Saltar a contenido

Vergonzoso

Puntuar este tema:

endurero1988

Recommended Posts

hace 26 minutos, dbg dijo:

Ya saltó alguien con el tema de bicis.

Los ciclistas no son los enemigos de los endureros. Apuesto que el que practica moto y bici es de los que más respeta el campo.

Hoy ha tocado a las motos. Después seguirán las bicis.

El problema viene seguro por el desmadre de gente cualquiera día por los montes de Valverde...¿y quién hace más ruido? Las motos....pues a por kas motos. Cuando les molesten las bicis...pues a por las bicis.

Prohibir...no se sabe, o no se puede, educar de otra forma en España.

También salgo algo en bici y he hecho varios años DH y no en baikpark precisamente, en la cuadrilla que me movía le empezaron a dar más fuerte al enduro y no encuentro a nadie en este mundo que hable bien de las motos a no ser que también salga con ella, es más dime algún sitio en España que se lleven bien los ciclistas y los moteros y seguiré sin creermelo (en el bar cuando se cruzan todo son risas si, cuando sale una de las cuadrillas extrañamente les empiezan a pitar los oídos) 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 108
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• IZARUNO

11

• ruy

11

• Juha Salminen

10

• Noguerol

9

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Nada nuevo bajo el sol. De cuando en cuando salen cosas así por un montón de factores que a lo largo del tiempo no cambian, si es caso van a peor. Es algo cansino, cíclico y endémico, es decir que no

Con tetas y todo,  interesante... jajajaja 

Esta mañana, encontrabase un servidor en lo alto de un monte, entre Montejo de la Sierra y Horcajuelo.... ( no me digais que no diga lugares, que estoy por dar localizacion de GPS ) Una tran

Posted Images

hace 25 minutos, Rjp dijo:

También salgo algo en bici y he hecho varios años DH y no en baikpark precisamente, en la cuadrilla que me movía le empezaron a dar más fuerte al enduro y no encuentro a nadie en este mundo que hable bien de las motos a no ser que también salga con ella, es más dime algún sitio en España que se lleven bien los ciclistas y los moteros y seguiré sin creermelo (en el bar cuando se cruzan todo son risas si, cuando sale una de las cuadrillas extrañamente les empiezan a pitar los oídos) 

No estoy de acuerdo Rjp... En mi zona bicis y motos tienen un muy buen rollo, a costado mucho, eso es cierto, pero nos ayudamos y colaboramos siempre que podemos, que sea una zona muy poco masificada ayuda, por supuesto, es más fácil encontrar sitio para todos, aquí también hay mucho senderista, rebollonero, hay incluso grupos que salen hacer rutas a caballo... Pues más/menos (tontos hay en todas casas) reina la armonía, las buenas palabras y sobre todo el ser conscientes que todos hemos de poner de nuestra parte.

Lo que por aquí ha hecho que poco a poco haya unión han sido los cazadores... Me explicó, aquí los cazadores han hecho siempre lo que les ha salido de los cojones sin respetar nada (caza) ni a nadie (personas), eso ha ido produciendo mucho resquemor al resto de usuarios y denuncias al seprona por encontrarse ejemplares de ciertas especies abatidas.... Se les ha ido tanto la pinza en tiempos que el mismo seprona ahora mismo los mira con lupa y no les pasa una, todo esto unido a que poco a poco los de las escopetas viejas se vayan retirando y los jóvenes empiecen a comprender que es mejor hablar e informar y que en el monte por suerte o por desgracia estamos muchos, empieza a ser posible convivir también con ellos, pero hay que respetarse, puedes tener muchas ganas de llegar a una zona a la que hace mucho que no vas, pero si llegas y ves carteles de batidas hay que respetarlo, hay que resignarse y aunque tengas que cambiar de planes y de ruta hay que hacerlo. Si a la media hora llega otro grupo y se lo pasa por el forro, nos está jodiendo a todos, esto también ha costado mucho, mucho, muchísimo metérselo en la cabeza a algunos...

