Saltar a contenido

Me patina el embrague de mi gas gas

Puntuar este tema:

javichu14

Recommended Posts

-Buenas , ayer salí de ruta con mi gas gas EC 125 del 2006 y me empezó a patinar el embrague y hoy le he sacado los discos y no se les ve quemados , la verdad que los discos no están en la flor de la vida , os dejo el espesor que tienen haber si me podéis decir si están ya de cambiar o qué puedo hacer.

Discos de fricción están entre 2,95 mm y 3 mm

Discos separadores están entre 1'43 mm y 1'45mm

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los muelles pueden haber perdido dureza y los discos pueden haberse cristalizado (dales una lijada suave a los discos, lija de 300 a todos, incluidos los metálicos)

O bien los cambias los muelles o les pones unas arandelas de aluminio de 1mm a cada uno para que ejerzan más presión, más barato imposible

Suerte.

Enlace al post
hace 22 minutos, javichu14 dijo:

-Buenas , ayer salí de ruta con mi gas gas EC 125 del 2006 y me empezó a patinar el embrague y hoy le he sacado los discos y no se les ve quemados , la verdad que los discos no están en la flor de la vida , os dejo el espesor que tienen haber si me podéis decir si están ya de cambiar o qué puedo hacer.

Discos de fricción están entre 2,95 mm y 3 mm

Discos separadores están entre 1'43 mm y 1'45mm

Hola 

Si no ves los discos muy mal,puede ser de los muelles de embrague que hayan perdido fuerza.Puedes comprobarlo poniéndole una arandela a cada muelle,pruebas la moto a ver si deja de patinar o patina menos,si es así ya sabes que toca cambiarlos,esto es una ñapa para hacerte una idea no una solución.

Enlace al post
hace 13 horas, Josebeta dijo:

Hola 

Si no ves los discos muy mal,puede ser de los muelles de embrague que hayan perdido fuerza.Puedes comprobarlo poniéndole una arandela a cada muelle,pruebas la moto a ver si deja de patinar o patina menos,si es así ya sabes que toca cambiarlos,esto es una ñapa para hacerte una idea no una solución.

Creo que los cambiaré porque así me quito de líos , ya que están en las últimas los discos que tengo

Enlace al post
hace 12 horas, JASO dijo:

Para salir de dudas busca el manual mides los muelles y los discos  y si alguno esta fuera del margen de tolerancia que te de el manual ya sabes a cambiarlo, no andes con inventos, salvo que no tengas un euro y no puedas aguantarte sin montar, tu decides.

Voy a ver si encuentro el manual en el que venga eso porque el del usuario que tengo yo no aparece, pero muchas gracias.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...