Saltar a contenido

Que opináis Tm250/300 o Honda 250/300 ambas enduro?

Puntuar este tema:


trun

Recommended Posts

 Buenas , os comento, después de algunos años en el 2t estoy pensando en pasarme al 4t más que nada por darle uso en el pueblo que es más cómoda, las últimas motos han sido tm pero la Honda nueva, está preciosa y tiene que ir muy bien, lo que me hecha un poco atrás de esta es que no lleva arranque a patada (el no tenerla te puede complicar la vida en caso de fallo de la batería) y que la 300 es cambio de pistón y cilindro, no es un motor hecho para esta cilindrada. Vendí mi última moto una tm 144 2016 por que me falta par en trialeras de escalones por eso estoy valorando las 300 temiendo que me ocurra la mismo con la 250 4t, alguno las ha probado o las tiene? Un saludo

Editado por trun
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cualquier 250 4t va a tener mas par que tu 144, la tm quizas es mas endurera que la honda, por lo de la pata de arranque....yo también prefiero llevarla pero la estan eliminando todas las marcas, luego no estoy seguro de que tm haga la 300 4t, al margen de todo esto creo que te has ido a las marcas menos endureras que hay, tienes opciones mas indicadas para este deporte como la sherco f300, beta, ktm,husky 250-350....

Las hondas me encantan, tuve una crf450x y era una maravilla pero no son motos 100% enduro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Un conocido ha pillado una tm 300 4t y va muy bien, hace poco coincidimos con el y la moto no la probé pero anda bastante

 

A mi me gustan las dos, las veo muy válidas pero entre ellas veo más bonita la honda, y si llevas varias tm seguidas un cambio de marca gusta al cuerpo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con una 2504t actual te sobra moto y mas viniendo de la 144

 

pues mira si quieres una moto de enduro dominguero , que funcione bien sin hacerle nada y facil de conducir.....ktm , hva o sherco ( para competicion escape y preparar suspensiones )

 

la tm y la honda ya son motos que de serie vienen muy preparadas para la competicion y si tu uso va a ser de colegueo ya te digo que al menos las suspensiones vienen bastante durillas y poco tragonas para ir de tranqui y piden caña , la honda que es la que yo e probado es un misil con una 1 que no ayuda y que comparada con la ktm que tambien e probado le faltan bajos y le sobran medios y altos....motor superexcitante jeje

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, clopez dijo:

Cualquier 250 4t va a tener mas par que tu 144, la tm quizas es mas endurera que la honda, por lo de la pata de arranque....yo también prefiero llevarla pero la estan eliminando todas las marcas, luego no estoy seguro de que tm haga la 300 4t, al margen de todo esto creo que te has ido a las marcas menos endureras que hay, tienes opciones mas indicadas para este deporte como la sherco f300, beta, ktm,husky 250-350....

Las hondas me encantan, tuve una crf450x y era una maravilla pero no son motos 100% enduro

Como comentas son modelos más crosseros pero tengo un  circuito cerca al que suelo ir, de hay estas dos opciones, por chasis y suspensión, me he acostumbrado a este tipo de moto y me gusta bastante y creo que la Honda me daría las mismas sensaciones que la tm

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Antonio GAS GAS dijo:

Un conocido ha pillado una tm 300 4t y va muy bien, hace poco coincidimos con el y la moto no la probé pero anda bastante

 

A mi me gustan las dos, las veo muy válidas pero entre ellas veo más bonita la honda, y si llevas varias tm seguidas un cambio de marca gusta al cuerpo 

Coincido contigo, la Honda está preciosa, lo que no sabía es que trae el embrague por cable y con lo que vale tiene tela que venga así, nose si variará mucho el tacto y la repuesta de este porque no lo he tenido nunca, pero seguramente lo cambiaría, lo que me pasa también es que tengo repuesto de la Tm, las conozco bien y la verdad que van de lujo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, boomsss dijo:

con una 2504t actual te sobra moto y mas viniendo de la 144

 

pues mira si quieres una moto de enduro dominguero , que funcione bien sin hacerle nada y facil de conducir.....ktm , hva o sherco ( para competicion escape y preparar suspensiones )