Con todo esto quiero decir que solos no tenemos nada que hacer, nada. Solo tratando de unirnos y de llevarnos bien con otros usuarios podemos alargar algo más nuestra agonía... Por supuesto entiendo que esto es mucho más fácil de tratar de conseguirlo en zonas poco pobladas, pero lo que cuesta mucho tiempo se jode muy rápido cuando llega un grupo de fuera (sin guía) y les parece que todo el monte es orégano, antes me movía bastante a otras zonas con los remolques, he llegado a algún sitio donde se quedaba y ni hemos bajado las motos del remolque, más de 20 motos y sin ninguna intención de partirnos en grupo... Eso es una locura tal y como estamos ahora mismo ante la ley, eso es ir a buscar problemas, eso al fin y al cabo es joder a los demás endureros de la zona, a los senderistas a los cazadores a todo dios...  Respeto y sentido común. A todos se nos han jodido algún domingo los planes, pero hay gente, mucha gente en nuestro colectivo que solo piensa en ellos y que le den por culo al resto, así estamos como estamos y así vamos hacia donde vamos. Saludos.

Enlace al post

Esto tiene muy fácil solución. Si pagamos 6000 o mas euros por salir a rodar al campo nos lo dejan libre, limpito y nos invitan a comer como hacen con los señortos de las monterías. Venga ya coño. Esto es lo de siempre. Los señoritos adinerados cazadore no quieren que se les moleste. Es peor el ruido de una moto que matar a un animal solo por ser poderoso y tener dinerito. Estoy hasta el rabo de la hipocresía de este pais. Si pagas no se preocupe señor marques que no le vamos a molestar, y si quiere le traemos putas y farlopa.

Enlace al post
hace 3 minutos, PEDROCOSLADA dijo:

Esto tiene muy fácil solución. Si pagamos 6000 o mas euros por salir a rodar al campo nos lo dejan libre, limpito y nos invitan a comer como hacen con los señortos de las monterías. Venga ya coño. Esto es lo de siempre. Los señoritos adinerados cazadore no quieren que se les moleste. Es peor el ruido de una moto que matar a un animal solo por ser poderoso y tener dinerito. Estoy hasta el rabo de la hipocresía de este pais. Si pagas no se preocupe señor marques que no le vamos a molestar, y si quiere le traemos putas y farlopa.

Eso es otro tema y no seré yo quien te quite la razón... pero eso no hay que discutirlo con nadie en el monte.  La cosa está cómo está y tenemos que jugar con las cartas que tenemos ahora mismo, mientras no suba ningún triunfo (y no tiene pinta) tenemos las de perder por más que nos joda.

• Mola 1
Enlace al post
hace 6 horas, PEDROCOSLADA dijo:

La inmensa mayoría de cazadores no tienen 6000€ para gastar en una montería ni quiere putas y farlopa. Lo que hay que hacer es respetar. Como han dicho por ahí, la caza es una de las actividades más reglamentadas de este país y la gente que la practica necesita tener una serie de permisos y por supuesto pagar a la administración, al dueño del terreno y demás. Porque el monte no es de todos, la mayor parte tiene dueño y los que están cazando tienen todo el derecho de estar ahí porque el dueño les ha dado permiso y están realizando una actividad legal.

• Mola 2
Enlace al post
hace 55 minutos, Morti dijo:

La inmensa mayoría de cazadores no tienen 6000€ para gastar en una montería ni quiere putas y farlopa. Lo que hay que hacer es respetar. Como han dicho por ahí, la caza es una de las actividades más reglamentadas de este país y la gente que la practica necesita tener una serie de permisos y por supuesto pagar a la administración, al dueño del terreno y demás. Porque el monte no es de todos, la mayor parte tiene dueño y los que están cazando tienen todo el derecho de estar ahí porque el dueño les ha dado permiso y están realizando una actividad legal.

Eso de caza en fincas privadas será en algunas partes de España, en otra la caza discurre por cotos que abarcan una disparidad de propietarios. Por otro lado, sólo faltaría que no estuviese reglamentado ya que portan armas algunas con balas que tienen un alcance superior a un km. 

La expresión de que tienen todo el derecho creo que dependerá de la forma de entender ciertas actividades humanas en relación al uso y explotación del medio ambiente, la cual no comparto. Tendrán ciertos derechos y lo dejamos ahí. Por establecer un paralelismo, como propietario de ciertas fincas tengo ciertos derechos y limitaciones con respecto a su uso y disfrute. 

La diferencia de la caza con respecto a otras actividades es que es una actividad que forma parte de la cultura de este y otros países desde tiempos inmemoriales , representado por un colectivo que defiende sus derechos y no se rasga las vestiduras ni echa tierra sobre su propia actividad. 

