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AYUDA EMBRAGUE PEGADO FE350 2018

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catacreck

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Hola a todos.

Tengo una husq FE350 y desde hace unas salidas tengo el siguiente problema.

En frío , al poner la primera y teniendo la maneta del embrague accionada, sale disparada. Hasta que no hace 500 metros o más, no desembraga. Luego funciona a la perfección hasta que paramos una hora a comer y volvemos a arrancar.Lleva 3000 km y siempre le pongo iPhone katana 10/60. Que me recomendáis hacer? Gracias

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De se acabo el problema poquito Lo que le pasa a la moto es que ha quemado los discos de embrague por falta de lubricacion y eso es debido a que la campa de embrague (o como se llame) no separa bien

Hombre,me vas a comparar DIAFRAGMA con Arandela. MUFFIN con Magdalena. BULLYING con acoso. RUNNING con ir a correr. SHOPPING BAG con bolsa de la compra. Estamos en la era Fhas

Ok es que yo me pierdo en esto de los aceites, entonces a mayor numeración Mas viscoso, no?

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De momento asegurarte de que ese aceite sea el mas adecuado y luego arañar los discos metálicos del embrague con un cepillo de alambre a mano, y hacer una purga o cambiar el aceite o liquido del embrague, eso apenas cuesta dinero y podria ser la solucion

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Yo empezaba por echar motorex 10/60, he visto de ponerle motul 800 y pasarle eso, cambiarlo por el motorex y se acabó el problema. 
De se acabo el problema poquito

Lo que le pasa a la moto es que ha quemado los discos de embrague por falta de lubricacion y eso es debido a que la campa de embrague (o como se llame) no separa bien los discos y no entra aceite entre ellos

Por ese motivo, cuando la moto calienta, y se licua el aceite, la moto no tiene los sintomas

Solucion definitiva, un embrague Hindson completo (un paston)

Solucion media, discos de embrague nuevos

En añadido te diria que le echases el aceite de origen 10w50 que es menos denso y en invierno no hace falta tanta densidad. 10w60 es para cuando vas a puto fuego y/o en mucho mucho calor, para que mantenga la densidad

Todo esto te lo dice uno que ha tenido KTM 350 2012, 15 Y 17 y ha hecho mil y una pruebas y encontro la solucion total al problema comprandose una 300 2t jajajaja

Un saludo

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

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hace 43 minutos, gus-gus dijo:

De se acabo el problema poquito

Lo que le pasa a la moto es que ha quemado los discos de embrague por falta de lubricacion y eso es debido a que la campa de embrague (o como se llame) no separa bien los discos y no entra aceite entre ellos

Por ese motivo, cuando la moto calienta, y se licua el aceite, la moto no tiene los sintomas

Solucion definitiva, un embrague Hindson completo (un paston)

Solucion media, discos de embrague nuevos

En añadido te diria que le echases el aceite de origen 10w50 que es menos denso y en invierno no hace falta tanta densidad. 10w60 es para cuando vas a puto fuego y/o en mucho mucho calor, para que mantenga la densidad

Todo esto te lo dice uno que ha tenido KTM 350 2012, 15 Y 17 y ha hecho mil y una pruebas y encontro la solucion total al problema comprandose una 300 2t jajajaja

Un saludo

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Yo eso lo he visto en una 450 del 17, cambio de aceite por motul 800 y arrastraba y casi no embragaba, cambiarlo y de eso hace 4 meses y ahí está saliendo todas las semanas. 

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hace 3 horas, gus-gus dijo:

De se acabo el problema poquito

Lo que le pasa a la moto es que ha quemado los discos de embrague por falta de lubricacion y eso es debido a que la campa de embrague (o como se llame) no separa bien los discos y no entra aceite entre ellos

Por ese motivo, cuando la moto calienta, y se licua el aceite, la moto no tiene los sintomas

Solucion definitiva, un embrague Hindson completo (un paston)

Solucion media, discos de embrague nuevos

En añadido te diria que le echases el aceite de origen 10w50 que es menos denso y en invierno no hace falta tanta densidad. 10w60 es para cuando vas a puto fuego y/o en mucho mucho calor, para que mantenga la densidad

Todo esto te lo dice uno que ha tenido KTM 350 2012, 15 Y 17 y ha hecho mil y una pruebas y encontro la solucion total al problema comprandose una 300 2t jajajaja

Un saludo

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Hola Gus buenas tardes. No lo acabo de entender bien. Yo tuve una FE 350 2014 4 años y nunca tuve problemas de embrague. Esta tiene un año y da por el saco.

