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Bujía grasa con chicle pequeño. Foto inside.


yerkil

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Pues eso, estoy intentando dejar fina mi gas gas 250 ec 2004 y no encuentro la forma de afinar la carburación, empece con un 40 de bajas y la bujía salia grasa, he ido bajando el chiclé hasta que me parece muy exagerado que la bujía salga así de grasa con un 35 de baja y 1,5 vueltas de apertura en el tornillo del aire (desde cerrado).

Para verificar el tema lo que hago es arrancar la moto y dejarla a ralentí unos 10 minutos, la paro y cuando se enfría un poco saco la bujía para ver de que color sale.

Decir que estoy en una zona costera al nivel del mar y ahora mismo estamos a 27ºC y 70% de humedad y que la mezcla la hice con aceite motorex al 1.3%.

Alguien sabe a que puede deberse que con un chiclé tan bajo la bujía salga así de grasa?

Espero que no sea algo grave, porque me jodería que fuera algo relacionado con pistón / cilindro.

 

 

FcrvMnfH.jpeg

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Pues es un alivio porque ya pensaba que era algo gordo. Lo de dejarla a ralenti para mirar el color lo saque del manual de carburación que dice lo siguiente:

 

Ajuste del ralentí y tornillo de riqueza por el color de la bujía.

En primer lugar, aquí http://www.fotolog.com/chemapa/36263496" onclick="window.open(this.href);return false; tenéis un enlace a mi fotolog con algunos ejemplos del color de la bujía. A continuación vienen unas indicaciones en cuanto al color de la bujía referidas a motores de 2T. Para un motor de 4T, el color correcto es más claro que el que se muestra en las fotos.

Esta regulación se hace después de haber ajustado el ralentí y tornillo de riqueza y tras dejar en marcha el motor durante unos tres a cinco minutos.

Al sacar la bujía:

1º- La bujía presenta un color café con leche muy claro en aislante y electrodos = Mezcla demasiado pobre. Apretar el tornillo de riqueza (enriquecer mezcla). En el caso de una 4T, es el color correcto.

2º- La bujía presenta un color café con leche en el aislante y negro mate en el electrodo y parte baja de la rosca donde el electrodo se une a esta = Los ajustes son los correctos. Aquí http://www.fotolog.com/chemapa/40593399" onclick="window.open(this.href);return false;, podéis ver el color correcto de la bujía. En el caso de una 4T, indica que va un poco larga.

3º- La bujía presenta un color oscuro en el aislante (café muy cargado de café) y negro mate en el resto = Mezcla demasiado rica. Aflojar el tornillo de riqueza (empobrecer mezcla).

4º- La bujía presenta un color negro en aislante y el resto como en esta http://www.fotolog.com/chemapa/43009872" onclick="window.open(this.href);return false; foto. En algunos casos hasta presenta un aspecto engrasado = Mezcla excesivamente rica. Aflojar el tornillo de riqueza (empobrecer mezcla –en los carburadores Dell). En estos casos será conveniente revisar el conducto de marcha lenta del carburador (limpiar bien el carburador). En el caso de una 4T, puede ser indicativo de que las guías de las válvulas o el segmento rascador tiene demasiada holgura, los retenes de las mismas están deteriorados o el pistón necesita un cambio.

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Buenas compañero siento decirte que mirar el color de la bujía en ralenti es una gilipollez mayúscula. El chicle de baja exclusivamente para ajustar el tornillo del aire. Con la intención de dejarlo en torno a 1,5 vueltas y dependiendo del temperatura y altitud tener margen de tornillo para poder ajustar un poco. El color de la bujía de controla en medios (aguja) y en altos ( chicle de alta)

 

Si quieres aprender a carburar bien y entender el funcionamiento del carburador y sus componentes te recomiendo que eches un vistazo a este manual.

 

https://www.endurodelbueno.com/2014/09/09/carburacion-2t-para-novatos-primera-parte/

 

 

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  • Mola 1
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