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Cambio de Biela / Cigueñal Yz 125 2015

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Gonzalito31

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Hola gente acabo de comprar un Yamaha Yz125 2015, tenia unas dudas sobre unas cosas, es la primer moto 2t que compro.

La moto tiene unas 78 hs de echo el motor, en este momento tendria que hacerle el cambio de piston, queria saber cuando es necesario cambiar biela y cigueñal nuevamente, como se que llega el momento de cambiarla, gracias un saludo.

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Yo diría que nunca... tengo una YZ125 del 2003 con trillones de horas, ningun problema (pero si que he cambiado camisa y pistón). Las 2t son mucho mas sencillas de mantenimiento que las 4t.

 

Pero bueno, gente mas experta en mecanica que yo te diran por aquí.

  • Mola 1
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Hola buenas.

Si la moto no te hace ningún ruido extraño,no te preocupes.Cuando hagas cambio de pistón compruebas los rodamientos de cigueñal y biela, y miras que no haya decoloraciones,ni tonos azulados o morados ni en la biela ni en el cigueñal.

Estos componentes del motor,no llevan mantenimiento por horas como por ejemplo el pistón y segmentos,debido a que no tienen fricción alguna,sufren otro tipo de esfuerzos.

 

Saludos..

  • Mola 2
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hace 9 horas, serpentin dijo:

Hola buenas.

Si la moto no te hace ningún ruido extraño,no te preocupes.Cuando hagas cambio de pistón compruebas los rodamientos de cigueñal y biela, y miras que no haya decoloraciones,ni tonos azulados o morados ni en la biela ni en el cigueñal.

Estos componentes del motor,no llevan mantenimiento por horas como por ejemplo el pistón y segmentos,debido a que no tienen fricción alguna,sufren otro tipo de esfuerzos.

 

Saludos..

Ta impecable!!! Les agradezco su informacion, otra cosa, que opinas sobre cambiarle kit cilindro, tapa y piston athena Standard 125 54mm? Gracias

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Hola!!

Pues sobre cambiar cilindro opino que hay que medirlo bien cuando se desmonte para cambiar pistón.En la rectificadora te lo miden con alexómetro comparándolo con la medida del pistón,así se sabe si es necesario cambiar cilindro,o no.

En casa,lo puedes mirar metiendo un segmento en el cilindro en la zona que trabaja el pistón,y lo miras a contraluz.No debe verse luz entre segmento y camisa.Esto último te puede servir para mirar si hay algún tipo de ovalación en el cilindro,pero no te saca la medida del pistón nuevo a montar.Sin embargo en la rectificadora si que te dan esta medida.

 

Saludos..

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