 no llego pero a una c18 raya verde si le hago 800 o mas, siempre hay que saber por donde se monta y para eso tener otro juego de gomas es primordial para no llevar blanda a terreno duro o dura a terreno blando, bueno mas que blando diria con lascas de piedra en seco que eso si se las bebe.

 

El filtro para limpiarlo poco la cosa esta en ir delante o solo.

Editado por 2mj
  • Gracias 1
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1,100 para ser exacto y si no hay mucho barro o arena blanda voy bien. 

La mezcla en la beta me salia sobre el 1%, 

El consumo de la moto es de unos 50 km con unos 4 litros alguna vez 5 litros pero en rara ocasion. 

A mis compañeros los neumaticos tambien les duran menos casi la mitad que a mi pero esto es de siempre, 

En la GS me pasa lo mismo iba con gente que les duraban 2.000 km y yo hacia 6.000 km eso si cruzados en cada curva y yo no derrapo. 

  • Mola 1
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hace 3 minutos, frodito dijo:

1,100 para ser exacto y si no hay mucho barro o arena blanda voy bien. 

La mezcla en la beta me salia sobre el 1%, 

El consumo de la moto es de unos 50 km con unos 4 litros alguna vez 5 litros pero en rara ocasion. 

A mis compañeros los neumaticos tambien les duran menos casi la mitad que a mi pero esto es de siempre, 

En la GS me pasa lo mismo iba con gente que les duraban 2.000 km y yo hacia 6.000 km eso si cruzados en cada curva y yo no derrapo. 

Exacto, no dar acelerones donde no se debe o bajarse a dar un empujon en vez de quemar ruedas influye y mucho.

  • Mola 2
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Por cierto la cadena de hace años en verano Motorex, mas aceite no se pega tanto el polvo y en epoca de mojado =Barro Gro un poco mas grasa. 

La cadena reforzada con retenes y plato mixto cada 6.000 km aprox el piñon a los 4.000 +2.000 es barato y asi alrgo algo mas el resto, 

Yo no se si lo hago bien o mal pero asi llevo años  

Filtro los cambio frecuentemente lo limpio con gasolina y nunca e visto una mota dentro, lo limpio cuando esra sucio uso spray GRO. de gace unos años. por 15 euros compro dos al año,y a  la moto ke hago unos 3,500 km año de enduro puretilla., 

El aceite del motor lo mismo, cuando lo veo sucio lo cambio, 

La bujia me duran mas que las motos. 

 

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El 16/8/2019 at 17:21, MarioRC16 dijo:

Buenas moteros en general, abro hilo para que todo aportemos y me ayudeis tanto a mi (que acabo de empezar en esto) como a más gente que lo pueda necesitar en esto del mantenimiento que es algo fundamental! 

- Cuál es el mejor aceite en vuestra opinión para moto 2T? Algo que se a bueno, de calidad, pero tampoco 30€ el litro.

- Porque Motorex tan cara en comparación con otros? Es mejor?

- Y mejor aceite para aplicar en el filtro?

- Se estropea el filtro al retorcerlo lavandolo o leyendas urbanas? 

 

Aportar los de más lo que veáis necesario y responder ? 

Yo hice un video sobre el mantenimiento de la Gas Gas hace poco, tal vez te sirva! 

 

 

Saludos. 

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