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parada motor en marcha

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Almendra80

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Hola muy buenas!

 

Bueno gracias por vuestra atención, soy nuevo en el foro y es lo primero que comento aunque os leo mucho, os cuento:

Hace muy poco compré una gasgas ec250 2T del 2007. La cosa es que no llevará ni dos horas de uso cuando se me ha parado en marcha.

Se me paró después de un paseito de media hora, muy tranquilito, el típico apretón de gas pero nada muy forzado. Se paro en marcha como si se hubiera quedado sin gasolina pero algo mas brusco. Me bajo, la inclino un poco para ver si favorezco que entre algo de gasolina en el carburador (ya que pensaba que había falta de gasolina) y sin problema vuelve a arrancar, 5 minutos después se vuelve a parar. 

 

La mezcla con el aceite iba generosa. He probado a cambiarle la bujía porque el antiguo dueño me dijo que era habitual que se fueran, nada, sigue sin arrancar. El cilindro tiene compresión, pero soy tan novato que no se si el problema puede llegar a ser grave como un gripaje o quizá sea algo muy sencillo como que las bujías están húmedas (que también lo he descartado). 

 

Aunque quizá sean pocos datos, responderé a todas vuestras preguntas encantado, que menos. A ver que pensáis vosotros, porque me gustaría no tener que llevarla al mecánico, para ahorrar e ir aprendiendo lo que pueda, pero si no queda más remedio... Muchas gracias!

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Lo primero bujia nueva (que supongo que ya se la habras puesto) y despues ver si hay chispa,la pones en la pipa y haces masa tocando con la rosca de la bujia en el motor y le das patada haber si llega chispa.

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Gracias por contestar Flaco. Pues ya he mirado la bujía, he probado la antigua y la nueva y ambas generan chispa (lo mismo aunque genere chispa no lo hace bien, no se si solo con ver la chispa ya estaría comprobada). La cosa es que esta mañana me he liado a darle patadones y ha arrancado!! no se me parece extrañisimo. Otra cosa es que no tengo llave de bujía y la estoy apretando medio regular. No se a ver que pasa parece que ha vuelto a la vida.

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Bienvenido compañero,  da gusto leer a alguien educado y prudente. 

Lo primero consigue una llave y aprieta la bujía,  no hace falta mucho tampoco eh. En cuanto esté un poco dura paras...

Si la primera vez que te lo hizo volvió a arrancar al entonar la moto puede ser que le falte gasolina,  hay algunas que traen un pequeño filtro en el tubo que baja del depósito al carburador, mira que no esté obstruido. 

Y desarmar el carburador y limpiar bien todo comprobando que no haya un agujero de un chicle tapado tampoco estaría de más. 

Un saludo. 

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Gracias Cebedal. He comprobado los latiguillos y están bien. La moto parece arrancar de nuevo sin problema. 

Creo que lo del carburador aun es pronto, si me vuelve a pasar me atreveré con él. 

Muchas gracias y saludos!

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A si a primeras pueden ser varias cosas. 

 

Algún chicle sucio

Filtro  entre llave y carburador que te han comentado

Filtro de la llave de gasolina en deposito atascado

Si llevas válvula en tapón de deposito que se queda atascada y haga vacío

Starter ( si te arranca bien en frio y no en caliente mira a ver si de alguna forma se accionara en marcha o no lo terminaras de quitar y se quedara medio estrangulado), lo veo difícil pero por descartar 

Luego ya todo tema eléctrico  estos ya mas complejos  por las múltiples variables y lo difícil de localizar. 

 

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