Saltar a contenido

Remolque moto DUDAS!

Puntuar este tema:

Braxe

Recommended Posts

yo lo tenia asi,en cuanto vaya algo en el remolque que no vaya sujeto con cinchas(soldado,atornillado...) y que sobresalga de las medidas que indica la ficha tecnica ya no es homologado,tampoco tuve nunca problemas pero como todo,suerte

IMG_5609.jpeg.5e355623c79bbb7abc1a5e4c123b83ff.jpeg

Editado por litel
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, pipit dijo:

En la ficha solo vienen medidas totales, ruedas y carga del eje, eso es lo que hay que respetar.

Yo ahora tengo uno de carga con paredes pero es convertible. Le puedes  desatornillar  la caja de carga y ponerle sobre el chasis el carril para la  moto. Y no es una chapuza, el proveeedor te vende los accesorios.

Cierto, sólo viene eso,  pero te trae también un número de homologación y ese número es el que determina para que uso está destinado ese remolque,  (carga, motos,  mixto, etc...) en tu caso seguramente sea éste último. 

Enlace al post

Otra cosa es que a un remolque de una moto le metas más carrilleras siempre y cuando no te pases del peso permitido...

Pero lo de poner laterales a uno específico de moto diría que te pueden multar. 

Enlace al post

El problema de la rueda viene con la velocidad, si vas a 80 km/h que es lo legal, la rueda 10" es la mejor remolque mas bajo mas estable, ahora si le das caña, como hacen muchos insensatos, pues a mas velocidad mas vueltas de las ruedas y con menor diámetro mas vueltas todavía con lo que se calientan los neumáticos que da gusto y los cojinetes sufren bastante, por lo que es mas recomendable llanta 13".

P.D. yo llevo llanta 13"

Enlace al post

Yo hace años cerré mi remolque, con su techo abatible y todo perfecto igual que comprado (tengo que buscar fotos y os la pongo) y he de decir que me pararon dos veces el tiempo que lo tuve y no tube problema ninguno, lo transforme por completo pero respeté las medidas largo, ancho... Era un remolque de carga, las dos veces me lo miraron, me dijeron que lo abriera y al ver motos me pidieron los papeles de las motos y del remolque evidentemente pero sin problema, he de decir que hace ya unos añitos y imagino que ahora estará más controlado... A ver si busco una foto y la subo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Enlace al post

Pues es sencillo,  un remolque sale de fábrica con una homologación (y un número de homologación en la ficha que dice para que uso está fabricado) y una estructura acorde a dicha homologación,  si tu la modificas pueden pasar dos cosas,  que nunca nadie te diga nada,  o que un día te paren los chicos de verde y si te lo digan, esto ya depende de con quien topes. (Tampoco se que clase de multa será o si te lo inmovilizan...)

Enlace al post

A un amigo le querían multar un día por llevar la moto dentro del remolque de ganado, se la perdonaron,  pero supuestamente estaban en su derecho...

Ah, y otra cosa,  no puedes llevar la moto cargada en remolque si no la tienes asegurada. 

Enlace al post

Eso de asegurada no es así.

Están consideradas como carga y el seguro es el del vehiculo, coche, al cual has de comunicar que has montado bola y o llevas remolque, hay compañias que te cobran 5 o 15 euros más y otras que no, así te cubre el seguro y la asistencia en carretera

Prueba de ello son las de cross, supermotard o velocidad de circuito

Lo que esas motos no pueden salir del remolque si no es en reciento privado, osea por ejemplo  ni para lavarlas en un gasolinera por ejemplo, ni para cargarla y descargarla en la calle, solo circuito y o propiedad privada

Y has de llevar contigo su documentación, permiso de circulación si lo tiene, y si no tiene factura de compra, contrato de compraventa y dni del vendedor, si no hasta te la pueden requisar.

Y luego has de ir al juez a demostrar la procedencia licita del vehiculo para que te la devuelvan

Si llevas una moto que no es tuya ni va el dueño en el vehiculo te pueden multar por considerar que estas haciendo transporte de vehiculos ajenos sin autorización administrativa.

De hecho se ponen en la salida de algunos circuitos de velocidad y a multar por eso a todo el que pueden, sea en furgoneta o remolque.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...