Saltar a contenido

comparativa entre f800 gs y africa twin 1000


discipulo

Recommended Posts

Hola

Soy poseedor de una f800 gs y se me ha metido en la cabezota la africa 1000

Soy muy alto y los problemas de turbulencias que tengo en la 800,creo que tb la voy a tener en la 1000.

Aparte de esto y que parece mejor para dos personas la 1000, que es lo que me puede ayudar o no a este cambio

Las suspensiones en carretera son mejores o peores.En off (que no creo que entre) que tal van,frenos,autonomia, etc

Un saludo

Editado por discipulo
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo tengo una gs800 adventure y he probado la Africa de un colega, si no quieres casi pisar lo marrón y quieres pasajero pues la verdad por motor y suspensiones creo que la Africa mejor, la gs pues por estética(al que le guste mas) por consumos, por off road y poco mas pues en general la Africa vibra menos, corre más, tiene mejores suspensiones y es algo más cara, si me dices que vas a rodaras por off road te daria otros argumentos a favor de la gs, saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo vengo de un dilema parecido, estaba con la duda entre la gs850F y la crf1000L. Fui a probar ambas y ahí salí de dudas,intetare explicarme.. 

Son dos grandes máquinas, similares en peso y prestaciones, la altura y dimensiones también son parecidas pero lo que yo note como diferencias principales fueron la ergonomia y el motor. En el caso de la África Twin, me esperaba algo más... Ballena, armatoste pero una vez me subí la sorpresa fue para bien, el centro de gravedad esta tan logrado que parece que pese menos (está claro que como vaya al suelo notaremos el peso en todo su esplendor), la cosa es que el asiento es gloria bendita, no quería que la prueba acabase, me puse a buscar más carreteras para seguir probando la porque eso en conjunto con el motor se me hizo adictivo. 

En cuanto a la gs850F, tengo que decir que lo que digo son impresiones personales, y lo que a mi me pareció incómodo quizá a otro le parezca un acierto. Lo primero que note es que el manillar quedaba algo alejado como para tener una posición natural. Y relajada, el asiento corta justo en el tanque y me empujaba constantemente al mismo (callendo y pellizcado peso ya sabéis donde), y el motor no me termino de convencer, ya no solo el sonido, si no la forma de entregar la potencia, esta muy lleno y se ve ágil, pero no me veía con eso motor durante una larga temporada, es como si un poco antes de la mitad de su recorrido le faltase algo, en cuanto a suspensiones y parte ciclo me pareció todo un acierto la bmw, es ultra ágil. 

En cuanto a precios, si no me equivoco hay una campaña con la 850 y se queda muy bien de precio, pero con todo y con eso, por las sensaciones que me dio me decante por la África Twin, a ver si sale alguna ruta en condiciones off road y pudiera ayudar más, pero esta claro que los más de 240kg que pesa no serán de mucha ayuda jaja, es otro concepto de off, pero totalmente válidas ambas. 

Bueno y en carretera te adelanto que la AT devora km sin darte cuenta, por lo menos en lo caso, me he hecho con la adventure sport, Le he hecho el rodaje en dos días y es que no quieres parar. 

 

Con esto corto, y aunque suene a tópico elijas la que elijas vas a acertar porque son dos maquinones con los que te vas a divertir si o si, mi consejo es que te subas a ambas y eches a rodar. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la gs800 se puede cambiar por uno rally o de Touratech que se ve funciona muy bien (yo tengo el de serie y bien pero peso 82kg) igualmente uno de los mencionados arriba seguro va mejor 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os explico mi experiencia.

yo tenía una F800gs 2014. Tenía 2 fallos , asiento que cansaba y puse un wunderlich , cúpula escasa y puse una givi. Fue perfecta. Un compañero se compró la Africa twin, motor con bajos y muy aerodinámica, sin turbulencias pero .... no giraba, no entraba bien en curvas. Ahora se ha comprado una f850gs y está contentísimo.

Por mi parte yo caí en la tentacion de probar una R1200GS LC y al día siguiente hice el cambio. Para rutear con pareja para mí y muchísima gente existen 2 motos, sin ofender:

la R1200GS y las demás 

Creo que pasar de una 800 a la AT no te merece la pena.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...
  • 6 months later...
  • 8 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...