Saltar a contenido

Sobre camaras reforzadas

Puntuar este tema:

JoseKTM200

Recommended Posts

Buenas

Actualmente en la rueda trasera llevo un neumatico Mitas EF-07 Linea amarailla 140/80/18 y el otro dia pinché (llevo cámara).

Voy a comprar una cámara nueva y mi pregunta es cual me aconsejais.

Me decanto por la michelin super reforzada (UHD ultra heavy duty) de 4mm, pero he visto que hay de diferentes medidas. Lo que está claro es que tiene que ser de 18" pero hay diferentes medidas dependiendo el neumatico que lleves, una especifica para 140/80-18 y otra que sirve para 100/100-18, 110/100-18, 120/90-18 y 130/80-18. Igual es un poco tonta la pregunta y la respuesta es que coja la de 140/80-18 que es la medida del neumatico que llevo, pero si por lo que sea en un futuro cambiase de neumatico...

Que cámara recomendais vosotros? Había pensado 4mm si o si pero hay gente que lleva de 3mm...

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi consejo es que compres de 3 mms, pinchas lo mismo o menos (mi experiencia tras haber llevado las dos) y pesan la mitad, no te arrancan la valvula en caso de llevar presiones muy bajos y supongo que son mas baratas tambien

• Like 1
  • Mola 2
Enlace al post

3 mm pesa lo justo y se repara facil, las de 4 mm si pinchas casi siempre arranca la valvula y sobre todo para reparar y desmontarla es un coñazo.

La medida pues la 110 o cualquiera mas ancha, solo lo notaras en hincharla un poco mas o menos y en el peso, me gusta la 110.

Enlace al post
vincent black shadow

Yo prefiero cámaras normales o de 3mm como muchísimo. Las UHD pesan una barbaridad, corres el riesgo de cepillarte la válvula con presiones bajas como ya te han dicho y es un engorro reparar los pinchazos con tantísima goma  por ahí perdido en esos montes de dios. 

Enlace al post
pedro_palotes
hace 29 minutos, TheDonEduardo dijo:

Yo uso 3 mm. 

Algún día me gustaría probar el truco del vídeo aunque es cierto que este año por ejemplo no he pinchado. 

Muy buenos trucos

Enlace al post
hace 2 horas, Josebaab dijo:

Mi consejo es que compres de 3 mms, pinchas lo mismo o menos (mi experiencia tras haber llevado las dos) y pesan la mitad, no te arrancan la valvula en caso de llevar presiones muy bajos y supongo que son mas baratas tambien

Pienso lo mismo

Las válvulas se las come.

Enlace al post

Yo he puesto de 4mm con la mitas y voy con presiones muy bajas siempre y me ha ido bien, lo que si es cierto es que es muy pesada, si no quieres pinchar te recomiendo mousse o un tubliss que almenos puedes seguir la mañana de enduro si pinchas la exterior, al quedarte la interior.

Enlace al post

Yo siempre he usado cámaras de 4 mm hasta que monté nomousse atrás y mousse delante. 

Las Michelin arranqué válvulas,  pero creo que las mejoraron en ese aspecto y ya no ocurre,  después de dos o tres empecé a gastar Rinaldi. Más baratas y cero problemas,  incluso atrás bajaba muchísimo la presión con dos frenos de cubierta y muy bien.  Que pesan más si,  pero yo diría que también aguantan más contra los pellizcos.

Un saludo. 

Enlace al post

Aqui hemos probado las de 4mm y hemos vuelto todos a las de 3mm, pesan menos, pinchan igual, son mas faciles de montar, no arrancan valvulas, son mas baratas.... La verdad que no le hemos visto ningun aspecto en el que la de 4mm sea mejor, al contrario asique seguimos con las de 3

• Mola 3
Enlace al post

El problema de las de 4 es que mayoritariamente pierden aire pir la junta de la valvula como no mires presiones cada salida al ser tan gruesa parece queceste bien y resulta que vas casi sin aire y justo en ese momento zasca valvula a tomar polculo, esta es la historia de los 4mm.

• Mola 1
Enlace al post

El tema de las cámaras reforzadas lo explico muy bien @masmacho hace tiempo, si no llevan mucha presión, al pesar demasiado giran dentro del conjunto llanta-neumatico al dar un golpe de gas fuerte, provocando que la válvula se arranque....

Si no recuerdo mal, masmacho llego a poner 2 frenos cubierta en la llanta de atrás, ya que creía que el problema era que le patinaba el freno cubierta y giraba neumático y cámara provocando lo comentado, que se arrancase la válvula, y se dio cuenta que el neumático nunca giraba, era solo la cámara que se desplazaba......

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...