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Moto anda en reversa

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killabyte

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Hola muchachos luego de cambiar pistón, biela, rodamientos y empaques (donde el mecánico), cuando estoy en una trialera detenido y requiriendo hacer movimientos precisos a muy bajas revoluciones y con necesidad de torque, la moto empieza a estornudar hasta apagarse, lo cual dura unos pocos segundos.

 

El problema es que durante esos segundos la llanta trasera anda en reversa lo cual me ha llevado al borde de accidentes. Antes la moto trabajaba perfecto a muy bajas revoluciones pero ahora se apaga haciendo lo de la reversa, y para que no ocurra me toca llevarla duro de revoluciones.

 

Auxilio.

 

Saludos,

 

Rodrigo

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Podría yo hacer el arreglo o es necesario llevarla donde el mecánico? Sé de mecánica pero desconozco algunas cosas del encendido. No creo que sea del CDI. Tiene que ser el avance pero no sé exactamente dónde modificarlo.

 

 

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No hace falta pistola, a prueba error te vale.

No es el CDI, al CDI hay alguien que le cuenta dónde está el cigüeñal, ese es el culpable.

Miras el sentido de giro del motor moviendo la palanca de arranque y mueves en esa dirección, muy poco, el plato con el bobinado, si le cuesta mantener el relantí lo mueves más, si no llega a estirar como debe menos.

Lo que pasa que necesitarás un extractor para el plato magnético, la otra opción es empujar el plato al tiempo que le das un golpe seco en el eje del cigüeñal.

Si han modificado esa posición a posta es que han tocado la compresión del motor, aumentándola, y lo avanzaron para ganar potencia arriba.

 

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hace 3 minutos, JASO dijo:

Pero no sabemos de que moto habla y según la marca modelo y año, el sistema de encendido varia y algunos si permitían desplazar unos mm  el plato porta bobinas con el pickup solidario, o si el pickup no iba solidario en el plato porta bobinas (dependiendo en parte si era rotor interior o exterior) a veces permitían desplazar unos mm el pickup para ajustar el avance estático, luego ya el CDI se encargaba de retrasar el encendido según subían las RPM, no se si en la actualidad todas las motos de enduro/cross llevan la posición del plato porta bobinas y el pickp fijos impidiendo su modificación, creo que si pero no conozco todos los modelos.

 

En las motos con centralita, seguro que en todas va fijo ya que el avance es una de las cosas que controla la centralita.

Pues eso mismo si se puede desplazar estara marcado y si no se puede desplazar la moto iria bien que uno  mio  de serie no se puede   desplazar y ahora  si 

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hace 7 minutos, JASO dijo:

Tienes mas peligro que una piraña en un bidet jajajajaja, me temía esa respuesta.

Un antiguo conocido mío hace tiempo haciendo experimentos con el avance en una moto Lube  antigua que estaba restaurando, hizo que el silencioso (que no lo tenia muy apretado) saliera disparado por el fogonazo que le pegó al retrasar demasiado en avance, luego se pasó al avanzar el encendido y  le salió la moto al marcha atrás pegándose  una galleta, al final consiguió calar bien el encendido 

Tu colega tenia mucho peligro 

Se trata de 1-2-3 mm hacia delante o atras si esta bien calado es poca cosa el toque de gracia 

Editado por bulija
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hace 3 horas, JASO dijo:

Era un cafre, para que te hagas una idea, cuando salieron las MK12 con el depósito azul, para comprobar si de verdad era irrompible como decían, nada mas tenerla en casa,  la arreo con un mazo de cantera, luego acabó gripando un día que no tenia aceite para la mezcla la gasolinera del pueblo tampoco y por salir amontar hizo la mezcla con aceite de oliva ... 

 

Cosas de esas eran frecuentes en el.

Ese es como matias el humilde , me sobra la pasta !!!

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No hace falta pistola, a prueba error te vale.
No es el CDI, al CDI hay alguien que le cuenta dónde está el cigüeñal, ese es el culpable.
Miras el sentido de giro del motor moviendo la palanca de arranque y mueves en esa dirección, muy poco, el plato con el bobinado, si le cuesta mantener el relantí lo mueves más, si no llega a estirar como debe menos.
Lo que pasa que necesitarás un extractor para el plato magnético, la otra opción es empujar el plato al tiempo que le das un golpe seco en el eje del cigüeñal.
Si han modificado esa posición a posta es que han tocado la compresión del motor, aumentándola, y lo avanzaron para ganar potencia arriba.
 
es posible porque cambiaron los empaques y no eran los mismos
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hace 20 horas, JASO dijo:

En las motos con centralita, seguro que en todas va fijo ya que el avance es una de las cosas que controla la centralita.

¿Y como sabe la centralita dónde está el cigüeñal?

No importa si el encendido modifica el avance con la revoluciones y/o la carga siempre tiene que recibir señal de dónde se encuentra el cigüeñal.

Y quien se lo cuenta es el sospechoso número uno.

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