Cuando dices que no separa bien el embrague te refieres quela bomba magura no lo abre bien? Y lo que estaria gastado son los discos o los intermedios? Podria ser de la bomba ?esta moto le he hecho solo 5 cambios de aceite 10w60 iphone que compre a un forero. Es posible que este aceite se quede pegado a los discos y hasta que no rueda y se caliente no fluya? Cuando lleva funcionando 5 minutos luego va perfecta, si apreto la maneta con una marcha engranada , arranca perfecta y en subidas nunca patina . Estoy desconcertado y no se que hacer . 
Y si lo limpio bien y pongo un 10w40 de cara al invierno?

Editado por catacreck
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Hola.

Has mirado si llevas bien el nivel de liquido de la Bomba?

A veces,si está algi bajo,puede dar esos sintomas.Luego en caliente los deja de hacer.

Por una torica que lleva abajo,,a veces pierde hacia dentro del motor,baja el nivel,y no lo ves.

A mi en las dos ultimas no me ha pasado ( Son 350 las dos).

Pero en una anterior si me pasaba.

Compruebalo.

Ademas,si le has pegado algún calenton al embrague,los discos metálicos se han podido alabear,y tambien puede ser por eso.

Ya nos contarás.

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hace 13 horas, drz250 dijo:

Yo empezaba por echar motorex 10/60, he visto de ponerle motul 800 y pasarle eso, cambiarlo por el motorex y se acabó el problema. 

Motul 800 es de mezcla 2t,seguro que le echaron ese?

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Pues tocará mirar nivel del líquido en primer lugar. Luego desmontarlo y mirar si se aprecia algo, una buena limpieza de los discos y poner motorex  y a ver si desaparece el tiron.

Si es por culpa del aceite, al cambiarlo habra menos friccion.

Si es por nivel bajo que no abra bién los discos, también.

Respecto a lo que indica Ponchi de limpiarlos con alambre, es si se ven quemados ok?

Saludos

 

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Revisa nivel de la bomba y ponlo a nivel si aplica

Si esta correcto el nivel y sigue fallando, pon el maximo recorrido a la maneta para que embrague todo lo que pueda

Si sigue fallando pon el aceite recomendado motorex 10w50

En cualquier caso pondria el aceite recomendado 10w50

Ya nos cuentas

Un saludo

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He purgado el conducto y el nivel está bien. Mirando por el agujero de llenado veo cómo se abre perfectamente al pulsar la manera . Se aprecian los discos pegados al separarlos con los dedos Mañana arrancaré la moto la calentaré a ralentí y vaciaré en caliente el aceite y lo substituiré por el motorex . O me aconsejáis desmontar el embrague y limpiar entre los discos?

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hace 4 horas, breil44 dijo:

Motul 800 es de mezcla 2t,seguro que le echaron ese?

Seguro no lo se, puede que otro motul, se lo echaron en el taller al hacerle algo al motor y es lo que me dijo, le dije lo mismo que he dicho aquí, empieza por lo fácil y cambia el aceite por el suyo ya que no habían tocado nada del embrague y perfecto. 

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Desmonta los discos y con lija de 360 o 500 dale los metálicos y déjalos un poco ásperos

Si eres de los que das mucha caña en trialeras al embrague,  cada cierto tiempo tendrás que hacerle lo mismo.

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Un 10w60 es un aceite adecuado para la caja reductora de un Pegaso, que entre diente y diente cabe una 10-11

Pero un 10w60 para un motor fino, que entre cilindro y piston hay 25 milesimas, como que no, y ya pueden decir lo que quieran.

Un 10w60 es para un motor que lleve los colectores de escape al rojo cereza, y no para un uso moderado.

En mi 350, funciono el embrague cuando deje de usar Motorex y le eche Castrol para motores de moto 4t, que cumple o cumplia la norma JASO Japonesa para motores con el aceite compartido con el embrague, el Motorex se quedaba una cifra por debajo.

Me di cuenta porque a un amigo con la misma moto el embrague le funcionaba bien, y usaba Castrol.

Yo le llegué a cambiar los discos de embrague metalicos, y seguia igual.

 

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