Saltar a contenido

Rectificador tensión

Puntuar este tema:

Gueli

Recommended Posts

Buenas compañeros, resulta que cuando compré mi moto (RMZ-e 250) el anterior dueño le había quitado toda la instalación eléctrica, yo le monté un kit completo de esos que van con pilas para pasar la itv. La idea es conectar dicha instalación al encendido y la duda que tengo es si el rectificador que necesito debe de ser específico para mi moto, de ciertas características o como saber cual necesito!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas.

Si,tiene que ser un regulador específico para tu moto.Tiene que tener el mismo número de pines y el mismo amperaje.

Lo que no sé,es si te funcionará bien esa instalación a pilas conectada al alternador de la moto,por trabajar a distinto voltaje.

Que pilas usa esas luces???

Muy posiblemente tengas que intercalar una resistencia entre regulador y faro.

Saludos..

Enlace al post

Buenas

Yo tengo una rmz250 del 2007, le puedes sacar luces del encendido original de MX, pero ojo, solo para circular, debes poner un interruptor on*off para apagar luces para arrancarla, no da suficiente amperaje para "cebar" bien el condensador del arranque.

Del encendido , si no recuerdo mal salen dos cables, rojo y amarillo, el rojo lo puedes puentear para ir al interruptor y de ahi a la instalaciñon de luces (yo llevo leds detrás y bombilla de 35w delante (largas y cortas)

Puedes usar para regular la tensión a 12v continua cualquier regulador leonelli de esos baratos cuadrados, regula a masa, como todos.

Si llevas las luces encendidas y calas la moto, debes apagar luces para arrancar.

Enlace al post
hace 5 horas, serpentin dijo:

Hola buenas.

Si,tiene que ser un regulador específico para tu moto.Tiene que tener el mismo número de pines y el mismo amperaje.

Lo que no sé,es si te funcionará bien esa instalación a pilas conectada al alternador de la moto,por trabajar a distinto voltaje.

Que pilas usa esas luces???

Muy posiblemente tengas que intercalar una resistencia entre regulador y faro.

Saludos..

La instalación funciona también a 12V, lleva 8 pilas de 1’5V aunque yo la llevo con una batería 

Enlace al post
1 hour ago, alu2 dijo:

Buenas

Yo tengo una rmz250 del 2007, le puedes sacar luces del encendido original de MX, pero ojo, solo para circular, debes poner un interruptor on*off para apagar luces para arrancarla, no da suficiente amperaje para "cebar" bien el condensador del arranque.

Del encendido , si no recuerdo mal salen dos cables, rojo y amarillo, el rojo lo puedes puentear para ir al interruptor y de ahi a la instalaciñon de luces (yo llevo leds detrás y bombilla de 35w delante (largas y cortas)

Puedes usar para regular la tensión a 12v continua cualquier regulador leonelli de esos baratos cuadrados, regula a masa, como todos.

Si llevas las luces encendidas y calas la moto, debes apagar luces para arrancar.

Buenas 

Tú llevas también la misma instalación que yo?? Por saber si te funciona bien con la tensión de la moto/regulador 

Enlace al post

No, tb tengo la instalación de pilas para ITV, pero me hice una instalación simple para llevar fija en la moto, con luz trasera, delantera e interruptor para apagar o encender las luces.

La tensión la saco directamente del encendido de la moto, de los cables que salen del stator, el rojo lo divides y sacas linea de +, solo debes poner un regulador de tensión (cualquiera te vale) para que todo lo que te toque a chasis (-) regule la tensión a continua 12v y listo

Enlace al post
hace 11 minutos, alu2 dijo:

No, tb tengo la instalación de pilas para ITV, pero me hice una instalación simple para llevar fija en la moto, con luz trasera, delantera e interruptor para apagar o encender las luces.

La tensión la saco directamente del encendido de la moto, de los cables que salen del stator, el rojo lo divides y sacas linea de +, solo debes poner un regulador de tensión (cualquiera te vale) para que todo lo que te toque a chasis (-) regule la tensión a continua 12v y listo

Pero me aguantará la instalación conectada al encendido o podré quemar algo?? A lo mejor me interesa hacerme yo también una instalación simple para evitar problemas y listo!!

