Saltar a contenido

Duda 250 o 300 tpi

Puntuar este tema:


david_rm

Recommended Posts

hace 17 horas, RJ dijo:

Pues sinceramente....si crees q van mejor las de carburación, y lo demás no te gusta....no comprendo por q comprarte una TPI por q baratas precisamente no son.

 

Aun siendo malas para ti es lo q menos te disgusta ??

 

Esa es una  buena definición.

 

Habiendo probado brevemente una TPI 2020 es ahora mismo la que menos me disgusta por la mejoría que he percibido en el motor a bajo y medio régimen respecto a mi ex 2018,  aunque sigo pensando que dejan mucho que desear en cuanto a suspensiones y calidad de algunos componentes a cambio del precio estratosferico que piden por ellas. 

 

La nueva Beta no la he visto todavía en vivo pero en las fotos veo detalles que no me convencen, habría que verla en vivo y sobre todo probarla (esto último ya mas complicado de lograr).

 

Y la Sherco estuve viendo una cuando compre mi ex TPI, era una 2018 nuevecita del dueño del concesionario y nada en ella me transmitió buenas sensaciones, la estuve moviendo en parado y la note muy pesada, la arranque y el sonido a lata del motor y las vibraciones mas que notables me echaron definitivamente para atrás, la vi muy trasto y estéticamente no me dijo nada.  Que ira bien, no digo que no, y es lo deseable, pero por aquí no se ve ninguna, hace unos años un conocido compro una 300 4t y la quito enseguida por algún problema gordo que le dio el motor.

 

Un saludo.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 76
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    14

  • david_rm

    9

  • Palmer1

    8

  • teamkt

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Duda 250 o 300 tpi NINGUNA  ya te lo digo yo , he comprado 3 motos este 2019 , la 250 ktm sixdays .. no me gustó nada , la cambie a los pocos meses por la 300 gastandome los euros ... tampoco ,

Es una opinión muy respetable, nadie tiene por q decirle nada....pero tampoco es una verdad de Fe, es solamente la opinión personal de un usuario.   Ni lo q a mi me guste tiene q gustarle a

Yo por el contrario creo que una moto te puede quitar hasta las ganas de salir , y al revés 

hace 23 minutos, jmt dijo:

 

Esa es una  buena definición.

 

Habiendo probado brevemente una TPI 2020 es ahora mismo la que menos me disgusta por la mejoría que he percibido en el motor a bajo y medio régimen respecto a mi ex 2018,  aunque sigo pensando que dejan mucho que desear en cuanto a suspensiones y calidad de algunos componentes a cambio del precio estratosferico que piden por ellas. 

 

La nueva Beta no la he visto todavía en vivo pero en las fotos veo detalles que no me convencen, habría que verla en vivo y sobre todo probarla (esto último ya mas complicado de lograr).

 

Y la Sherco estuve viendo una cuando compre mi ex TPI, era una 2018 nuevecita del dueño del concesionario y nada en ella me transmitió buenas sensaciones, la estuve moviendo en parado y la note muy pesada, la arranque y el sonido a lata del motor y las vibraciones mas que notables me echaron definitivamente para atrás, la vi muy trasto y estéticamente no me dijo nada.  Que ira bien, no digo que no, y es lo deseable, pero por aquí no se ve ninguna, hace unos años un conocido compro una 300 4t y la quito enseguida por algún problema gordo que le dio el motor.

 

Un saludo.

 

 

el 15 de septiembre hay una jornada de pruebas de toda la gama beta 2020 MOTOS SAZA, en ocaña (TOLEDO)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, alu2 dijo:

La semana pasada probé una 250 TPi del 2019 con pocas semanas, casi nueva.

Actualmente llevo una Yamaha WR250 del 2016 (la YZ250X), y la KTM me pareció una moto escepcional, super suave, parece una moto de trial, supongo que por el tacto del eje de balance y la ausencia de vibraciones, la puedes dejar caer de vueltas como en una moto de trial.

Me pareció muy suave, con muy buenos bajos, y una buena estirada, la transición en medios muy lineal, y con la estirada de una 2T, perfecta y limpia.

No me dió la impresión de que le falten bajos, en absoluto, al menos la 250 seria la que yo elegiría, me pareció una gran moto.

