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Puede cansar menos una FE 450 que una FE 350 ??

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Turopark

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Pues eso, que tenemos discusion entre amigos respecto a que, segun como la lleves, la 450 es mas facil y cansa menos por eso es mejor para cincuentones ¡¡

 

O por el contrario siempre es mejor menos cilindrada como la  350 ¡¡

 

Todo esto para decidir que comprar de las 2020 ya sea Ktm o Husky 

 

Unos hacen mas trialers y otros mas caminos y senderos , pero nada verdaderamente extremo que a estas edades ya vamos mas tranquilos 

 

Asi que acudo a este alto tribunal para ver que opinais 

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Con cincuentaitantos años, haciendo enduro con esas Montesas y Bultacos de la epoca romana, que mas dará lo que uses ? Si yo, que me he follaoo a mas de mil, sin contar las putas, me gustan todas

Yo sufrì dos temporadas una 350. Los argumentos para vendèrtela ( sobre todo los vendedores de segunda mano) es que es la cilindrada intermedia con un Plus sobre la 250 sin llegar al exceso de la

Venga pues hablaré un poco con conocimiento de causa    He tenido una exc  450 2016 y exc 450 2019 y entre esas dos una exc 350 2018   Si nos ceñimos al titulo del Post...Rotundame

Yo sufrì dos temporadas una 350.

Los argumentos para vendèrtela ( sobre todo los vendedores de segunda mano) es que es la cilindrada intermedia con un Plus sobre la 250 sin llegar al exceso de la 450). Enseguida me di cuenta de la falacia, son motores de carrera corta derivados del Moto-Cross y no es que no tenga bajos, que si que tiene pero la capacidad de "tractoreo" es limitada por su tendencia a calarse al ir  a punta de gas ( por las caràcteristicas del terreno, o por que vas cansado  te apetece tractorear y no pasar a cuchillo).

Gastè en un sistema de escape Akrapovic ( el colector es muy recomendable) suspensiones preparadas  etc. y se dulcifica un poco,probè con varios desarrollos etc. pero sigue siendo una moto para ir rápido  muy ràpido. .En caminos y senderos  es imbatible pero en cuanto se complica minimamente  la cosa tienes que ser  bueno y estar en forma para no pasar de disfrutarla a sufrirla.

No digo que la 450 sea mejor, basicamente por que no la he tenido, que yo creo que un tìo  sabiendo lo que lleva puede sacarle màs capacidad de tractoreo que a la 350 o, pero por lo menos, el que la pille que no se lleve la desilusión que me llevè yo.

Ahora  he vuelto a subir  por sitios  que con  la 350 se me atragantaban con una 250.

( tengo 55)

Editado por titogpumar
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hace 15 minutos, titogpumar dijo:

Yo sufrì dos temporadas una 350.

Los argumentos para vendèrtela ( sobre todo los vendedores de segunda mano) es que es la cilindrada intermedia con un Plus sobre la 250 sin llegar al exceso de la 450). Enseguida me di cuenta de la falacia, son motores de carrera corta derivados del Moto-Cross y no es que no tenga bajos, que si que tiene pero la capacidad de "tractoreo" es limitada por su tendencia a calarse al ir  a punta de gas ( por las caràcteristicas del terreno, o por que vas cansado  te apetece tractorear y no pasar a cuchillo).

Gastè en un sistema de escape Akrapovic ( el colector es muy recomendable) suspensiones preparadas  etc. y se dulcifica un poco,probè con varios desarrollos etc. pero sigue siendo una moto para ir rápido  muy ràpido. .En caminos y senderos  es imbatible pero en cuanto se complica minimamente  la cosa tienes que ser  bueno y estar en forma para no pasar de disfrutarla a sufrirla.

No digo que la 450 sea mejor, basicamente por que no la he tenido, que yo creo que un tìo  sabiendo lo que lleva puede sacarle màs capacidad de tractoreo que a la 350 o, pero por lo menos, el que la pille que no se lleve la desilusión que me llevè yo.

Ahora  he vuelto a subir  por sitios  que con  la 350 se me atragantaban con una 250.

( tengo 55)

Bien argumentado !! Yo pienso como tu, prefiero capacidad de tractoreo a ir estresado !??

 

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Pues con el colega con el que salgo tiene la Husky de 350 (tiene 54 años, de enduro desde los 20 y a tocado todos los palos) y está contentísimo, no la cambiaría por ninguna otra.