Enlace al post
hace 16 horas, alu2 dijo:

Hola buenas.

Cómo que le vale cualquiera??

Si el alternador de la moto da hasta 20 amperios y el regulador soporta hasta 14 ,no tardará mucho en quemarse ese regulador.(Valores de amperaje orientativos para el ejemplo)

Saludos..

Enlace al post
El 31/8/2019 at 3:43, serpentin dijo:

Hola buenas.

Cómo que le vale cualquiera??

Si el alternador de la moto da hasta 20 amperios y el regulador soporta hasta 14 ,no tardará mucho en quemarse ese regulador.(Valores de amperaje orientativos para el ejemplo)

Saludos..

lógico.

El encendido de la RMZ no saca tanto amperaje como para quemar el regulador, de hecho con la instalación simple que he comentado, y con una bombilla de filamento y 35w , si intentas arrancar con ella encendida, la moto no es capaz de excitar el condensador de arranque, hay que tener la precaución de mediante interruptor (on/off) simple, apagar la luz para arrancar, la moto suele hacerlo a la 1º o 2º patada.(punto muerto)

Yo he usado unos 5 años el leonelli simple de 12A.Perfecto.

sgr-regulador-de-tension-leonelli-12v-12a-para-bombillas.jpg

• Mola 1
Enlace al post
hace 23 horas, alu2 dijo:

lógico.

El encendido de la RMZ no saca tanto amperaje como para quemar el regulador, de hecho con la instalación simple que he comentado, y con una bombilla de filamento y 35w , si intentas arrancar con ella encendida, la moto no es capaz de excitar el condensador de arranque, hay que tener la precaución de mediante interruptor (on/off) simple, apagar la luz para arrancar, la moto suele hacerlo a la 1º o 2º patada.(punto muerto)

Yo he usado unos 5 años el leonelli simple de 12A.Perfecto.

sgr-regulador-de-tension-leonelli-12v-12a-para-bombillas.jpg

Me valdría para alimentar la instalación de “pilas” que llevo yo montada??

Donde puedo encontrarlo??

Como va conectado??

Yo tengo un conector con dos hilos que es el de la salida de luces del encendido!!

Enlace al post

Hola y buenas tardes.

Según mi opinion, el kit de instalación que has comprado te debería servir, ya que se ha diseñado para que circule una determinada intensidad de corriente por ella y por lo tanto no se debería quemar.(Otra cosa por ejemplo es la calidad del cableado, podría ser que se quemase por la temperatura del motor)

Respecto del regulador (que no rectificador), el sistema del encendido de la RMZ-e es de generacion monofásica, por lo que cualquier regulador de ese tipo con una entrada (el de ktm 2t por ejemplo no te valdría) sería adecuado, ya que como bien dicen los compañeros la potencia generada es baja. El que te han pasado los compañeros, que habitualmente se utiliza en las GasGas 2t es un regulador muy válido ya que es muy robusto y sencillo, a la vez que barato.

Aparte estaría el tema de la rectificación, no sé ahora mismo si tu moto monta motor de arranque y batería....si no es así no necesitas rectificador.

saludos

Enlace al post

Hola. Salvo que sea una moto de inyeccion o que tenga algún elemento que trabaje en tensión contínua no necesitas un rectificador. Regulador sí que necesita porque sino limitas la tensión de salida del encendido reventarían las bombillas u otros elementos....El componente de la imagen que puso el compañero Alu2 es un regulador, pero no rectifica y como digo tampoco necesitas más.....ahora que si quieres poner el rectificador tampoco sería problema.

Ese regulador lo tienen en casi cualquier tienda ya que se monta de origen en GasGas....suele costar unos 20-25 €....si quieres además rectificar puedes coger algunos que se venden universales....en cualquier tienda o taller te lo pueden vender....los hay desde 35€.

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...