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como un pollo sin cabeza (ajustes)

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surkero

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hola compañer@s!

soy nuevo en el foro, aunque os leo casi a diario y e aprendido gracias a vosotros varias cosas.

tengo 36 años y soy de barcelona

se que son temas muy machacados en los foros y espero no causar ninguna molestia...

e buscado temas iniciados en el foro e cojido motos de enduro de otros amigos,preguntado a mecánicos ,por internet...pero cada problema es un mundo, cada uno tiene diferentes modos de conducción,alturas,pesos...

aunque parezca "cachondeo" el titulo del post, es lo que realmente me pasa con mi Husqvarna TE 250 2T del año 2014....jajaja

a ver...desde que tengo uso de razón e ido siempre en motos de campo, e tenido desde la típica moto con 7 años de cross (típica con el motor morini franco motori)

hasta que me saque la licencia con 14 años y las típicas 49 trucadas hasta los dientes, honda cr del 99, después pase a una gas gas del 2004  (enduro) y por ultimo hace 5 años una ktm del 2007...

siempre e ido por campo y con todas mis motos e ido muy agusto y "seguro" en zonas rapidas y lentas (sin trialeras)

siempre a gas y controlando la moto en todo momento (yo dominaba a la moto,no ella a mi)

claro esta con amortiguaciones de la época,frenos,chasis...pero en fin...siempre e ido ligero y "comodo" en zonas rapidas y lentas

siempre con el setup de serie y sin modificar nada

pues bien...decidi comprarme hace 1 año una husqvarna te 250 2 tiempos del año 2014 en buen estado, el cual la moto funciona perfectamente...

e salido 5-6 veces con ella y no encuentro ningún feeling a la moto,sobre todo en suspensiones y estabilidad.

llego a las curvas siempre colado,noto la moto muy suelta sobretodo de detrás..

al salir de ella abro gas y casi al filo me adelanta el culo,,,jaja

en las zonas rapidas y al llegar a una curva lenta y apurar mi sensación es de ir en un caballo (de lo alto que me noto)

trazo curvas y no me veo seguro ni comodo...

se que todo va en función del peso,alturas,muelles...etc

sinceramente no e tocado nada  al moto...peso unos 65 kilos y mido 1,70...

no se que hacer...me tiene loco..

e mirado cojinetes traseros y los veo bien,ajuste cadena correcto y todo engrasado.

también me e dado cuenta que cuando cojo autovía y me pongo a 90-100 la dirección delantera vibra mucho

lo que no quiero es empezar a malgastar dinero en cosas que luego no sirvan de nada..

las suspensiones delanteras están echas por un preparador (por el anterior dueño) y el trasero de serie...

alguien podría asesorarme por donde empezar?

deciros que de mecánica se justito,la mayoría de cosas las hago yo...pero cosas complicadas ya decido no arriesgarme.

la moto es de uso esporádico para el típico domingo almuerzo con los amigotes y quitarnos el mono de 4 golpes de gas (trialeras en modo principiante)

las "clicks" de las horquillas los tengo al minimo y si es verdad que en zonas muy bacheadas y rapidas es una maravilla,pero cuando quieres abrir gas se vuelve como un pollo sin cabeza...jajaja

perdonar por el tocho...necesitaba expresarme asi

 

un saludos a tod@s!!!

 

 

 

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hace 10 minutos, cebedal dijo:

Se bienvenido al foro lo primero, 

será la rueda trasera que no va bien para tu terreno,  o que tenga mousse puesto y no lo sepas?

pensé en los rodamientos traseros, los veo bien (no hacen juego ni ruidos)

las bieletas también las veo bien (engrasadas )

neumático trasero le puse el michelin médium competición con cámara reforzada y de presión la tengo a 1.0

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No será mejor poner los cliks de las suspensiones en posición intermedia e ir ajustando poco a poco dependiendo de lo que vayas a hacer con la moto? Tambien puedes probar a poner la trasera a 0,8 es una buena presión.

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Si tienes cámara reforzada, le bajaría incluso hasta 0,6 0,7, bueno más bien a ojo, que al apretar con el dedo se unda un poco entre los tacos. Y apretar bien el freno de cubierta.  Los clicks como te dice el compañero empezar a probar desde el medio...

 

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hace 2 minutos, cebedal dijo:

Si tienes cámara reforzada, le bajaría incluso hasta 0,6 0,7, bueno más bien a ojo, que al apretar con el dedo se unda un poco entre los tacos. Y apretar bien el freno de cubierta.  Los clicks como te dice el compañero empezar a probar desde el medio...
 

 

gracias !

probare esas presiones y los clicks

la noto muy nerviosa sin control

también decir que la valvula de escape esta abierta a tope (venia asi y no la e tocado)

Editado por surkero
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Buenas, yo salgo con uno que lleva esa moto y el a subido las barras de la horquilla al máximo, y dice que va mucho mejor, que al bajar la altura de la moto delante que entra mucho mejor en curva y que la domina más. 

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Yo empezaría por modular muelles en dureza hasta dejar el SAG a tu peso y partiendo de ahí con los hidráulicos en el medio generalmente un poco más abiertos en compresión para que absorba rápido y un poco más cerrados en extensión para que no rebote

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gracias

probare a ver..

y también bajare presiones neumático a 0,8

cuando sales de la curva dando gas es una sensación de como si los cojinetes de la rueda trasera estuviesen rotos (no noto agarre y va de lado a lado)

el basculante y soportes tendrían algo que ver?

bieletas dobladas?  (por poco que sea)

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