Parece mentira pero la 350 pesa lo mismo que mi TE250i (una 105 y otra 106), se mete por los mismo sitios que yo y tracciona más o es lo que me parece porque yo soy paquete.

Al final es cuestión de gustos y lo que cada uno vaya a hacer pero ya veis que hay gente que está muy contenta. 

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hace 2 minutos, Vicente23 dijo:

Pues con el colega con el que salgo tiene la Husky de 350 (tiene 54 años, de enduro desde los 20 y a tocado todos los palos) y está contentísimo, no la cambiaría por ninguna otra.

Parece mentira pero la 350 pesa lo mismo que mi TE250i (una 105 y otra 106), se mete por los mismo sitios que yo y tracciona más o es lo que me parece porque yo soy paquete.

Al final es cuestión de gustos y lo que cada uno vaya a hacer pero ya veis que hay gente que está muy contenta. 

Cloro que hay gente contenta con 350 ¡ Por eso es polemico el tema , en  mi grupo son mas partidarios de 350 q de 450 ¡ Los mas veteranos son los de 450 ¡

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El 27/8/2019 at 22:37, Turopark dijo:

Pues eso, que tenemos discusion entre amigos respecto a que, segun como la lleves, la 450 es mas facil y cansa menos por eso es mejor para cincuentones ¡¡

 

O por el contrario siempre es mejor menos cilindrada como la  350 ¡¡

 

Todo esto para decidir que comprar de las 2020 ya sea Ktm o Husky 

 

Unos hacen mas trialers y otros mas caminos y senderos , pero nada verdaderamente extremo que a estas edades ya vamos mas tranquilos 

 

Asi que acudo a este alto tribunal para ver que opinais 

 

Yo tengo la 350 2017 y uno del grupo la 450 2017, cada uno encantado con la suya claro. A mi me gusta ese brio que tiene la 350, la puedes enroscar si encabritar (ojo, corona 49 dientes), y para mi es mucho más manejable que la 450 en senderos y zonas complicadas. Eso si, las caladas estan ahí... mucho menos que en mi Husa 350, pero a veces en algun sitio comprometido te da el plof. En pistas la 450 corre una barbaridad, pero aun así siempre que la cojo no me gusta nada la mayor inercia que para mi la hace más física, alguna vez la he subido en un paso complicado y ciertamente como puedes tirar de más bajos puedes ir bien, pero tienes que tener mucho más tacto que con la 350.

Nosotros también hacemos lo que describes, una mezcla de trialeras, senderos y pistas, nada extremo para unos, pero ideal para una buena mañana para nosotros.

Como dicen arriba, hay gustos para todo y son dos buenas motos. Yo simpre les pongo desarrollo más largo (de 52 a 48-49 dientes) para tener más traccion en 1/2, solo con eso puedes llegar a cambiar mucho el comportamiento de la moto la verda...

  • Gracias 1
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En mi grupo más próximo tenemos todos 450 (KTM y Husqvarna)

 

Antes teníamos 250 2t, 300 2t y 4t, 350.

 

Vamos por los mismos sitios que ibamos antes, subimos las mismas trialeras que subíamos antes y disfrutamos igual que antes.

 

Son otras sensaciones. 

 

Personalmente, mi cilindrada es el 450. Me encanta ese poderío desde abajo. Pero.....echo de menos la estirada infinita de las 350. Todo no se puede tener. Así que me quedo con la 450. Pero también tengo que decir que soy alto y me dicen que estoy "fuerte" (por no decirme gordo...) 

 

Saludos 

 

 

  • Gracias 1
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En mi grupo hay varias 350 2017 creo hacce poco comente de comprar una 4t y me dijeron que pir mi forma de ir mejor una 450, sobretodo en senderos ratoneros que es donde me muevo rapido e de decir que ya e tenudo 3 450 aunque ahora voy con una 300 2t, normalmente voy con una marcha mas para quevla moto corra suabe y tirando de bajos y medios , en otro grupo que son unos 200 alli van mucho con 250 4t son mayoria. 

  • Gracias 1
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Por lo q decis entiendo la 350 estira mas y es algo mas ligera de mover pero se cala mas 

 

La 450 algo mas de inercia ( Porque de peso muerto la diferencia es minima en 2020 ) pero mas facil por bajos y no se cala y mas adecuda para los q somos “ Fuertes “ ( Gordos segun los insidiosas malas lenguas ?..) 

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