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Duda carburación

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Magaldi

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Buenas , tengo una duda desde hace tiempo , aver si alguno me la puede resolver 

 

Alguien sabe por qué carburas la moto y va bien y sin tocar nada de repente un día al cabo de ponle 1 año va mal y le tienes que abrir o cerrar alguna vuelta al paso de aire ? 

Si está igual que cuando lo pusiste y andas por la misma zona no debería ir igual de bien siempre ?

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No es correcto exactamente. Quiero decir, algo ha pasado.

Con el carburador, casi nunca se "afinan" salvo que varíe mucho la presión atmosférica de por donde te muevas. Siempre, en el 90% de los casos, las motos con el tiempo se "engordan".

La moto iba bien con X horas. De repente, un día va ligeramente peor...sobre todo en bajas, tendencia a soltar mas humo y "engordarse", con lo cual acabas abriendo o cerrando el paso del aire para volver a afinar. El tema es que la aguja y la campana (la campana en los compuerta plana es muy dificil que ocurra) son un contínuo "mete y saca", (aquí todos ponen las orejas tiesas) sufren un desgaste, mínimo, pero desgaste, en especial el emulsor -que es donde entra la aguja- ampliando micras su diametro. No conozco a nadie que cambie los emulsores tras un año de uso...y a lo mejor se debería hacer. Eso a veces se corrige bajando la aguja otro punto o empobreciendo la mezcla con el tornillo para tal fin. También puede ocurrir que la aguja de la boya se vaya acomodando en el alojamiento y poco a poco vaya permitiendo que el nivel de la cuba suba: mas riqueza en bajas.

La entrada de polvo en suspensión si el filtro no se limpia a menudo también influye en los desgastes, y ya no solo del carburador sino incluso en casos graves va puliendo los aros.

Luego está el tema de la gasolina que uses. Cada marca (Repsol, Campsa...) y cada tipo (95 y 98) así como el aceite y el porcentaje que uses tiene variaciones. Si dejas la gasolina un par de semanas en el deposito tiene distinto poder calorífico que una fresca...y en una gasolinera de poco transito la gasolina tendrá menos quizás menos octanos que una que tenga mucho movimiento -gasolina mas fresca-. Los aceites antes mencionados son importantísimos. Un aceite denso tipo A747, Motul 800 o Valvoline Racing SAE50 varían la carburación con respecto a otros mas solubles o con punto de inflamación diferente.

Eso por no hablar de alguna de las láminas que se está entreabriendo, una bujía que comienza a pedir sustitución...

En 4T igual o peor...van variando la apertura de las válvulas, etc.

En resumen: algo está pasando en tu moto para que eso ocurra. Tienes que hacer un repaso mental por si has cambiado algo ultimamente -aceites, gasolinas...- o buscar por dónde se te está colando un pequeño gazapo sin que te des cuenta. Es algo mínimo, pero si notas diferencia, algo ocurre.

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En verano hay menos oxígeno, la carburación hay que bajarla/empobrecerla levemente.

Luego en invierno hay que enriquecer para compensar.

Algunas mecánicas y carburadores son mas susceptibles a estos cambios que otros (Keihin y Mikuni más, Dellorto menos)

Hay motos que (extrañamente) van bien siempre y otras que si "despegas" a 50 metros de altitud y subes a 1000/1500 m., luego van fatal.

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hace 15 horas, jeffward dijo:

No es correcto exactamente. Quiero decir, algo ha pasado.

Con el carburador, casi nunca se "afinan" salvo que varíe mucho la presión atmosférica de por donde te muevas. Siempre, en el 90% de los casos, las motos con el tiempo se "engordan".

La moto iba bien con X horas. De repente, un día va ligeramente peor...sobre todo en bajas, tendencia a soltar mas humo y "engordarse", con lo cual acabas abriendo o cerrando el paso del aire para volver a afinar. El tema es que la aguja y la campana (la campana en los compuerta plana es muy dificil que ocurra) son un contínuo "mete y saca", (aquí todos ponen las orejas tiesas) sufren un desgaste, mínimo, pero desgaste, en especial el emulsor -que es donde entra la aguja- ampliando micras su diametro. No conozco a nadie que cambie los emulsores tras un año de uso...y a lo mejor se debería hacer. Eso a veces se corrige bajando la aguja otro punto o empobreciendo la mezcla con el tornillo para tal fin. También puede ocurrir que la aguja de la boya se vaya acomodando en el alojamiento y poco a poco vaya permitiendo que el nivel de la cuba suba: mas riqueza en bajas.

La entrada de polvo en suspensión si el filtro no se limpia a menudo también influye en los desgastes, y ya no solo del carburador sino incluso en casos graves va puliendo los aros.

Luego está el tema de la gasolina que uses. Cada marca (Repsol, Campsa...) y cada tipo (95 y 98) así como el aceite y el porcentaje que uses tiene variaciones. Si dejas la gasolina un par de semanas en el deposito tiene distinto poder calorífico que una fresca...y en una gasolinera de poco transito la gasolina tendrá menos quizás menos octanos que una que tenga mucho movimiento -gasolina mas fresca-. Los aceites antes mencionados son importantísimos. Un aceite denso tipo A747, Motul 800 o Valvoline Racing SAE50 varían la carburación con respecto a otros mas solubles o con punto de inflamación diferente.

Eso por no hablar de alguna de las láminas que se está entreabriendo, una bujía que comienza a pedir sustitución...

En 4T igual o peor...van variando la apertura de las válvulas, etc.

En resumen: algo está pasando en tu moto para que eso ocurra. Tienes que hacer un repaso mental por si has cambiado algo ultimamente -aceites, gasolinas...- o buscar por dónde se te está colando un pequeño gazapo sin que te des cuenta. Es algo mínimo, pero si notas diferencia, algo ocurre.

Gracias Jeff no había caído yo en los desgastes del carburador solo del piston cilindro... Y me estaba volviendo un poco loco ya , afinarse no se me afina nunca solo se engorda un pelín en bajas y relenti lo justo pa tocar los huevos con los vacíos al acelerar ,con cerrar el tornillo una vuelta solucionado 

 

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