Saltar a contenido

GASGAS ¡¡salvada por una joint-venture con KTM!!

Puntuar este tema:


aagiralde

Recommended Posts

  • Respuestas 1,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Prudencia

    151

  • Edu55

    123

  • Juha Salminen

    86

  • rasago

    53

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ya se ofendió el nenet... Te ha llevado un rato revisar comentarios de hace varios días para buscar polémica, será que te aburres. Te respondo para que me dejes en paz, y si es posible no embarre

Yo le he preguntado si el precio es por las tres. A ver si contesta.  

Posted Images

hace 4 horas, aagiralde dijo:

Y... con cuál os quedáis de las 4 que han mostrado ya? Yo quizá esta, porque creo que es la decoración de la antigua MR 80, no?

https://www.motorbikemag.es/rieju-mr-2021-herederas-gasgas-enduro-nombre-posibles-decoraciones/

 

spacer.png

Le falta un pequeño detalle , es un potochop chapucero pero para hacerse una idea,... 

image.png.db4781411e95bedbad7190f6cb519722.png

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, jeffward dijo:

Voto por la blanca con retazos verdes.

Si fuese toda verde como las antíguas Maratón me gustaría aún mas, y en carreras se distinguiría claramente del resto. Leyendo entre líneas creo que ese color lo dejarán para el modelo Factory o Racing, que ya anuncian que existirá.

 

Coincido al 100%

 

Creo que sería buena idea reforzar el color verde.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, jeffward dijo:

Voto por la blanca con retazos verdes.

Si fuese toda verde como las antíguas Maratón me gustaría aún mas, y en carreras se distinguiría claramente del resto. Leyendo entre líneas creo que ese color lo dejarán para el modelo Factory o Racing, que ya anuncian que existirá.

Creo que esas son las factory o racing porque son como las gp de gasgas con rekluse y esas tijas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Les saldrá son gente que saben hacer producciones pequeñas y son. Muy organizados esto para ellos es aumentar de un 20% a un 40%  de aumento de unidades osea un 30 % o 50% de facturación contando el recambio   

Les deseo mucha suerte. 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

Muy buena moto, como ya sabemos que lo era la GasGas 2019/20, pero... podrán seguir evolucionando para no quedarse en este modelo eternamente?.... Eso exige un departamento I+D y un equipo oficial en competición para ir mejorando año tras año. 

Una empresa pequeña como Rieju, no sé si va a poder con todo esto... Que conste que yo espero y deseo que asi sea (no quiero ser pesimista).

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, Justerini dijo:

Hola!

Muy buena moto, como ya sabemos que lo era la GasGas 2019/20, pero... podrán seguir evolucionando para no quedarse en este modelo eternamente?.... Eso exige un departamento I+D y un equipo oficial en competición para ir mejorando año tras año. 

Una empresa pequeña como Rieju, no sé si va a poder con todo esto... Que conste que yo espero y deseo que asi sea (no quiero ser pesimista).

Saludos!

En competición no estará a menos que sea en nacional en la época buena en muy pocas veces se corrió a nivel internacional , vamos Rubio no corrio un europeo entero , justo me acuerdo de una conversación con el en el taller familiar y salió lo que ganaba un piloto italiano y lo que ganaba el italiano tenía un 8 cifras en pesetas y el 7 no se podía permitir vivir de la moto .

Ahora cómo está el patio un equipo para correr un mundial nacional , six days necesitaría unas 10 a 16 personas + pilotos , si llegan a vender 8.000 motos aún si no complicado , sale más a CTA hacer motos baratas , 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver en que queda esto de Rieju. GasGas sucumbió por mala gestión y no saber adecuar el tamaño empresarial que su producto y volumen de ventas requería . Rieju siempre trabajó montando motores foráneos en sus motos, si se trae  técnicos de Gasgas tampoco sería un problema  montar ellos los motores ,  ( son sencillos ),el producto ya está hecho y funciona a poco que se esmeren pondrán motos en sus tiendas y alguna venderán.

Otro  tema diferente es la durabilidad del proyecto. Con motores que no pasarán la Euro 5 cuando sea definitiva, no creo que se metan muy a fondo sabiendo que van a quedar colgados. El tema de los recambios  antigüos tampoco lo veo, administrarán el material del almacén y trataran de encargar a los productores generalistas lo que puedan pero en temas específicos  siempre habrá cosas  que no  se van a poder volver a fabricar por simple tema de rentabilidad.

Ojalá que esta aventura vaya a buen puerto y se perpetúe en el tiempo pero  , visto el animo que desprenden en la entrevista, a mi me da que es una operación de aprobechar las motos y material  incluido recambio que quedaba en fábrica para hacer unas tiradas y ganar un dinero más que un proyecto serio de ponerse a refabricar las Gasgas Enducross con pegatinas de Rieju y surtir de recambio que en muchos casos será difícil y caro de reponer. Si quisieran podrían hacerlo por que es muy fácil  centrarse en tres modelos  con misma base que tener una gama como tiene cualquier  marca de 8/10 modelos mínimo. Pero no están los tiempos para aventurar en temas totalmente nuevos para ellos ( lo de los años 80 no cuenta hoy en día y la experiencia de Rieju en  Enduro no deja de ser de Regional Preferente) , teniendo  ya una línea de negocio y una Empresa saneada como parece que tienen.

Habrán comprado los derechos de fabricación , patentes,moldes , maquinaria y  motos que quedaron sin  acabar de montar y seguro que muchas ya  montadas  a precio de chatarra y van a tratar de ponerlas en el mercado y sacar tajada , pero de ahí a un proyecto serio con todo lo que lleva........ Ojalá me equivoque.

  • Like 2
  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por ahi van los tiros luego dependera de los resultados y que encuentren algun buen sponsor y motores en el mercado , de alguna manera a ellos con vender la Range les es suficiente no les hace falta vender Racings , ni cosas de este tipo su mercado es el de la XT de beta ,  motos perfectas para un aficionado medio bajo osea la mayoria , 

Este es el mercado de Rieju no creo que se dediquen a hacer motos de cometicion sin un equipo de competicion y no creo que qrriiesgen lo que ganan o mas en correr un campeonato que no les vale para vender motos solo que ese dinero lo rebajen de las motos ya ganan el caso seri el de SWM que aqui no a funcionado porque la distribucion esta mal echa , a Rieju le va bien con vender 2.000 motos y seria la hosta vender 5.000 contando que podran ir entre un 10% o un 20% mas baratos que la competencia ,

 

La foto de arriba es del 85 que aun se iba sin paramanos en el 86 

 

La foto de abajo es de Igualada año 87 , que bien que iba esta moto 

mundial y nacional en igualada 88

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...