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Preparación yz 250 1991


javijga19

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Hola, estoy preparando/restaurando una yz 250 que compré en bastante mal estado. El caso es que me he puesto a hacerle el motor y tengo varios problemas. 

El primero es que tengo el brazo del cigüeñal de la parte del encendido pasado de medida (entra el rodamiento con la mano) y nose si será mejor pagar por uno de segunda mano o rectificar con cromo.  Me dijeron en un sitio de rectificados que se va a 100 y pico e y nose personalmente si eso aguantará. 

Y el segundo que es el que más preocupado me tiene es el cilindro y el pistón. Le pedí a un conocido a ver si me lo podía medir con el alexometro, el caso es que lo tuvo que hacee un poco rápido asique las medidas son un poco orientativas: me dijo que por la parte de arriba estaba en 67,99 pero que en la zona de la lumbrera de escape tenía unas centésimas de más 68,03-68,04 aproximadamente. Como lo hizo un poco a la carrera lo llevé a un rectificador a ver si me podía dar una segunda opinión. Lo primero que hizo fue pasar el dedo y decir está mal hay que nikasilar. Y me quedé??? Pero si el pistón está con la primera letra. Me dice si pero está gastado y yo le dije que claro entonces para que están los pistones con más medida? Lo llevé para que me midiera y en el caso de que tuviera ovalizacion o demasiada conicidad repasarlo o nikasilar dependiendo de si fuera mucho o no. 

Hay que aclarar que el cilindro no tiene rayones ni nada y con el dedo solo puedes apreciar si en la parte superior (donde no llegan los segmentos) hay algún tipo de reborde, el nikasil está en buen estado. Pero aún así habría que medir para saber si está dentro de tolerancia, no?. 

Bueno el caso es que ya no contento con eso, sin medirlo ni nada le pregunto: bueno y tu que piston me recomendarías poner sin hacerle nada? Y me dice: bueno da igual un b estaría bien pero también podrías poner el a, porque no creo que aguante mucho, le pondría un piston barato, déjamelo aquí para mirarte el pistón y darte precio. 

Le dejé todo allí y me fui, porque a lo mejor después de verlo y medirlo (a ojimetro o como lo haga el) me puede justificar el pistón que debo poner y el porqué, pero no me a parecido muy normal. 

Editado por javijga19
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Hola buenas.

Huye de ese rectificador que mide con los dedos,lo que te diga,cógelo con pinzas.O buscas otra rectificadora,o que te lo mida cuando pueda el primero que lo midió,

 

Saludos..

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