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Qué diferencias hay entre las dos tiempos de inyección 2018 a 2020?

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discipulo

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vincent black shadow
1 hour ago, juaneloy dijo:

La mia la verás, ya tengo 130 y en unos meses llego a 200, lo desmontaré y haré fotos, de su estado.

 

Si sale con buen aspecto te dirán que es una mentira como una catedral. Lo cachondo va a ser cuando la santa inquisición transmute en legión de conversos...ya verás ?

 

 

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Con 10 años vas a ver pocas, igual que tampoco vas a ver Betas ni Shercos.   Las únicas motos duras de verdad que se ven con más de 10 años son las GasGas y las Honda CR.

Una moto sosa y aburrida

Sigue siendo un truño jejje

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hace 17 horas, bulija dijo:

Yo por ahora e catado la 300 18 y la 20 y me parece que la 18 con el ultimo mapa racing empuja mejor que una 20 en rodaje 500 km

En KTM nos comentaron que las tpi van limitadas durante el rodaje por protección, que a base de km se va quitando. Hoy he estrenado una 2020, he probado la 2018 de un amigo para comparar, ambas 300, y la nueva andaba sensiblente menos. Cuando probé esa 2018 nueva, me pareció que no andaba nada. 

 

Hay que darlas tiempo para que el motor rinda de forma normal. 

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hace 6 minutos, juaneloy dijo:

No para nada.

Lo digo por que a un conocido le aguantó el piston de serie 106 horas, se lo tuvieron que cambiar por desgaste, después de esto estaba hechando aceite a la gasolina al 0,5% haber si aguantaba algo más ya que nunca había cambiado un pistón antes de las 200 horas. 

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vincent black shadow
hace 6 minutos, endurero1988 dijo:

Lo digo por que a un conocido le aguantó el piston de serie 106 horas, se lo tuvieron que cambiar por desgaste, después de esto estaba hechando aceite a la gasolina al 0,5% haber si aguantaba algo más ya que nunca había cambiado un pistón antes de las 200 horas. 

 

No estoy tan convencido de que el responsable de ese desgaste prematuro en comparación con las carburadas sea consecuencia de la cantidad de aceite. Me inclino a pensar que la mezcla tan pobre gasolina/aire que traen de serie (si a eso le unes los dos primero mapas de 2018 y es llover sobre mojado) es la principal responsable de ese desgaste y de lo rápido que se calientan las tpi. 

Cuando cambie pistón echaré un vistazo e intentaré comparar la diferencia de desgaste después de haber modificado el tornillo de ralentí. 

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1 hour ago, vincent black shadow dijo:

 

No estoy tan convencido de que el responsable de ese desgaste prematuro en comparación con las carburadas sea consecuencia de la cantidad de aceite. Me inclino a pensar que la mezcla tan pobre gasolina/aire que traen de serie (si a eso le unes los dos primero mapas de 2018 y es llover sobre mojado) es la principal responsable de ese desgaste y de lo rápido que se calientan las tpi. 

Cuando cambie pistón echaré un vistazo e intentaré comparar la diferencia de desgaste después de haber modificado el tornillo de ralentí. 

Lo  mismo penso el, pero como no podía modificar la mezcla aire/gasolina opto por lo del aceite que algo ayudaría. 

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Pues poco le va a ayudar echando aceite en la gasolina porque así solamente aporta más engrase en la cabeza del pistón y no en los laterales que es donde aparece el desgaste, por lo menos así lo entiendo yo y si no es así que me corrijan.

 

Y eso de que vienen limitadas para el rodaje y que luego se "deslimitan"  solas no lo acabo de ver. Todos los motores se "sueltan" al cabo de unas horas de uso y a partir de ahi rinden al 100%, pero si con una hora de uso le falta par a bajo y medio régimen eso no lo va a recuperar ni con 100 horas ni con 200, simplemente no tiene y nunca tendrá.

 

Un saludo.

 

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hace 7 minutos, jmt dijo:

eso de que vienen limitadas para el rodaje y que luego se "deslimitan"  solas no lo acabo de ver. Todos los motores se "sueltan" al cabo de unas horas de uso y a partir de ahi rinden al 100%, pero si con una hora de uso le falta par a bajo y medio régimen eso no lo va a recuperar ni con 100 horas ni con 200, simplemente no tiene y nunca tendrá.

Es lo que me han dicho en KTM y he confirmado yo. Con la inyección y la centralita les es fácil limitarlas al principio. En la KTM 1290 de un amigo le dijeron lo mismo, que hasta los 2000km el motor estaba limitado por centralita y notó mucho el cambio de antes y después. 

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vincent black shadow
1 hour ago, endurero1988 dijo:

Lo  mismo penso el, pero como no podía modificar la mezcla aire/gasolina opto por lo del aceite que algo ayudaría. 

 

Ahora puede hacerlo con el tornillo del ralentí. 

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hace 3 horas, Nacho dijo:

En KTM nos comentaron que las tpi van limitadas durante el rodaje por protección, que a base de km se va quitando. Hoy he estrenado una 2020, he probado la 2018 de un amigo para comparar, ambas 300, y la nueva andaba sensiblente menos. Cuando probé esa 2018 nueva, me pareció que no andaba nada. 

 

Hay que darlas tiempo para que el motor rinda de forma normal. 

Por eso e comentado que estaba en rodaje , le daremos un par de horas mas sabremos la evolucion

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vincent black shadow
hace 1 minuto, bulija dijo:

Mas bien el tornillo de paso de aire que yo e estado tocando y si lo cierras mucho la moto se vuelva mas perezosa

 

No @bulija, no. El tornillo de ralentí. El que viene en una posición fija dentro de la tobera de inyección y que no se puede tocar. Cuando lo modificas para poder regular el ralentí actuando directamente sobre la mariposa....ya si puedes tocar el de mezcla.

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hace 2 minutos, vincent black shadow dijo:

 

No @bulija, no. El tornillo de ralentí. El que viene en una posición fija dentro de la tobera de inyección y que no se puede tocar. Cuando lo modificas para poder regular el ralentí actuando directamente sobre la mariposa....ya si puedes tocar el de mezcla.

El de mezcla puedes tocarlo cuando quieras no hace falta subir el relenti, porque si mis calculos no fallan tocando el de relenti tienes la misma mezcla aire/gasolina?

Editado por bulija
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