Me ha parecido una moto muy ligera la verdad y con buen precio al ser de últimas unidades, no puedo hablar sobre la respuesta del motor porque aún no la e probado pero debe de ir bastante bien, con menos bajos que la 300 pero también cansará menos que a los que no somos muy profesionales viene bien cuando llevas unas horas en la moto. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

alguien cpn tpi 2020 250 0 300?

quiero comprar moto nueva pero no se ahora mismo cual pillarme.

tengo las 250 carburada 2017 y me encanta como va esa moto.

en este tema se habla de las 2019 pero me han dicho y he podido observar que la 2020 han cambiado muchas cosas y han mejorado otras.

se me quedara corta la 250?  pillo la 250 0 300?

mi enduro en ratonero, muy pocas pistas y mucho menos velocidades en circuitos.

 

seguiré buscando información para ver por cual me decido.

 

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En este tema se habla basicamente de la 2020.....
Corta no se te queda ni una, ni otra...
Si te gusta ir alegre, la 250, si prefieres más bajos e ir más con el par, la 300...
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] Si tiene un 250 2017 la 300 que andan igual.... Bueno la que tuve yo, carburada a full power andaba más que un 300 tpi.

Un saludo.

Pd : Si tienes las 2017 como compres 2020 250 lo. Vas a notar mucho. Ahora. No se si para bien o ara mal.... [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cada puto día que pruebo una tpi, me pone más palote... [emoji23] [emoji23] [emoji23] Dios como van por dios.
Es espectacular. (igual es que ahira estoy flojo flojo y me viene mejor que mi avioneta).
Que tracción, que precisión de acelerador.
Y ya estoy viendo alguna con más de 200 horas.... [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

A ver lo que aguanto.... [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, teamkt dijo:

Yo esta mañana he salido, una ruta durilla y la moto una maravilla, me encanta 

 

Pues no lo entiendo, si no lleva carburador, como va a ser una maravilla??? ???

Me acuerdo de mi Husqy Varese 144 que tenía, cuando la carburé bien,  30 o 40 Cv más que mi tpi 300. Aún no sé como he podido cambiarla!!!???

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La semana pasada probé una 250 TPi del 2019 con pocas semanas, casi nueva.

Actualmente llevo una Yamaha WR250 del 2016 (la YZ250X), y la KTM me pareció una moto escepcional, super suave, parece una moto de trial, supongo que por el tacto del eje de balance y la ausencia de vibraciones, la puedes dejar caer de vueltas como en una moto de trial.

Me pareció muy suave, con muy buenos bajos, y una buena estirada, la transición en medios muy lineal, y con la estirada de una 2T, perfecta y limpia.

No me dió la impresión de que le falten bajos, en absoluto, al menos la 250 seria la que yo elegiría, me pareció una gran moto.


Bueno, es una opinión con la que estoy de acuerdo. Yo pensaba que la demonización de las tpi ya había pasado, pero veo que no jajaajj.
Por dar mi opinión al que busca una 250 o 300. Por las que he probado, noto que la 250 es mas alegre al subir de vueltas y mas dulce. Bajos tiene de sobra, las dos. No sé que le pasa a tantos con este tema. Creo que no es real, por lo menos con los que monto no se quejan de eso. Están todos encantados, yo incluido. Puedes ir al tran tran y trepan sin problemas sin tener que castigar el embrague.
Por cierto, yo tengo una 300 del 2018 sin actualizar, de serie, acabo de cambiar su primer pistón y estoy encantado. Antes iba con 13/50 y le he puesto un 14/50. Antes de que salgan los “entendidos” a decir que con eso no se hace Enduro ya os anticipo que yo pensaba que iba a ir largo pero estoy encantado. No solo no subo lo mismo que antes en segunda sino que ha ganado en todo. Algo habrá hecho el pistón y la fibra nueva pero oiga......va de lujo.
Ayer mismo salí con un amigo que lleva Sherco 300 2019 y que va genial también, ya lo digo yo. Pero iba en lo lento igual en segunda despacito y trepando genial.
Así que 250 o 300, probarlas es lo mejor para decidirse, pero las dos van muy bien.

Por cierto, hablando del 14/50, un amigo que compite en el nacional ha ido con ese desarrollo todo el año pasado.

Saludos y que llueva.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas señores

Ya e probado este finde la moto al final cogí la ktm 250 del 2019 como os dije, 140km e hecho con un poco de todo pistas senderos trialeras y piedras, decir que la moto en altas va brutal sube de vueltas rapidísimo y anda como la ostia, para trialeras hay que llevarla alegre sino se nota falta de bajos, aunque Nose si será porque lleva el piñón de 14, le voy a poner el de 13 haber si gana algo de bajos y que no corra tanto. Por lo demás la moto va de lujo aunque estoy en rodaje todavía. Un saludo

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...