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Retén Motor-Cambio KTM 450 2010

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Orme94

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Hola buenas!!!!! Unas birritas bien frescas para todos. 

Pues eso que me gustaría cambiar el retén he separa el aceite del motor y el cambio ya que se me pasa al cambio y me gustaría si fuese posible que alguien me dijese el procedimiento. 

La moto es una exc450 del año 2010. No se pasa mucho pero sería para hacerlo antes de que vaya a más. 

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Puede ser, si el aceite del cambio aumenta de nivel tiene que ser eso. Nunca lo he visto hacer pero creo que hay que sacar todo el embrague, igual es mejor que lo lleves al taller.

 

Descarta primero que el aceite del cambio no esté mezclandose con el anticongelante a través del reten de la bomba de agua, aunque esto es bastante evidente (bajara el nivel de refrigerante, la moto se calentará y el aceite tendrá una capa amarillenta con aspecto como de mayonesa).

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Saca aceite del motor, deben haber 600 ml, y después el de la caja de cambios, ahí se ponen 900ml, en el de motor es normal que te salga menos pues se quema, pero si de la caja de cambios te salen menos de 900 , es porque se pasa al Carter a través del retén , o que la anterior vez se le pusiera menos aceite, si no hiciste tu mismo el cambio, compruébalo tú mismo, realizalo con las cantidades exactas, Haz una salida y después sacas aceites, mides cantidades y sales de dudas, pero si ell retén esta mal, el aceite se. Comunica rápido. 

Aceite motor 10-50 o 10-60

Aceite caja cambios 10-30

 

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Aquí encontrarás inf. 

Si pasa del motor al cambio, son las tóricas de la bomba de aceite, si es del cambio al motor, sería por el retén de cigueñal.. 

Editado por moli34
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A mi me lo cambiaron hace años en una 530 del 2010 y seguía pasándose el aceite

Cada pocas horas de uso tenía que hacer el trasvase con una jeringa de la gordas, se pasaba de la caja al motor.

 

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hace 5 horas, Orme94 dijo:

Pero cual es el retén? Alguien sabe la referencia o donde va colocado? 

Llama a Seco Moto, Jesus el de recambios se lo sabe como el padre nuestro.

Del embrague al motor, se pasa por el reten del cigüeñal, donde va el piñon primario que mueve el embrague.

Del motor al embrague, por las toricas de la bomba de aceite.

Si se pasa mucho aceite al motor, puede romperse los aros.

Si se queda sin aceite el motor, se agarra, osea, se gripa.

Les pasó a todas, en especial a las 2008 y 2009

Los que corrian, taladraban el carter y los comunicaban.

Esto lo he escrito unas cuantas veces.

Suerte.

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