 

la tm y la honda ya son motos que de serie vienen muy preparadas para la competicion y si tu uso va a ser de colegueo ya te digo que al menos las suspensiones vienen bastante durillas y poco tragonas para ir de tranqui y piden caña , la honda que es la que yo e probado es un misil con una 1 que no ayuda y que comparada con la ktm que tambien e probado le faltan bajos y le sobran medios y altos....motor superexcitante jeje

Por lo que me comentan los compañeros y tu seguramente me decante por la 250 pues no es solo el motor sino el peso e inercias que espero en este aspecto no arrepentirme. Respecto a la suspensión son duras pero para mi gusto los otros modelos que comentas las noto blandas teniendo que ajustar o prepara ambas, aun así para circuito de cross que voy de vez en cuando las prefiero duras, en este aspecto tengo claro que será alguna de estos dos modelos. 

Que modelo de Honda has probado la 250 o 300 y de que año? Gracias y un saludo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, trun dijo:

Por lo que me comentan los compañeros y tu seguramente me decante por la 250 pues no es solo el motor sino el peso e inercias que espero en este aspecto no arrepentirme. Respecto a la suspensión son duras pero para mi gusto los otros modelos que comentas las noto blandas teniendo que ajustar o prepara ambas, aun así para circuito de cross que voy de vez en cuando las prefiero duras, en este aspecto tengo claro que será alguna de estos dos modelos. 

Que modelo de Honda has probado la 250 o 300 y de que año? Gracias y un saludo 

 

Yo la he tenido la crf250rx del 2019 , también decirte que yo mi uso es dominguero y ahora por un casual se cruzó por mi camino una KTM 250 F 2019 y para el uso que yo le doy me es una moto mucho más sencilla de ir rapido en trialeras que la honda , zonas lentas de mucha piedra se las come sin rechistar ahora no le  puedes pedir de serie que vaya rápido y blandita por zonas de piedras y luego puedes hacer motocross con ella.. lo único que no termino de acostumbrarme es las bajadas a jugar con la retención del motor y el freno después de tener dos tiempos siempre

 

En cuanto a estética la Honda le pega una patada en el culo en la KTM solo verla impresiona , el motor tiene mínimo 5 caballos más que la KTM también es cierto que ya de serie viene con escape , tiene todas las desventajas de una reconversion de una moto de cross a enduro una primera muy larga y una quinta muy corta pero te permite ir perfectamente a 90 por caminos y las suspensiones durillas y el primer tramo poco sensible

 

Yo no quería la 300 porque si la gracia es la fiabilidad de Honda que en Italia la habrán y le pongan un cilindro no me hacía gracia...... luego ya si llegas a gastar el 250 queda para mucho siempre te queda la opción de ponérselo tú el 300

 

 

Editado por boomsss
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, trun dijo:

Coincido contigo, la Honda está preciosa, lo que no sabía es que trae el embrague por cable y con lo que vale tiene tela que venga así, nose si variará mucho el tacto y la repuesta de este porque no lo he tenido nunca, pero seguramente lo cambiaría, lo que me pasa también es que tengo repuesto de la Tm, las conozco bien y la verdad que van de lujo

 

Eso que te dicen también es verdad el embrague es poco progresivo al ser de cable , al final siempre intentamos diferenciarnos y cuando te diferencias te das cuenta que lo mejor es volver a la seguridad queda algo pensado para el enduro en este caso para mí KTM , intenta a ver si encuentras por ahí una como la que yo vendí yo la vendí con 380 km y así la prueba sin perder mucho dinero luego la Honda se vende bien no pasa como con las TM , chasis de aluminio no te digo nada porque si tú tenías una TM ya sabes que son un poco más difíciles de hacerlo girar más estables eso sí

 

El guia cadenas también se lo tienes que quitar la primera piedra te saca la cadena y te puedes liar una buena

