Saltar a contenido

GasGas EC250 no estira y se ahoga en altas

Puntuar este tema:

blerofont

Recommended Posts

Buenas!

a ver qué se os ocurre...

Tengo una GasGas EC250 del año 2006 con  unos 2.000kms.

Antes iba perfecta, pero ahora se me ahoga en altas, no estira arriba y gasta una barbaridad. Anda lo que una 125 4t  ?

La carburación no la he tocado... creo que no debería de ser esta la causa.

En bajos - medios... aparentemente va bien, e incluso algunas veces cuando está fría... también va bien el altas, pega la "patada"

bujía nueva, filtro del aire limpio, cola del silencioso nueva FMF

Revisando la moto justo antes de tener que dejarla en el pueblo... observé que la junta de silicona que une la bufanda con el silencioso está rajada, y que puede que pierda por ahí algo de fuerza... ¿podría ser? ya he comprado la junta para la próxima visita... Adjunto foto:

Muchisimas gracias y un saludo.

WhatsApp Image 2019-10-04 at 09.41.08.jpeg

Editado por blerofont
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quita la tapa lateral derecha del cilindro,ahi llega la varilla que sube del centrifugo y se une a una leva para accionar la valvula de escape,puede que se haya soltado la soldadura de el esparrago/leva que sujeta la varilla con una tuerca,era algo bastante habitual en las gas gas.

Tardas muy poquito en comprobarlo,quitas la bufanda y son tres tornillos.

Y compra tambien la junta de union de bufanda/ silencioso pero eso no es el problema.

Editado por flaco250ec
  • Like 1
Enlace al post
hace 8 minutos, flaco250ec dijo:

Quita la tapa lateral derecha del cilindro,ahi llega la varilla que sube del centrifugo y se une a una leva para accionar la valvula de escape,puede que se haya soltado la soldadura de el esparrago/leva que sujeta la varilla con una tuerca,era algo bastante habitual en las gas gas.

Y compra tambien la junta de union de bufanda/ silencioso pero eso no es el problema.

Muchas gracias por responder!!!

duda, para qué hace falta quitar la bufanda?? con la tapa derecha no es suficiente???

gracias!

Enlace al post

Hola.

Comprueba el apriete del carburador contra el cilindro, filtro aire y entradas al carburador de aire y gasolina (caudal)

Pueden ser los retenes del cigueñal,

Chiclés taponados parcialmente.

Encendido medio cascado.

Interior del silencioso (metralleta) media rota o suelta, atascada, taponada, muy sucia la fibra.

Suerte.

Enlace al post
hace 1 hora, JASO dijo:

Yo revisaría el silencioso, esa junta rota puede que no sea toda la causa, pero si la fibra está encharcada en aceite y/o la metralleta se ha partido, puede ser causa mas que suficiente para lo que te hace la moto.

Ha puesto "cola del silencioso fmf nueva" he supuesto que se refiere al silencioso entero,da ahi que lo descarte.

De no ser asi y solo se ha cambiado al punta del silencioso...entonces si pudiera haber algun problema en él.

Enlace al post
hace 5 horas, blerofont dijo:

Muchas gracias por responder!!!

duda, para qué hace falta quitar la bufanda?? con la tapa derecha no es suficiente???

gracias!

Yo tuve una 2002 y para quitar esa tapa habia que quitar la bufanda( bueno igual haciendo mucho el garrulo y dejandote las manos puedes hacerlo sin quitar silencioso,pero es que quitar la bufanda son 2 minutos...a mi no me compensa)

Luego 2 juntitas nuevas en la boca del cilindro/bufanda con silicona de juntas y niquelao.

Como te dicen los compañero pueden ser muchas cosas,si tu silencioso es nuevo...yo empezaria por ahi y de estar bien,seguiria por el carburador(que no tenga chicle de alta obstruido) ,revisar laminas de admision y tobera de union....y luego ya veriamos.

Enlace al post

Filtro de aire cuento con que esta limpio ...

Y el encendido y retenes ya me meteria con ello en caso de un buen atasco en el diagnostico.

Lo de la leva de la valvula de escape ha sido algo muy comun,junto con haber cambiado piston y haber tirado de pa varilla descolocando la bolas del centrifugo (que va en la tapa de motor derecha).

Asique en funcion de lo que hayas/hayan tocado y desde cuando te haga el fallo(es importante saber si coincide el comienzo del fallo con alguna intervencion)empezaria por un orden mas o menos logico.

Un saludo y paciencia,paso a paso.

Enlace al post

La goma yo creo es del tiempo que tiene.

O la válvula de escape se engancha, que les pasaba bastante cuando abrias a tope o casi desde muy abajo de vueltas, o tienes la carburación muy muy muy gorda, eso de que en frío estire apunta a eso, bien por qué se haya aflojado el chicler .............................. ¿porqué el tirador del aire lo tienes quitado y funciona verdad?

Enlace al post
El 4/10/2019 at 18:40, rasago dijo:

La goma yo creo es del tiempo que tiene.

O la válvula de escape se engancha, que les pasaba bastante cuando abrias a tope o casi desde muy abajo de vueltas, o tienes la carburación muy muy muy gorda, eso de que en frío estire apunta a eso, bien por qué se haya aflojado el chicler .............................. ¿porqué el tirador del aire lo tienes quitado y funciona verdad?

tirador de aire quitado y funciona, la verdad es que arranca muy bien con la bujía nueva, a la 1ª o 2ª patada incluso llevando semanas sin arrancarla

sí, la junta de silicona estaba cuarteada de reseca, demasiado años ya... deseando poder montar la nueva y probar

gracias!

Enlace al post
El 4/10/2019 at 17:42, flaco250ec dijo:

Ha puesto "cola del silencioso fmf nueva" he supuesto que se refiere al silencioso entero,da ahi que lo descarte.

De no ser asi y solo se ha cambiado al punta del silencioso...entonces si pudiera haber algun problema en él.

he cambiado el colín del silencioso, no la bufanda.

gracias!

Enlace al post
El 4/10/2019 at 11:44, flaco250ec dijo:

Se puede comprobar que funcione correctamente la válvula de escape simplemente desmontando las tapas laterales???

se puede mover lo la mano el triangulito ese que hace de leva para ver si está atascado??

gracias y un saludo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...