Creo que deberíamos defender nuestro deporte de la misma manera. 

• Mola 1
Enlace al post
hace 36 minutos, pepe palotes dijo:

Eso de caza en fincas privadas será en algunas partes de España, en otra la caza discurre por cotos que abarcan una disparidad de propietarios. Por otro lado, sólo faltaría que no estuviese reglamentado ya que portan armas algunas con balas que tienen un alcance superior a un km. 

La expresión de que tienen todo el derecho creo que dependerá de la forma de entender ciertas actividades humanas en relación al uso y explotación del medio ambiente, la cual no comparto. Tendrán ciertos derechos y lo dejamos ahí. Por establecer un paralelismo, como propietario de ciertas fincas tengo ciertos derechos y limitaciones con respecto a su uso y disfrute. 

La diferencia de la caza con respecto a otras actividades es que es una actividad que forma parte de la cultura de este y otros países desde tiempos inmemoriales , representado por un colectivo que defiende sus derechos y no se rasga las vestiduras ni echa tierra sobre su propia actividad. 

Creo que deberíamos defender nuestro deporte de la misma manera. 

Totalmente de acuerdo. Y si el enduro, como pasa en la caza lo practicaran ciertas personalidades del mundo de las altas finanzas, terratenientes, politicos y ricachones otra música sonaria.

• Mola 2
Enlace al post
hace 10 horas, pipit dijo:

Oxímoron?

No lo veo...

En cualquier caso los desmanes ecológicos y desastres que se hayan producido históricamente o no por las administraciones, por la actividad humana ilegal, negligencia administrativa, desidia, codicia humana etc…  no te da ningún derecho a ir con veinte colegas a destrozarlo todo a donde sea. A sabiendas… de ninguna manera… lo diga quien lo diga.

Enlace al post
hace 19 horas, Dhubert dijo:

Creo que no hace falta que te explique el proceso de erosión en una ladera desprovista de cubierta vegetal…

Se trata fundamentalmente de espartizales en una zona muy árida de pequeñas elevaciones y ramblas y barrancos que recogen las aguas de escorrentía cuando llueve que suele ser casi nunca y cuando lo hace se produce de forma torrencial. Estas aguas torrenciales producen una erosión y un arrastre formidables en muy poco tiempo. La única protección que tienen esas laderas son el esparto fundamentalmente y arbustos típicos mediterráneos: tomillos, lavandas, romeritos, antyllis, jaras y cosas de esas etc… que increíblemente crecen de forma natural y espontanea en una zona tan desértica y tan infertil…

El daño producido es muy superior a si eso mismo lo haces en Asturias o Solsona por poner algún ejemplo y por supuesto tarda infinitamente mas en recuperarse en Murcia…si es que se recupera alguna vez. Cosa que dudo mucho…

Te vuelvo a preguntar ¿y? que este la tierra 2.metros arriba o abajo importa algo. 

Que haya 5 plantas de tomillo o 4 importa algo, porque aquello sigue así porque no sirve para nada o estaría construido hace mucho. 

• Mola 1
Enlace al post

Con gente que piense como tú estaremos jodidos todos mas pronto que tarde... Es mi opinión.

De todas formas supongo que me estás vacilando... el dia que el seprona te pille y te follen por destrozar tomillos, me alegraré si me entero y brindaré... por lo tomillos...

Enlace al post
hace 14 minutos, Dhubert dijo:

Con gente que piense como tú estaremos jodidos todos mas pronto que tarde... Es mi opinión.

De todas formas supongo que me estás vacilando... el dia que el seprona te pille y te follen por destrozar tomillos, me alegraré si me entero y brindaré... por lo tomillos...

Y por tu Greta tambien ??? How dare you !!!

Los niños malos te han chafado el tomillito ???

Enlace al post
hace 34 minutos, Dhubert dijo:

Vamos a ver, yo no voy destrozando nada, pero no me paro si en el sur se pisa algun tomillo o una piedra, ya que dicen las movemos tambien, ya puedes brindar y emborracharte si quieres que no me vas a molestar "buen endurero".

Cuando paso por esos terrenos de Murcia o Almeria y veo esos desiertos, digo pobres lagartijas que tienen que llevar cantimplora.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...