 

 

Editado por boomsss
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 7 horas, trun dijo:

Coincido contigo, la Honda está preciosa, lo que no sabía es que trae el embrague por cable y con lo que vale tiene tela que venga así, nose si variará mucho el tacto y la repuesta de este porque no lo he tenido nunca, pero seguramente lo cambiaría

 

 

En lo del embrague no hay problema, se puede cambiar, y luego no se este año pero antes había dos modelos, el estándar y la versión S y esta última traia embrague recluse, asi q si coges esa pues no tienes que tocar nada 

 

 

 

hace 7 horas, trun dijo:

 

 

 

, lo que me pasa también es que tengo repuesto de la Tm, las conozco bien y la verdad que van de lujo

 

 

 

Eso es un punto muy a favor, el tener recambio para esa moto y encima conocerlas y saber tocarle 

 

La verdad es q un lio las dos están muy guapas jejeej

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, boomsss dijo:

 

Eso que te dicen también es verdad el embrague es poco progresivo al ser de cable , al final siempre intentamos diferenciarnos y cuando te diferencias te das cuenta que lo mejor es volver a la seguridad queda algo pensado para el enduro en este caso para mí KTM , intenta a ver si encuentras por ahí una como la que yo vendí yo la vendí con 380 km y así la prueba sin perder mucho dinero luego la Honda se vende bien no pasa como con las TM , chasis de aluminio no te digo nada porque si tú tenías una TM ya sabes que son un poco más difíciles de hacerlo girar más estables eso sí

 

El guia cadenas también se lo tienes que quitar la primera piedra te saca la cadena y te puedes liar una buena

 

 

Pues pensaba que las Hondas de enduro tenían una mala reventa porque a tm le pasa, aún así he tenido suerte en mis ventas, tampoco he tenido prisas. 

El tema del cambio estoy acostumbrado a esas 5 marchas muy parecidas con las de Tm a no ser que vengan más acentuado el escalonamiento crossero. 

Que me puedes decir respecto al peso y agilidad de ambas y en comparación con el 2t? 

Por qué te has pasado al 2t, no lo hechas de menos? 

Porque seguramente la agilidad de la 144 en senderos lo heche de menos, es un misil por sitios rapidos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para que te hagas a la idea yo tengo 50 años y no estoy en forma entonces necesito motos fáciles si quiero seguir montando y la ktm cumple a la perfeccion y mira que intente que me gustara la hondita pero me pasó lo mismo que con una Yamaha WR del  2017 que tuve en los primeros momentos me di cuenta que no era para mí , me gusta en las trialeras el 4t  lo pone muy facil  en las subidas y en las bajadas el dos tiempos me gusta mas al no tener retencion qué es algo que no termina de acostumbrarme con la 4t ejeje

 

El peso pesa más o menos cómo otras 4t es bastante agil y divertida yendo rapido , pero es mas torpe que un chasis normal aunque tú acostumbrado a la tm vas a notar poca diferencia  y eso que cada vez va mejor estos chasis de alu , pero por ejemplo los radiadores se ven bastante expuestos los colectores van bastante recogidos pero los silenciosos salen para fuera demasiado parece un imán para los golpes........ en definitiva una moto muy bien fabricada , preciosas pero poco práctica para hacer enduro machacón y lento a no ser que empieces a echar billetes en prepararla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de la honda iba a comprar una tpi que ya las he tenido y me gustó mucho ..      pero se cruzo por mi camino una 250 4t  2019 con 90km también  KTM y la compre........ ahora tengo dudas si cambiarla por una 250 tpi de hva que dicen que ha bajado 2 cm o seguir con esta una temporada más

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias bomss por comentarme tu experiencia personal se agradece, aunque muchas veces hace uno las cosas dejándose llevar por impulsos que por lógica jejej , iré a verla la semana que viene, también la altura es un punto a tener en cuenta pues mido casi 1,90 y me gustan altitas, ya os contaré cuando la vea en persona 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...